Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

4 pasos que deberías seguir si quieres sanar un corazón roto

🕔18:06, 2019-05-22

Recientemente tuve el almuerzo con un buen amigo que está pasando por tiempos muy dificiles. Está en medio de un doloroso divorcio. Está muy confundido, sus finanzas están destrozadas, su mundo está al revés y tiene el corazón roto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rita de Casia, Santa

🕔13:15, 2019-05-22

Santa Rita, religiosa, casada con un hombre violento, toleró pacientemente sus crueldades reconciliándolo con Dios, y al morir su marido y sus hijos ingresó en el monasterio de la Orden de San Agustín en Casia, de la Umbría, en Italia, dando a todos un ejemplo sublime de paciencia y compunción.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La píldora anticonceptiva, cómo funciona

🕔19:17, 2019-05-21

"En una época en que la medicina preventiva tiene una gran prioridad, es muy triste ver cómo las mujeres son explotadas como conejillos de Indias con el fin de establecer con absoluta certeza la relación de causa y efecto entre la píldora anticonceptiva y el cáncer y otras complicaciones.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué significa creer en Dios?

🕔18:24, 2019-05-21

Se habla a veces de manera tan superficial sobre las cuestiones más importantes de la vida, y se opina con tal ignorancia sobre la religión, que ahora se hace necesario aclarar, incluso, las cosas más elementales como el ¿qué significa creer en Dios?

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El joven rico

🕔18:22, 2019-05-21

La esperanza en la meta lleva a no querer tomarse anticipos de otras felicidades que, por ser terrenas, siempre son efímeras.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cristóbal Magallanes y 24 compañeros, Santos

🕔13:32, 2019-05-21

Santos Cristóbal Magallanes, presbítero, y compañeros, mártires, que, perseguidos en diversas regiones de México en odio al nombre cristiano y a la Iglesia católica, por haber confesado fielmente a Cristo Rey alcanzaron la corona del martirio. († de 1915 a 1937).

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Arcángel Tadini

🕔20:13, 2019-05-20

«Apóstol del mundo laboral, entre otras acciones, fue artífice de la Sociedad obrera católica del mutuo socorro, generó decenas de empleos dotándolos de condiciones dignas. Aplicó fructíferamente la Rerum novarum de León XIII»

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Beneficios y perjuicios

🕔18:31, 2019-05-20

Otra persona pierde un vuelo. Siente rabia por el tráfico, por los problemas técnicos en el aeropuerto, por la mala atención recibida. Pocas horas después, la noticia: ese avión se ha estrellado y nadie ha sobrevivido.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cuando la Iglesia duele

🕔18:17, 2019-05-20

Es sabido que este tipo de temas genera una tormenta (Mateo 8, 23-27), para la barca que es la Iglesia, tormenta que sacude aun a aquellos que se dicen no creyentes, pues hasta los no creyentes esperan de alguna manera que la Iglesia obre el bien.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La terapia del perdón

🕔18:10, 2019-05-20

Cuenta Roland Joffé el impacto que le produjo una entrevista en la CNN en la que una mujer hutu de Ruanda estaba tomando el té con un hombre al que ella misma presentaba como miembro de una tribu tutsi que había asesinado a su familia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino de Siena, Santo

🕔08:38, 2019-05-20

Martirologio Romano: San Bernardino de Siena, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, quien, con la palabra y el ejemplo, fue evangelizando por pueblos y ciudades a las gentes de Italia y difundió la devoción al santísimo Nombre de Jesús.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

María, modelo y maestra de fe

🕔19:19, 2019-05-17

La Virgen Santísima vivió la fe en una existencia plenamente humana, la de una mujer corriente. Durante su vida terrena no le fueron ahorrados a María ni la experiencia del dolor, ni el cansancio del trabajo, ni el claroscuro de la fe.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

10 cosas que tus hijos no aprenderán en la universidad

🕔18:27, 2019-05-17

La universidad es uno de los grandes periodos de cambio. La persona se abre al mundo para más tarde lanzarse. Sin embargo, a veces, esta preparación para la vida se puede torcer entre alcohol, drogas y fiestas desenfrenadas. Pasarlo bien no es nada malo, pero sí lo es excederse y pasar de estudiar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pascual Bailón, Santo

🕔14:03, 2019-05-17

En Villarreal, de la región de Valencia, en España, san Pascual Bailón, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, quien, mostrándose siempre diligente y benévolo hacia todos, honró constantemente con ardiente amor el misterio de la Santísima Eucaristía († 1592).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Noviazgo y matrimonio: ¿cómo acertar con la persona?

🕔19:10, 2019-05-16

En efecto, una cosa es cómo es una persona, otra cómo se manifiesta en su trato conmigo, y aún otra distinta cómo es tal relación en sí misma, por ejemplo, si se apoya excesivamente en el sentimiento y en la dependencia afectiva.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Sucesión Apostólica en la Biblia

🕔18:13, 2019-05-16

Cuando Cristo vino a la tierra y edificó su Iglesia, de entre sus discípulos eligió 12 de ellos, y les dio autoridad, poder, y un ministerio que cumplir: pastorear la Iglesia.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Por qué Dios permite el mal?

🕔18:11, 2019-05-16

La realidad del mal y del sufrimiento presentes bajo tantas formas en la vida humana, constituye para muchos la dificultad principal para aceptar la verdad de la Providencia Divina.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Honorato de Amiens, Santo

🕔14:12, 2019-05-16

Patrón de los Panaderos y Pasterleros. En Amiens, de Neustria, Francia, san Honorato, obispo. Es un nombre latino (Honoratus) que significa en primer lugar "persona a la que se honra por sus merecimientos". Como derivado de éste, llegamos al significado de "honrado" que nos es más familiar.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Por qué Dios permitió el mal en el mundo si podía hacerlo perfecto?

🕔19:44, 2019-05-15

Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué permite el mal? La existencia de males es evidente. Luego, si Dios es bueno y todopoderoso, tendrá razones de peso para permitir el mal. ¿Cuáles? No es fácil descubrirlas pero podemos aproximarnos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los grandes filósofos de la modernidad, ¿han refutado a Dios?

🕔19:43, 2019-05-15

El Dios de los ateos, libro reciente de Carlos A.Marmelada se centra en esta tesis: los grandes filósofos de la modernidad no han refutado a Dios, aunque muchas personas parecen partir de la idea de que sí lo hicieron.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram