Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La guerra en Ucrania dejó más de 4 millones de refugiados en apenas un mes

🕔13:07, 2022-03-31

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) publicó este 30 de marzo una nota en la que informó que Ucrania se encuentra en el nivel 3 de emergencia, el más alto del que dispone esta institución. Más de 4 millones de personas ya han huis del país hacia territorios limítrofes...

Ver Nota Completa

Migración

Biden podría levantar restricción a inmigración por la pandemia

🕔19:04, 2022-03-30

Los CDC anunciaron a principios de este mes que pondrían fin a la orden para niños y adolescentes no acompañados en respuesta a un fallo judicial contra una exención existente que podría haber obligado a la Administración a expulsarlos sin una audiencia de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos tiene plan para poner fin a límites al asilo

🕔18:12, 2022-03-30

La decisión, que no es definitiva todavía, acabaría el uso de razones de salud pública para absolver a Estados Unidos de sus obligaciones, bajo las leyes nacionales y tratados internacionales, de otorgar asilo a víctimas de persecución.

Ver Nota Completa

Migración

Pueblo en Bangladesh ofrece nueva vida a migrantes climáticos

🕔12:56, 2022-03-30

Monira Khatun, de 29 años, se quedó destrozada cuando su esposo la abandonó. Regresó con su padre, pero entonces llegó otro revés: él murió poco después y la dejó a cargo de otros tres miembros de la familia. Sin empleo, le preocupaba cómo alimentarlos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes sufren abusos en Libia, denuncia la ONU

🕔12:34, 2022-03-30

Los migrantes en Libia están sufriendo violaciones de derechos humanos, denunciaron investigadores comisionados por la ONU días después de anunciar que están tratando de verificar el hallazgo de fosas comunes en el noroeste del país.

Ver Nota Completa

Migración

Refugiados de Ucrania superan los cálculos más pesimistas

🕔10:36, 2022-03-30

El número de personas que han huido de Ucrania desde la invasión rusa ha superado los 4 millones, informó el miércoles Naciones Unidas, mientras continúa la ofensiva en lugares donde Moscú había prometido reducir sus operaciones militares.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan cruces de migrantes en frontera sur de Estados Unidos

🕔20:04, 2022-03-29

Aunque no existe una tasa global para los migrantes, los resultados de las pruebas realizadas en varios de los principales corredores para el cruce ilegal de la frontera indican que está muy por debajo de los niveles que generaron preocupación entre las autoridades estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

Disminuye éxodo de refugiados ucranianos. ¿Será permanente?

🕔19:52, 2022-03-28

Algunos ucranianos han decidido quedarse para luchar o ayudar en la defensa de su país. Otros han dejado sus hogares pero permanecen en otras partes de Ucrania a la espera de saber cuáles son los vientos de guerra.

Ver Nota Completa

Migración

Detienen a 24 personas al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico

🕔19:22, 2022-03-28

Los indocumentados, de estatus migratorio desconocido, según detallaron las autoridades locales, fueron interceptados por agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico.

Ver Nota Completa

Migración

Ucranianos en el extranjero, preocupados por sus familias

🕔11:48, 2022-03-27

Los jóvenes, que estudian en un campus salpicado de pinos en el norte de Nuevo México, se preocupan desde lejos por sus familiares en la región devastada por la guerra. Los hijos e hijas de inmigrantes, están horrorizados por la invasión a Ucrania.

Ver Nota Completa

Migración

Niñas migrantes viven una ruta todavía más peligrosa rumbo al sueño americano

🕔19:26, 2022-03-25

Con parcas palabras, fruto de la edad y también de la difícil experiencia, la niña explicó entre lágrimas que durante la ruta corrieron peligros y ella, por ejemplo, tuvo mucho miedo cuando caminando por las vías del tren durante varias jornadas escuchó ruidos que no sabía interpretar.

Ver Nota Completa

Migración

Biden elogia a Polonia por acoger a millones de refugiados

🕔13:46, 2022-03-25

A poco más de 90 kilómetros (60 millas) de distancia de Ucrania, el presidente estadounidense Joe Biden elogió a Polonia el viernes por acoger a más de 2 millones de refugiados que han huido de la invasión rusa.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevas normas en Estados Unidos esperan reducir proceso de asilo a meses

🕔18:55, 2022-03-24

Aquellos que quieren límites más estrictos a la inmigración hacia Estados Unidos expresaron temores de que los funcionarios de asilo no estén tan preparados como los jueces de inmigración para detectar solicitudes fraudulentas. Funcionarios de la agencia aseguraron que no es el caso.

Ver Nota Completa

Migración

La guerra ha desplazado a la mitad de los niños de Ucrania

🕔18:20, 2022-03-24

Por momentos, para llenar el silencio, Zlata toca el piano en la escuela. Echaba de menos jugar mientras la familia huía, dijo su madre. Natalia mostró con orgullo el canal de actuaciones de YouTube de su hija. Sin embargo, el video más reciente mostraba el escondite de la familia en el sótano.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevas normas esperan reducir proceso de asilo a meses en Estados Unidos

🕔11:41, 2022-03-24

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer el jueves nuevas normas para procesar los pedidos de asilo en la frontera con México con la esperanza de resolverlos en meses en lugar de años.

Ver Nota Completa

Migración

Los refugiados pierden la esperanza de regresar a Ucrania

🕔10:21, 2022-03-24

Cuando Rusia emprendió su guerra en Ucrania el mes pasado, refugiados exhaustos y asustados empezaron a llegar a los países vecinos. Llevaban lo que habían podido coger con las prisas. Muchos lloraban. Lo siguen haciendo.

Ver Nota Completa

Migración

HRW condena el “caos” de las deportaciones a Haití

🕔09:59, 2022-03-24

Human Rights Watch publicó el jueves un reporte exigiendo que Estados Unidos y otros países dejen de deportar haitianos a su país de origen, algo que describió como “inconcebible”, y advirtió que están poniendo en peligro la vida de la gente.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos, México y El Salvador "exploran" esfuerzos ante la migración irregular

🕔21:05, 2022-03-23

Los representantes de los Gobiernos de Estados Unidos, México y El Salvador se reunieron en la capital salvadoreña para "explorar los esfuerzos conjuntos sobre la migración irregular", según informó la embajada estadounidense en un comunicado compartido este miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Centenares de extranjeros avanzan por Chiapas tras cerrar oficina migratoria

🕔21:11, 2022-03-22

Esta decisión se produjo tras varios choques de un grupo de migrantes con las autoridades, donde llegaron a irrumpir en la sede del INM en Tapachula, una ciudad fronteriza con Guatemala en la que miles de migrantes han estado varados durante semanas e incluso meses.

Ver Nota Completa

Migración

Moldavia pide en Bruselas ayuda para gestionar flujo de refugiados ucranianos

🕔19:33, 2022-03-22

En este sentido, la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock dijo que el próximo 5 de abril se celebrará una conferencia de donantes en Berlín copresidida por Alemania, Francia y Rumania, con la intención de recaudar fondos para ayudar a Moldavia a gestionar la crisis de refugiados

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram