Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Un crucero de Royal Caribbean tendrá a San Juan como puerto base

🕔17:51, 2021-10-15

Finalmente, el titular de Puertos reiteró el compromiso de la Administración del gobernador Pedro Pierluisi para que la industria de cruceros continúe robusteciéndose en la isla, lo que fomentará la creación de empleos, actividad económica y seguirá fortaleciendo a Puerto Rico con destino turístico

Ver Nota Completa

Turismo

Heathrow registra 2.8 millones de pasajeros, el 38 % del nivel prepandemia

🕔19:53, 2021-10-11

John Holland-Kaye, el consejero delegado de Heathrow, indicó hoy al canal Sky News que "aún queda un largo camino" para que la industria aérea remonte y opinó que este país está adoptando un enfoque cauteloso frente a rivales de Europa, que han reabierto de manera más amplia.

Ver Nota Completa

Turismo

La llegada de turistas al Caribe en el primer semestre de 2021 cae un 12 %

🕔17:47, 2021-10-11

Factores que pueden contribuir a la mejora en la llegada de turistas en los próximos meses al Caribe son la flexibilización progresiva en algunas restricciones de viaje y un aumento en la oferta del transporte aéreo.

Ver Nota Completa

Turismo

Reino Unido relaja restricciones para viajes internacionales

🕔21:07, 2021-10-07

Otros 37 países y territorios serán agregados a esa lista a partir del lunes, reduciendo los requisitos de ingreso de las personas provenientes de países como Brasil, Ghana, la India, Pakistán, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.

Ver Nota Completa

Turismo

Brasil libera la entrada de viajeros del Reino Unido, Sudáfrica y la India

🕔21:32, 2021-10-06

El presidente Jair Bolsonaro, quien minimiza la gravedad de la pandemia desde su inicio y asegura con orgullo que no se ha vacunado contra la covid, ha vertido fuertes críticas contra estos certificados de vacunación porque los considera "discriminatorios".

Ver Nota Completa

Turismo

Cancún recibe mayor cantidad de pasajeros desde 2019

🕔20:30, 2021-10-06

El grupo de Aeropuertos del Sureste, que opera la terminal del centro turístico de la costa mexicana en el Caribe, informó el miércoles que había atendido a 1,66 millones de pasajeros en Cancún durante septiembre, 4,4% más de lo registrado en el mismo mes de 2019.

Ver Nota Completa

Turismo

Director de IATA critica restricciones "innecesarias" al transporte aéreo

🕔21:14, 2021-10-05

Walsh, que hasta 2020 fue el consejero delegado de International Airlines Group (IAG), que agrupa a varias líneas aéreas europeas y se caracteriza por su franqueza, lo que a menudo causa polémica, dijo no entender la prohibición de Estados Unidos a aceptar viajeros procedentes de Europa.

Ver Nota Completa

Turismo

La IATA combatirá la subida de las tasas de los aeropuertos por la pandemia

🕔20:38, 2021-10-05

El responsable de la IATA explicó que el problema es que los aeropuertos no tienen ningún incentivo para reducir sus costos "porque se les premia por el dinero que gastan. A los aeropuertos todo les cuesta más dinero, porque va en favor de su interés que les cueste más dinero".

Ver Nota Completa

Turismo

El sector aéreo mundial prevé en 2022 su recuperación de la crisis

🕔20:22, 2021-10-04

La resolución señala que la estrategia para alcanzar el objetivos de cero emisiones se basará en el uso de combustibles sostenibles, nueva tecnología en aeronaves, operaciones e infraestructura más eficientes y el desarrollo de fuentes de energía sin emisiones, como la electricidad y el hidrógeno.

Ver Nota Completa

Turismo

Uruguay, optimista ante la temporada de verano por la próxima llegada de cruceros

🕔20:08, 2021-10-04

Cantera consideró que el protocolo es "claramente muy estricto" y destacó la importancia de que las personas que desciendan lo hagan "en burbujas" para que la operativa del turismo "no sea nunca jamás la causa de alguna situación no deseada".

Ver Nota Completa

Turismo

La pandemia le costará al sector aéreo 201,100 millones de dólares hasta 2022

🕔14:47, 2021-10-04

Walsh añadió que el segmento del transporte aéreo de mercancías está teniendo buenos resultados y que en 2022, los viajes domésticos se acercarán a los niveles que existían inmediatamente antes de la crisis pero que los mercados internacionales son un problema para el sector.

Ver Nota Completa

Turismo

El sector aéreo global se reúne en Estados Unidos para buscar una salida a la pandemia

🕔12:40, 2021-10-04

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) inicia este lunes su 77 asamblea general en Boston (EU) en la que el sector buscará una salida a la crisis provocada por la pandemia y trazará una hoja de ruta para el futuro inmediato.

Ver Nota Completa

Turismo

Llegan turistas limítrofesa Argentina tras descenso de COVID

🕔14:48, 2021-10-01

Esos corredores seguros son, entre otros, los aeropuertos situados en las turísticas provincias de Mendoza y Misiones, que son limítrofes con Chile y Brasil; la terminal portuaria de Buenos Aires; la aérea de las afueras de la capital y el puerto de Ushuaia, en el extremo sur del país.

Ver Nota Completa

Turismo

Detienen a pasajero que saltó al ala de un avión llegado de Colombia a Miami

🕔12:58, 2021-09-30

Un pasajero de un avión llegado al aeropuerto internacional de Miami procedente de Colombia fue detenido y puesto a disposición de la justicia por haber abierto una puerta de emergencia y saltado sobre una de las alas de la aeronave antes del desembarque.

Ver Nota Completa

Turismo

Air France incorpora en su flota el Airbus A220 para vuelos en Europa

🕔17:43, 2021-09-29

En lo que queda de este año, la aerolínea francesa contará con seis de estos aparatos, que tienen capacidad para transportar a 148 pasajeros, y en 2022 serán una quincena más, explicó en conferencia de prensa el consejero delegado del grupo Air France-KLM, Benjamin Smith.

Ver Nota Completa

Turismo

La llegada de turistas internacionales cayó más de 94 % en Perú frente a 2019

🕔17:34, 2021-09-23

Además, el gremio consideró urgente trabajar a mediano plazo en la ampliación de los aeropuertos ya concesionados, también en el aceleramiento de la modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y en la mejora de las carreteras de los circuitos turísticos del norte y sur del país.

Ver Nota Completa

Turismo

Iberia plantea un ERTE de entre 4,000 y 5,000 personas por causas organizativas

🕔17:18, 2021-09-20

Iberia ha presentado a los sindicatos este plan de contingencia en caso de que no se prorroguen finalmente los ERTE de fuerza mayor, porque las restricciones a los vuelos continúan tanto con Estados Unidos, que es un gran mercado para la compañía española, como para América Latina

Ver Nota Completa

Turismo

Guatemala anuncia la temporada de cruceros 2021-2022 tras la suspensión por la covid

🕔16:48, 2021-09-20

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Mynor Cordón, explicó en rueda de prensa hoy en el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno, que como parte de la reactivación económica del país, el próximo 2 de noviembre llegará el primer crucero a Puerto Quetzal

Ver Nota Completa

Turismo

Meliá anuncia la reapertura de 18 hoteles en Cuba en noviembre

🕔17:16, 2021-09-17

Cuba prevé realizar una reapertura gradual de sus fronteras a partir del próximo 15 de noviembre, cuando espera que más del 90 % de sus 11,2 millones de habitantes hayan recibido la pauta de tres dosis de las vacunas anticovid creadas por instituciones científicas de la isla.

Ver Nota Completa

Turismo

Casa Blanca planea un "nuevo sistema" para los viajes internacionales a Estados Unidos

🕔18:02, 2021-09-15

El gobierno quiere levantar las restricciones de viaje "tan pronto como podamos", dijo Zients, añadiendo que estaba "trabajando ahora para estar listo para reemplazar las restricciones actuales con un nuevo sistema para los viajes internacionales que sea más seguro, más robusto y sostenible".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram