Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

El presidente de Sudáfrica denuncia "una guerra brutal y muy violenta" contra las mujeres en el país

🕔20:04, 2019-09-19

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha denunciado este miércoles la existencia de "una guerra brutal y muy violenta contra las mujeres" del país, al tiempo que ha abogado por aplicar medidas de emergencias para hacer frente a los feminicidios. 

Ver Nota Completa

Mujer

Qué significa que se emita una alerta por violencia contra las mujeres en Ciudad de México

🕔21:29, 2019-09-17

La violencia machista contra las mujeres crece en Ciudad de México. Este lunes, un juez ha ordenado al Gobierno mexicano que emita una alerta por violencia de género en la capital.

Ver Nota Completa

Mujer

Un juez ordena proteger a las mujeres de Ciudad de México ante la violencia machista

🕔12:43, 2019-09-17

Un juez ha ordenado al Gobierno mexicano que emita la alerta por violencia de género en Ciudad de México. "Ni las autoridades locales ni federales están garantizando los derechos de las mujeres", ha dicho este lunes María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano...

Ver Nota Completa

Mujer

Bolivia promete más recursos para frenar los feminicidios

🕔19:03, 2019-07-15

El gobierno boliviano prometió el lunes asignar más recursos a la lucha contra la violencia de género luego de que el país alcanzara la cifra de feminicidios más alta de los últimos seis años. Sin embargo, el presidente Evo Morales no declaró el alerta nacional como se esperaba.

Ver Nota Completa

Mujer

Suben los feminicidios y se dispara alerta en Bolivia

🕔18:15, 2019-07-12

El féretro salió de la funeraria hacia el cementerio. Detrás iban los familiares devastados por el dolor y la impotencia al grito de “¡Justicia, justicia!”. Mery Vila es la última víctima de los 73 feminicidios ocurridos en Bolivia en lo que va del año, lo que ha puesto a las autoridades en alerta.

Ver Nota Completa

Mujer

Argentina: “Ni una menos” exige freno a violencia machista

🕔18:59, 2019-06-03

Cuatro años después “Ni una Menos” no perdió fuerza y hasta se exportó a otros países de América Latina. Pero actualmente sus consignas exceden el reclamo contra la violencia de género.

Ver Nota Completa

Mujer

‘Es como si siempre hubiera alguien que quisiera matarte’: los feminicidios en Honduras

🕔11:33, 2019-04-17

El asesinato de Sherill Yubissa Hernández Mancía explica por qué las mujeres centroamericanas están huyendo hacia el norte. Hernández tenía 28 años y era funcionaria de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el órgano que se encarga de investigar los asesinatos de mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres mexicanas rompen el silencio con una sola voz

🕔15:41, 2019-03-31

Desde el sábado pasado, una catarata de voces se han ido arropando unas otras, conjurando el miedo y el desamparo en las redes sociales. El resultado de la explosión es todavía una nube caótica de denuncias –en buena parte anónimas y personales-.

Ver Nota Completa

Mujer

México admite falla en atender violencia mujeres, lanza plan

🕔18:53, 2019-03-06

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador admitió el miércoles que México ha fallado a la hora de proteger a las mujeres y presentó un plan para prevenir y sancionar la violencia de género que en 2018 se tradujo en 3.580 mujeres o niñas asesinadas.

Ver Nota Completa

Mujer

La reconquista en España no es de Vox, es de las mujeres

🕔13:15, 2019-02-07

La ultraderecha salió definitivamente del clóset en España. Y lo ha hecho a través de un partido llamado Vox, que en las reciente elecciones autonómicas en Andalucía, una de las comunidades más influyentes del país, sorprendió al irrumpir con doce escaños.

Ver Nota Completa

Mujer

Vivas nos queremos y juntas nos defendemos

🕔12:00, 2019-01-04

El episodio más reciente de activismo feminista en la Argentina empezó el 11 de diciembre. En una presentación, acompañada por medio centenar de colegas e integrantes de un colectivo de actrices, Thelma Fardin acusó a Juan Darthés de violarla en un hotel en Nicaragua hace nueve años.

Ver Nota Completa

Mujer

Oleada de denuncias de abuso sexual sacude a Argentina

🕔18:49, 2018-12-26

Claudia Guebel recuerda que el funcionario la tomó violentamente de los brazos en un despacho del Senado argentino, como “el cazador que atrapa a la presa”, y de inmediato sintió su lengua dentro de su boca. El terror que la embargó hizo que esos minutos parecieran eternos.

Ver Nota Completa

Mujer

El lugar más peligroso para una mujer es su hogar, alerta la ONU

🕔18:02, 2018-11-29

Es una realidad en todo el mundo: el mayor peligro que pueden enfrentar las mujeres está en sus propios hogares, de acuerdo con un nuevo informe sobre homicidios en el mundo realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Ver Nota Completa

Mujer

Casi 3,000 femicidios en un año en Latinoamérica

🕔20:45, 2018-11-15

Al menos 2.795 mujeres fueron asesinadas en 2017 por razones de género en 23 países de esta región, reveló el Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Ver Nota Completa

Mujer

El triunfo de la Operación Género

🕔12:34, 2018-11-02

Hace unos días en Barcelona, la antropóloga argentina Rita Segato preguntó a un auditorio de trescientos adolescentes por qué creían que las cosas no cambiaban, por qué seguíamos sufriendo este machismo violento, por qué los poderosos seguían imponiéndose sobre el otro.

Ver Nota Completa

Mujer

La violencia contra la mujer, una lacra que no cesa en Brasil

🕔12:54, 2018-08-13

Antes de morir, la abogada Tatiane Spitzner, de 29 años, fue brutalmente agredida por su marido. Las duras imágenes del maltrato quedaron registradas por las cámaras de seguridad, dieron la vuelta al mundo y expusieron una lacra que atiza Brasil.

Ver Nota Completa

Mujer

La violencia doméstica, registrada en video, impacta a Brasil

🕔20:14, 2018-08-08

Las escenas, captadas por cámaras de seguridad, son terribles: un hombre golpea y patea a su esposa en el estacionamiento del edificio en el que viven. Ella trata de escapar, pero él la obliga a entrar al elevador y suben a su apartamento en el quinto piso.

Ver Nota Completa

Mujer

Cuando Arlette se encontró a Melania 

🕔19:57, 2018-05-31

En apariencia, Melania y Arlette tienen poco en común. Una es una europea casada con un presidente billonario que odia a los migrantes; la otra es una mujer mestiza nacida en los andes peruanos.

Ver Nota Completa

Mujer

El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

🕔14:21, 2018-05-21

La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste -si se le puede llamar así- habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

En Perú, la búsqueda de justicia por abuso sexual es una causa perdida'

🕔12:29, 2018-05-10

El año pasado, durante una fase preliminar del concurso de Miss Perú, una de las participantes, Alessandra Bonelli, dijo al aire que su entrenador personal la había sedado y violado en 2015.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram