Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Periodista guatemalteco huye de amenazas y ahora afronta violencia en México

🕔18:34, 2022-06-08

Sin embargo, dos sujetos se acercaron a él, uno de ellos a bordo de una moto y le dijeron "sabemos quién eres, sabemos que eres el director y estas con políticos, si no te desapareces te vamos a desaparecer y te vas a quedar tirado y vas a salir como noticia en tu mismo canal", recordó.

Ver Nota Completa

Migración

México instala cuatro líneas de contención de migrantes centroamericanos

🕔14:10, 2022-06-08

La Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) instaló cuatro líneas de contención a migrantes, las cuales se encuentran en los estados de Oaxaca, Puebla Tlaxcala y en la frontera norte. Se trata de 28,000 elementos militares, quienes integran cada uno de esos frentes.

Ver Nota Completa

Migración

Migración, un tema clave en la Cumbre de las Américas

🕔09:48, 2022-06-08

La migración se ha convertido en el foco de atención de una asamblea de líderes del Hemisferio Oeste, destacándose como un asunto primordial de política exterior que se da en medio de un espectáculo al estilo de Hollywood sobre qué líderes acuden a la reunión y cuáles se quedan en sus países.

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris anuncia tres proyectos de inversión privada para frenar migración centroamericana

🕔18:58, 2022-06-07

La más grande es por USD 1,900 millones y su objetivo es claro: crear oportunidades económicas para frenar las causas de la migración a Estados Unidos. La Cumbre se da en medio de ausencias de mandatarios -como el de México- en rechazo contra el veto de Estados Unidos a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de 15,000 migrantes supera primer día buscando regularse en México

🕔18:33, 2022-06-07

El defensor de migrantes y director del Centro de Dignificación Humana (CDH), Luis Rey García Villagrán, aseguró que recibió una llamada del comisionado del INM, Francisco Garduño, en la que este se comprometió a atender en sus trámites migratorios a todos los que están aquí.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes avanza por el sur de México

🕔12:35, 2022-06-07

Entre 4,000 y 5,000 migrantes, la mayoría venezolanos pero también centroamericanos y caribeños, avanzaban en caravana el martes por el sur de México con destino a la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Líbano detiene a 64 migrantes que trataban de ir a Europa

🕔11:33, 2022-06-07

El ejército de Líbano arrestó el martes a 64 migrantes cuando trataban de partir desde el norte de Líbano hacia Europa, según las autoridades militares.

Ver Nota Completa

Migración

Una inédita caravana de 15,000 migrantes parte del sur de México hacia Estados Unidos

🕔19:15, 2022-06-06

La caravana refleja el flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Ver Nota Completa

Migración

Siguen reportánse muertes de migrantes en jungla del Darién

🕔18:35, 2022-06-06

“La selva darienita es muy peligrosa, siempre lo ha sido, no sólo por lo accidentado que es el terreno... también tiene ríos caudalosos que sus crecidas han cobrado la vida lamentablemente de migrantes”, subrayó la directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 37,000 hondureños deportados de Estados Unidos, Europa, Centroamérica y México

🕔18:23, 2022-06-06

Las autoridades migratorias de México retornaron a Honduras, por vía aérea, a 6.956 migrantes de ese país indocumentados. Además, un total de 62 migrantes hondureños fueron deportados este año desde países de Europa, señala el documento del Observatorio Consular.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes salen de Tapachula caminando en víspera cumbre

🕔13:19, 2022-06-06

Justo cuando los líderes de América están a punto de iniciar una cumbre continental en Los Ángeles para abordar, entre otros temas, el creciente flujo migratorio, un nuevo grupo de migrantes salió caminando del sur de México con el fin de que los mandatarios del continente vuelvan los ojos hacia...

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes pide protección a comisión de DD.HH. en México

🕔10:22, 2022-06-04

Miembros de la caravana de migrantes que saldrá el próximo lunes marcharon este viernes a la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Tapachula, para pedir protección y medidas cautelares, ante la imposibilidad de poder avanzar a la frontera norte con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Acnur inaugura oficina en el sur de Honduras para apoyar a los inmigrantes

🕔19:08, 2022-06-03

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) inauguró este viernes su nueva oficina en Choluteca, región sur de Honduras, para fortalecer el acceso a inmigrantes que llegan a esa región del país centroamericano, con la intención de seguir en ruta hacia los Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

“La inmigración es una gran falacia”: Moisés Kaufman

🕔17:32, 2022-06-03

“Hice este espectáculo porque me hablaba”, dice el director de teatro y dramaturgo venezolano. “Gran parte de mi trabajo ocurre en la intersección de lo personal y lo político. Me gusta mirar la historia a través de los ojos del otro, a través del ojo de aquel que no puede contar su historia”.

Ver Nota Completa

Migración

Informe alerta sobre riesgos para migrantes en México

🕔10:19, 2022-06-02

Las acciones de contención que aplica México en su frontera sur representan un riesgo para muchos migrantes que son víctimas de abusos, discriminación y condiciones precarias, reconoce una investigación publicada el jueves que alerta sobre el agravamiento de la situación ante el aumento del...

Ver Nota Completa

Migración

Drama de la reunificación: familias en Cuba y Estados Unidos en espera

🕔09:56, 2022-06-01

En 2015 el ingeniero cubano Roberto de la Yglesia tomó a su hijo adolescente y se fue a probar suerte a Estados Unidos. Su esposa Danmara y sus dos niñas se quedaron en la ciudad de Cienfuegos. Iba a ser un pequeño sacrificio para el bienestar económico futuro.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos tiene aún visas de no inmigrantes para centroamericanos y haitianos

🕔19:01, 2022-05-31

También a procesadores, técnicos y/o supervisores de huevas de pescado, y trabajadores que presten servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2029.

Ver Nota Completa

Migración

México halla a 3 migrantes ahogados en el río Bravo

🕔10:02, 2022-05-30

Las autoridades migratorias mexicanas hallaron los cuerpos de tres posibles migrantes ahogados al intentar cruzar el río Bravo en la frontera con Texas, según informaron el domingo.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno Biden avala construcción y reparación de infraestructura fronteriza

🕔19:21, 2022-05-27

Cuando en 2019 el Congreso se rehusó a asignar fondos adicionales para las obras, el entonces presidente Trump declaró una emergencia nacional en la frontera y desvió fondos que habían sido asignados al Departamento de Defensa para diversos proyectos,

Ver Nota Completa

Migración

Haitianos en Cuba: huían de violencia y fueron engañados

🕔17:22, 2022-05-26

Este es el mayor arribo de personas procedentes de Haití a las costas cubanas y de los más grandes contingentes que se tenga noticia en medio de un incremento de un éxodo provocado por violencia e inestabilidad económica y política en aquella nación caribeña.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram