Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador responde a la carta que Rosario Robles escribió desde el reclusorio

🕔12:50, 2019-09-20

A través de redes sociales se dio a conocer una carta que Rosario Robles escribió desde el reclusorio, en la que le pedía a AMLO tener un juicio justo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Soy rehén, una víctima, acusa Rosario Robles desde prisión

🕔20:52, 2019-09-19

Mariana Moguel Robles, hija de la extitular de la Sedesol y la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, compartió con medios de comunicación una carta en la que su madre pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que se respete su debido proceso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rosario Robles es inhabilitada ahora por mentir sobre su patrimonio

🕔14:57, 2019-09-19

La secretaría de la Función Pública no especifica a qué bienes ni a qué cuantías se refiere dentro de la hoja de servicios de Robles y se limita a señalar en un comunicado que la sanción administrativa se debe a la “falta de veracidad en la declaración patrimonial”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno México denuncia penalmente caso "Casa Blanca", de expresidente Peña Nieto

🕔18:31, 2019-09-02

El gobierno de México interpuso una denuncia penal contra varios exfuncionarios por el caso de la compra de una lujosa casa, que involucra al expresidente Enrique Peña, luego de que se reabrió una investigación que en su momento había exonerado al político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador en contra de enjuiciar a exmandatarios

🕔14:31, 2019-08-16

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó el viernes en contra de enjuiciar a exmandatarios, pese a que aseguró que en un país presidencialista como México, el jefe del gobierno conoce todo lo que ocurre en su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las dudas de parcialidad salpican el primer caso contra la impunidad del Gobierno de Peña Nieto

🕔13:08, 2019-08-16

En México, en un país con 120 millones de habitantes, el azar permite coincidencias en los lugares más pequeños. Tan pequeños como un juzgado penal, por ejemplo. Una de estos afortunados encuentros ha tocado, de momento, el principal caso judicial contra la corrupción e impunidad en el Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega que haya investigación en marcha contra expresidente Peña Nieto

🕔18:52, 2019-08-14

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que no existe investigación en marcha contra el expresidente Enrique Peña Nieto, en el marco de un proceso judicial de una exfuncionaria del gobierno anterior investigada por el desvío de recursos públicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rosario Robles ingresa al penal de Santa Martha Acatitla

🕔18:44, 2019-08-13

La extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, fue trasladada este martes al penal de Santa Martha Acatitla, confirmó su abogado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La historia de Santa Martha, la cárcel donde estará Rosario Robles y que inauguró López Obrador

🕔18:41, 2019-08-13

Rosario Robles, la extitular de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, fue trasladada este martes al penal para mujeres de Santa Martha Acatitla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

'Tampoco soy Poncio Pilato', dice ópez Obrador tras prisión preventiva a Rosario Robles

🕔18:36, 2019-08-13

El presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó este martes la independencia del Poder Judicial y la Fiscalía General de la República en la investigación contra Rosario Robles, al señalar que no es "Poncio Pilato".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hacienda alista nueva denuncia contra Rosario Robles por convenios de Sedesol

🕔18:33, 2019-08-13

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó este martes que han iniciado un proceso de análisis para presentar una nueva denuncia contra Rosario Robles, debido a que se han detectado 105 convenios que supuestamente fueron realizados de forma irregular.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rosario Robles ingresa a prisión acusada de desvío de fondos

🕔14:21, 2019-08-13

Una exsecretaria mexicana del gobierno anterior, Rosario Robles, fue encarcelada preventivamente el martes por orden de un juez, tras abrir un proceso penal en su contra por presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público, dijo un abogado defensor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Prisión preventiva a Rosario Robles, exsecretaria de gobierno de Peña Nieto

🕔13:08, 2019-08-13

Un juez abrió un proceso contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, por supuestamente saber del desvío de fondos y no denunciarlo y dictó prisión preventiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fiscalía imputa a exsecretaria Rosario Robles

🕔19:12, 2019-08-09

Robles es el primer miembro del gabinete de Peña Nieto investigado por corrupción aunque la fiscalía también tiene abiertos varios casos contra el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, durante ese periodo (2012-2018) y contra quien se emitieron varias órdenes de captura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rosario Robles comparece ante un juez en el Reclusorio Sur

🕔19:58, 2019-08-08

El caso en el que Robles está involucrada se conoce popularmente en México como La estafa maestra. Se trata de un refinado esquema de desvío de recursos donde los ministerios de Estado delegaban programas sociales y otros proyectos para ser operados por ocho universidades públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía lleva a la justicia a Rosario Robles, ministra de Peña Nieto, por corrupción

🕔17:27, 2019-07-30

Una trama de corrupción llevará por primera vez a un ministro de Enrique Peña Nieto a la justicia. La Fiscalía mexicana se ha lanzado esta semana contra Rosario Robles, la titular de las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano durante el sexenio anterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Asume Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de la Ciudad de México

🕔18:58, 2018-12-05

La primera mujer elegida para ocupar el cargo de jefa de gobierno de la Ciudad de México fue juramentada el miércoles y anunció inmediatamente que disolverá la policía antidisturbios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ASF presenta 7 denuncias más contra funcionarios de Rosario Robles en Sedatu y Sedesol

🕔09:32, 2018-11-01

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) presentó siete denuncias penales contra funcionarios de las secretarias de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol) por un monto de irregularidades de mil 900 millones de pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sedatu reportó daños en 44 mil viviendas por los sismos, pero en todas aparece la misma dirección

🕔09:23, 2018-11-01

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reportó como viviendas dañadas por los sismos de septiembre del año pasado 44 mil casas que tienen la misma dirección, y dejó fuera del censo de damnificados a más de 8 millones de personas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Estafa Maestra: gestiones de Del Mazo, Ruiz Esparza y Lozoya, sin denuncias pese a convenios irregulares

🕔09:07, 2018-11-01

Pese a que las dependencias que estuvieron a su cargo firmaron más de 40 convenios con universidades públicas, a través de los cuales presuntamente se desviaron millones de pesos de recursos públicos como parte de la denominada Estafa Maestra, sus gestiones no acumulan una sola acusación penal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram