Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Iglesia atenta al nuevo signo de los tiempos

🕔18:10, 2019-05-24

Tal como nos muestra la Historia de la Iglesia esta ejemplaridad de vida cristiana se fue perdiendo con el trascurso de los años y cuando esto sucedió, hubo que pensar en otra alternativa para  alimentar y mantener  viva la llama de la fe.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dichoso el pueblo escogido por Dios

🕔18:06, 2019-05-24

Jesús empieza a manifestarse cercano a las multitudes y las multitudes lo escuchan, lo buscan y se sorprenden de su poder y su autoridad. Jesús sana a los enfermos, expulsa a los demonios, hace oración, enseña y no se limita al círculo que le imponen ni sus familiares ni las costumbres de su pueblo

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Lenguaje, símbolos y autocomprensión

🕔19:56, 2019-05-23

Una vez, un reportero preguntó a dos hombres, en el lugar donde se estaba construyendo una iglesia, qué hacía cada uno de ellos por ganarse la vida. El primero respondió: “Soy albañil”.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La conciencia moral y su formación

🕔18:25, 2019-05-23

La referencia a la conciencia es algo habitual en el hombre. Y puede ser que si nos preguntan: ¿qué entiendes por conciencia?, la respuesta sea que la conciencia es aquel hábito que determina la bondad o la malicia de los actos. ¿Eso es así? ¿Es la conciencia la única norma moral?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Degradando las conciencias

🕔18:21, 2019-05-23

Un fenómeno social y moral, y en el fondo religioso, es la vida de la conciencia. Convengamos que la conciencia es en lenguaje de Francisco Gabilondo Soler, como el Pepe Grillo de Pinocho. Es ese pequeño ángel que nos dice qué está bien y qué está mal de los que hacemos o pensamos hacer.  

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bautista de Rossi, Santo

🕔13:43, 2019-05-23

En Roma, san Juan Bautista de Rossi, presbítero, que atendió en la Ciudad Santa a los pobres y a los más marginados, instruyendo a todos en la santa doctrina. († 1764).

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Un pueblo recuerda la "masacre secreta" del Día D en el oeste de Francia

🕔11:42, 2019-05-23

Un paracaidista estadounidense perdido llamó empapado a la puerta de la granja de la familia Rigault en Normandía la madrugada del 6 de junio de 1944, varios kilómetros al sur de la zona donde estaba previsto que cayera.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Atreverse a pensar

🕔18:09, 2019-05-22

La respuesta, para muchos, parecería obvia: ha aumentado la escolarización, hay muchos medios de comunicación, contamos con Internet...

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Papel de María en nuestra vida espiritual

🕔18:08, 2019-05-22

El papel de María en nuestra vida espiritual no puede ser diferente al que jugó en la vida de Cristo. No olvidemos que desde la crucifixión de su Hijo, ella se transformó en madre nuestra también.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

4 pasos que deberías seguir si quieres sanar un corazón roto

🕔18:06, 2019-05-22

Recientemente tuve el almuerzo con un buen amigo que está pasando por tiempos muy dificiles. Está en medio de un doloroso divorcio. Está muy confundido, sus finanzas están destrozadas, su mundo está al revés y tiene el corazón roto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rita de Casia, Santa

🕔13:15, 2019-05-22

Santa Rita, religiosa, casada con un hombre violento, toleró pacientemente sus crueldades reconciliándolo con Dios, y al morir su marido y sus hijos ingresó en el monasterio de la Orden de San Agustín en Casia, de la Umbría, en Italia, dando a todos un ejemplo sublime de paciencia y compunción.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La píldora anticonceptiva, cómo funciona

🕔19:17, 2019-05-21

"En una época en que la medicina preventiva tiene una gran prioridad, es muy triste ver cómo las mujeres son explotadas como conejillos de Indias con el fin de establecer con absoluta certeza la relación de causa y efecto entre la píldora anticonceptiva y el cáncer y otras complicaciones.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué significa creer en Dios?

🕔18:24, 2019-05-21

Se habla a veces de manera tan superficial sobre las cuestiones más importantes de la vida, y se opina con tal ignorancia sobre la religión, que ahora se hace necesario aclarar, incluso, las cosas más elementales como el ¿qué significa creer en Dios?

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El joven rico

🕔18:22, 2019-05-21

La esperanza en la meta lleva a no querer tomarse anticipos de otras felicidades que, por ser terrenas, siempre son efímeras.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cristóbal Magallanes y 24 compañeros, Santos

🕔13:32, 2019-05-21

Santos Cristóbal Magallanes, presbítero, y compañeros, mártires, que, perseguidos en diversas regiones de México en odio al nombre cristiano y a la Iglesia católica, por haber confesado fielmente a Cristo Rey alcanzaron la corona del martirio. († de 1915 a 1937).

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Arcángel Tadini

🕔20:13, 2019-05-20

«Apóstol del mundo laboral, entre otras acciones, fue artífice de la Sociedad obrera católica del mutuo socorro, generó decenas de empleos dotándolos de condiciones dignas. Aplicó fructíferamente la Rerum novarum de León XIII»

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Beneficios y perjuicios

🕔18:31, 2019-05-20

Otra persona pierde un vuelo. Siente rabia por el tráfico, por los problemas técnicos en el aeropuerto, por la mala atención recibida. Pocas horas después, la noticia: ese avión se ha estrellado y nadie ha sobrevivido.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cuando la Iglesia duele

🕔18:17, 2019-05-20

Es sabido que este tipo de temas genera una tormenta (Mateo 8, 23-27), para la barca que es la Iglesia, tormenta que sacude aun a aquellos que se dicen no creyentes, pues hasta los no creyentes esperan de alguna manera que la Iglesia obre el bien.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La terapia del perdón

🕔18:10, 2019-05-20

Cuenta Roland Joffé el impacto que le produjo una entrevista en la CNN en la que una mujer hutu de Ruanda estaba tomando el té con un hombre al que ella misma presentaba como miembro de una tribu tutsi que había asesinado a su familia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino de Siena, Santo

🕔08:38, 2019-05-20

Martirologio Romano: San Bernardino de Siena, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, quien, con la palabra y el ejemplo, fue evangelizando por pueblos y ciudades a las gentes de Italia y difundió la devoción al santísimo Nombre de Jesús.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram