Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

La adicción a la ira

🕔15:39, 2021-09-28

Esta piensa en lo que le hicieron y lo va guardando. Por eso se llama resentimiento, pues significa volver a sentir. La ira va destruyendo a la persona que la siente, no al que causó el resentimiento. Esa persona ni se entera.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué ética universal? ¿Y qué ciudadanía?

🕔15:37, 2021-09-28

Pero no es, a mi modo de ver, el nudo del problema que ahora se plantea. La cuestión está en si el Estado está legitimado o no para imponer a todos a través del sistema educativo una formación de la conciencia ética obligatoria y evaluable. Ésa es la infausta novedad de la EpC.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Wenceslao de Bohemia, Santo

🕔00:01, 2021-09-28

San Wenceslao, mártir, duque de Bohemia, que, educado por su abuela santa Ludmila en sabiduría divina y humana, fue severo consigo, pacífico en la administración del reino y misericordioso para con los pobres, redimiendo para ser bautizados a esclavos paganos que estaban en Praga para ser vendidos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén»

🕔00:01, 2021-09-28

Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, Él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén, y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cuando dudamos del poder de la oración

🕔19:32, 2021-09-27

La larga historia del Judaísmo y el Cristianismo nos ha enseñado que Dios no está en la fácil costumbre de interferir positivamente en la naturaleza y la vida humana, al menos no de las maneras que podamos ver. Los milagros suceden, quizá por millones, de maneras que no podemos percibir.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Presencia de Dios en lo pequeño y cotidiano

🕔17:09, 2021-09-27

¿Cuantas veces en este mundo vemos que se hace lo mismo?. Se da valor a las ideas o a las obras a partir del prestigio del autor, y se descartan enormes mensajes para la humanidad, simplemente por no aceptarse a los mensajeros más humildes, más pequeños, más simples.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente de Paúl, Santo

🕔00:01, 2021-09-27

Presbítero, que, lleno de espíritu sacerdotal, vivió entregado en París, al servicio de los pobres, viendo el rostro del Señor en cada persona doliente. Fundó la Congregación de la Misión (Paúles), al modo de la primitiva Iglesia, para formar santamente al clero y subvenir a los necesitados

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El más pequeño de entre vosotros, ése es mayor»

🕔00:01, 2021-09-27

Se suscitó una discusión entre los discípulos sobre quién de ellos sería el mayor. Conociendo Jesús lo que pensaban en su corazón, tomó a un niño, le puso a su lado, y les dijo: «El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a Aquel que me ha enviado».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cosme y Damián, Santos

🕔00:02, 2021-09-26

Los dos hermanos gemelos, médicos de profesión, después que se hicieron cristianos, espantaban las enfermedades por el solo mérito de sus virtudes y la intervención de sus oraciones. Coronados tras diversos martirios, se juntaron en el cielo y hacen a favor de sus compatriotas numerosos milagros.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que no está contra nosotros, está por nosotros»

🕔00:02, 2021-09-26

Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros». Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Poned en vuestros oídos estas palabras»

🕔00:05, 2021-09-25

Estando todos maravillados por todas las cosas que Jesús hacía, dijo a sus discípulos: «Poned en vuestros oídos estas palabras: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres». Pero ellos no entendían lo que les decía; les estaba velado de modo que no lo comprendían.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cleofás, Santo

🕔00:02, 2021-09-25

Conmemoración de san Cleofás, discípulo del Señor, a quien, con el otro compañero itinerante, ardía el corazón cuando Cristo, en la tarde de Pascua, se les apareció en el camino explicándoles las Escrituras, y después, en la casa de Cleofás, en Emaús, conocieron al Salvador en la fracción del pan.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Gran Revelación: el Mesías

🕔16:04, 2021-09-24

Al mismo tiempo, también se presenta ante el mundo como el Hijo de Dios: "Nadie conoce al Padre sino el Hijo" (Mt. 11, 27). Nos revela su íntima unión con el Padre con el cual se identifica. Esta afirmación, completamente original, no se encuentra en ningún otro fundador de religiones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de la Merced

🕔00:00, 2021-09-24

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una de las advocaciones marianas de la Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Cristo de Dios»

🕔00:00, 2021-09-24

Sucedió que mientras Jesús estaba orando a solas, se hallaban con Él los discípulos y les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos respondieron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado». Les dijo: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

11 de septiembre, veinte años más tarde

🕔16:07, 2021-09-23

Además, estamos llamados a la esperanza. Somos un pueblo resistente, con fe en la resurrección. Todo lo que es crucificado acaba por resucitar. Siempre hay un mañana después. El sol nunca deja de salir. Tenemos que vivir nuestra vida teniendo esto en cuenta, incluso en tiempos de gran tragedia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El castigo al crimen en las Escrituras

🕔16:03, 2021-09-23

Nuestro Señor sufrió la pena más severa, reservada para escasísimos casos. Pasó por la flagelación, cargó su propia cruz, fue lastimado con espinas y clavado con clavos, y finalmente muerto en la ignominiosa cruz con que se castigaba a los más abyectos de los criminales.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Padre Pío de Pietrelcina, Santo

🕔00:01, 2021-09-23

Padre Pío de Pietrelcina, al igual que el apóstol Pablo, puso en la cumbre de su vida y de su apostolado la Cruz de su Señor como su fuerza, su sabiduría y su gloria. Inflamado de amor hacia Jesucristo, se conformó a Él por medio de la inmolación de sí mismo por la salvación del mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas?»

🕔00:01, 2021-09-23

En aquel tiempo, se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. Herodes dijo: «A Juan, le decapité yo».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Justicia y felicidad

🕔16:10, 2021-09-22

Hace 2400 años, en la “República” de Platón, Sócrates dialoga con un grupo de amigos que desean saber qué gana quien vive con justicia, y qué tipo de felicidad lograrían los que lleguen a ser justos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram