Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

En estados Unidos sopesan ley de vacunas en medio de brote de sarampión

🕔20:30, 2019-02-08

Centenares de personas contrarias a la medida, muchas de ellas con calcomanías que tenían el número de ésta, HB 1638, encerrado en un círculo tachado, protestaron durante más de una hora afuera de la Comisión de Atención de Salud y Bienestar, de la Cámara de Representantes del legislativo estatal.

Ver Nota Completa

Salud

Los cigarrillos electrónicos son efectivos para dejar de fumar, según un estudio

🕔19:18, 2019-02-08

El estudio, publicado el 30 de enero en el New England Journal of Medicine, descubrió que los cigarrillos electrónicos son casi el doble de efectivos para dejar de fumar en comparación con los productos convencionales de sustitución de nicotina como los parches o la goma de mascar.

Ver Nota Completa

Salud

El envejecimiento saludable y la implicación de la abuela con los nietos benefician a varias generaciones

🕔19:06, 2019-02-08

A pesar de la investigación multidisciplinaria activa sobre los límites de la vida humana provocada por los avances recientes en medicina y el aumento de la esperanza de vida, actualmente sabemos poco sobre los límites de la longevidad extendida en nuestro pasado evolutivo.

Ver Nota Completa

Salud

El descenso de la mortalidad se aceleró al inicio de la crisis

🕔18:55, 2019-02-08

"Los periodos de recesión macroeconómica se asocian a descensos en los niveles de contaminación, así como en el número de accidentes laborales y de tráfico", que son los factores que probablemente tengan mayor impacto en esta bajada, según el primer autor del estudio, Joan Ballester.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer de Japón retira medicamento contra la presión alta por sustancia carcinógena

🕔10:55, 2019-02-08

La filial japonesa de Pfizer Inc está retirando un medicamento para la presión arterial alta que se encontró que contenía una sustancia carcinógena en su ingrediente activo valsartan, dijo el viernes la empresa.

Ver Nota Completa

Salud

El 70% de las camareras de piso consume fármacos de manera habitual por el dolor

🕔18:27, 2019-02-07

La campaña ha sido presentada este jueves en Madrid en la jornada 'La salud laboral de las camareras de piso' que el sindicato ha organizado en la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.

Ver Nota Completa

Salud

Atascado y estresado: cómo afecta el tráfico a tu salud

🕔11:36, 2019-02-07

Algunas veces, las cosas que en apariencia son insignificantes pueden ser grandes detonantes de estrés. Por ejemplo, a nadie le gusta esperar en el tráfico.

Ver Nota Completa

Salud

Eli Lilly respalda propuesta sobre reembolsos en EU para bajar los costos de medicinas

🕔20:03, 2019-02-06

Eli Lilly y Co respaldó el miércoles una propuesta del gobierno de Estados Unidos para poner fin a un sistema de reembolsos que los fabricantes de medicamentos han tenido por décadas con intermediarios, porque podría reducir el costo de la insulina y otros medicamentos que se recetan a pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

La salud mundial avanza a pasos agigantados, pero podría ser mejor

🕔19:01, 2019-02-06

Aunque no siempre lo parece. En las encuestas, una gran mayoría de estadounidenses piensa que la pobreza en el mundo está empeorando o se ha estancado. Además, suelen subestimar, por un amplio margen, los porcentajes de niños que reciben vacunas en los países en vías de desarrollo.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay apuesta fuerte al mercado de cannabis médico

🕔18:30, 2019-02-05

Tantos cuidados se explican porque las flores de la marihuana de este cultivo de la empresa Fotmer serán destinadas a la industria médica y por lo tanto su producción requiere de la mayor higiene, pureza y calidad.

Ver Nota Completa

Salud

OMS y alianza por las vacunas apoyan inyección "crucial" contra cáncer cervical

🕔12:33, 2019-02-04

Una vacuna que se administra a niñas para protegerlas contra un virus que causa el cáncer cervical es una herramienta de salud “crucial” y el acceso a ella debe ampliarse lo más pronto posible, especialmente en los países más pobres, dijeron expertos en cáncer.

Ver Nota Completa

Salud

La carrera de fármacos oncológicos dispara los precios y la inequidad

🕔14:00, 2019-02-01

La frenética carrera de la industria farmacéutica para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer empieza a adquirir tintes de burbuja. Así lo alerta, sin mencionar la palabra, un informe presentado por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesusla.

Ver Nota Completa

Salud

Los e-cigarrillos, más eficaces que las terapias de reemplazo de nicotina

🕔21:05, 2019-01-31

Los cigarrillos electrónicos son casi dos veces más efectivos que los tratamientos de reemplazo de nicotina, como parches y chicles, para ayudar a los fumadores a dejar de fumar, según las conclusiones de un estudio clínico realizado por la Universidad Queen Mary de Londres, en Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

El dolor de garganta persistente podría ser una advertencia de cáncer de laringe

🕔20:35, 2019-01-29

Los médicos de cabecera deben considerar el cáncer de laringe cuando los pacientes reportan un dolor de garganta persistente, especialmente cuando se combinan con otros síntomas aparentemente de bajo nivel.

Ver Nota Completa

Salud

Ébola se propaga a zona de alto riesgo en Congo: OMS

🕔10:42, 2019-01-25

El brote de ébola en la República Democrática del Congo se propagó hacia el sur, en un área con altos riesgos de seguridad, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Los nuevos lineamientos alimentarios para beneficiar a las personas y al planeta

🕔13:44, 2019-01-23

¿Qué debemos comer? Depende de quién lo comerá. Esa es una de las conclusiones principales de un informe exhaustivo que se propone analizar cómo alimentar al mundo de una manera que resulte positiva para la salud humana y para la salud del planeta

Ver Nota Completa

Salud

Lo que tu sudor revela de tu salud

🕔13:31, 2019-01-23

Algún día dentro de poco, tal vez en menos de un año, podrás adherirte un parche suave y elástico en el brazo que te indique si estás deshidratado; o si tus electrolitos están peligrosamente desequilibrados; incluso si tienes diabetes.

Ver Nota Completa

Salud

Encuentran sustancias tóxicas en pañales para bebés en Francia

🕔11:42, 2019-01-23

Varias sustancias potencialmente tóxicas, incluido el herbicida glifosato, fueron encontradas en pañales para bebés en Francia, según un estudio publicado el miércoles por la agencia ambiental local ANSES.

Ver Nota Completa

Salud

El flagelo de la obesidad en la NFL: más allá de los golpes

🕔18:58, 2019-01-21

Sin la estructura de un equipo y la guía de los entrenadores por primera vez en décadas, muchos de ellos pierden la motivación para estar en forma, o ni siquiera lo pueden intentar, pues el daño que tienen en pies, rodillas, espalda y hombros limita su capacidad para ejercitarse.

Ver Nota Completa

Salud

Colgate retira el controvertido triclosán de su dentífrico estrella

🕔13:22, 2019-01-18

La multinacional estadounidense Colgate ha preparado para finales de este mes un relanzamiento por todo lo alto de su dentífrico estrella Colgate Total, con anuncio en la SuperBowl estadounidense incluido y una fiesta de lanzamiento el 31 de enero.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram