Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Inundaciones, incendios y plaga: culpan al cambio climático por los desastres

🕔13:05, 2019-11-14

Las inundaciones extremas en Venecia, los incendios en Australia e incluso un brote de peste en China fueron atribuidos esta semana al cambio climático, e investigadores advirtieron que el calentamiento global podría afectar a las generaciones futuras con enfermedades de por vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

Incendios y apagones, la dura realidad de California

🕔12:10, 2019-11-14

La empresa que abastece de electricidad a más de 5 millones de clientes en una de las regiones más tecnológicamente avanzadas del mundo enfrenta constantemente un dilema: O se expone a causar incendios forestales catastróficos o suspende el suministro y deja a oscuras a millones de clientes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cien años de riqueza: consejos para preservar el legado de la familia

🕔08:33, 2019-11-13

Algunas investigaciones demuestran que la comunicación es una de las principales diferencias entre quienes tienen éxito y quienes no. Dennis Jaffe, sociólogo de formación, ha pasado años tratando de encontrar la respuesta a una pregunta: ¿cuál es el secreto detrás de las familias centenarias?

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras el ataque a los LeBarón en México queda un mensaje: nadie está a salvo

🕔20:48, 2019-11-12

Los asesinatos de seis niños y tres mujeres resquebrajan la idea de que solo los delincuentes son víctimas de la violencia del narcotráfico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vivir en una cápsula: una opción "barata" para jóvenes que llegan a Los Ángeles

🕔18:17, 2019-11-11

Kay Wilson empacó su vida en cuestión de días para mudarse a Los Ángeles, la ciudad de sus sueños... solo que por lo que pagaba en Pensilvania por un lindo apartamento tipo estudio, en California le dio para dormir en una caja de poco menos de 3 m2.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tres días de furia y dolor en el rancho La Mora

🕔12:12, 2019-11-11

Desde hace unos meses, la agresividad de los grupos criminales ha aumentado. El peregrinaje habitual de Chihuahua a Sonora y viceversa se ha complicado. Mucha gente de La Mora y los pueblos de alrededor viajaba a poblados fronterizos de Chihuahua a comprar combustible.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras asesinatos, poblado mexicano teme convertirse en "pueblo fantasma" si vecinos de Estados Unidos se van

🕔16:49, 2019-11-09

Los vecinos de las familias estadounidenses de las que algunos miembros fueron asesinados en el norte de México temen que la masacre ponga fin a dos comunidades que han llegado a depender la una de la otra desde que los mormones disidentes se establecieron en las colinas aisladas hace décadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Residentes de La Mora sopesan si se quedan o se van

🕔19:17, 2019-11-08

Los estadounidenses que viven en una pequeña comunidad agrícola en México fundada por sus ancestros mormones están sopesando si se quedan o se van tras enterrar a algunos de los nueve niños y mujeres masacrados esta semana por narcotraficantes en una emboscada.

Ver Nota Completa

Reportajes

La tentación de armarse tras una matanza del narco

🕔20:34, 2019-11-07

Es casi ya de noche y el olor a carne asada impregna el aire con una fuerza brutal. Somete fragancias, destellos de perfumes silvestres. Hace un rato, el rancho La Mora (Chihuahua, norte de México) olía a membrillo y granada madura.

Ver Nota Completa

Reportajes

El sueño americano se alcanza con un préstamo y un contrabandista

🕔12:47, 2019-11-07

Un funcionario público guía a un representante del banco por una parcela de terreno en este municipio de Guatemala y describe la casa que sueña construir desde cero. Señala el lugar donde estaría la cocina y los cuartos para su familia. Para hacerla realidad, lo único que necesita es un préstamo.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘La inocencia está destrozada’: el sufrimiento de una familia después de los asesinatos en México

🕔12:41, 2019-11-07

El mensaje apareció en el grupo familiar de WhatsApp justo después del mediodía. “La esposa y los cuatro hijos de Howie han sido asesinados”, decía. “No sabemos el paradero de Christina y Donna y sus hijos. Viajaban con ellos”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Relatos de valentía y horror durante balacera en México

🕔13:10, 2019-11-06

Los ocho niños _algunos de ellos muy pequeños_ que sobrevivieron a una emboscada en el norte de México no sólo escaparon de los hombres armados de un cártel del narcotráfico que mataron a sus madres, sino que lograron esconderse entre la maleza y algunos caminaron kilómetros para obtener ayuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

La oleada histórica de niños migrantes que cruzan solos la frontera surge de la desesperación

🕔17:59, 2019-10-30

En entrevistas, casi dos docenas de niños que se dirigían a Estados Unidos afirmaron saber que el trayecto era peligroso y que, de ser atrapados, podrían terminar en centros de detención sucios y sobrepoblados en ambos lados de la frontera, sin acceso suficiente a comida, agua ni atención médica.

Ver Nota Completa

Reportajes

De Vietnam al Reino Unido: 36,000 euros por un largo trayecto de explotación

🕔20:29, 2019-10-28

“El transporte de su hijo a Inglaterra sufrió un accidente. Lo siento”. El varón vietnamita que telefoneó a la casa de Nguyen Dinh Gia, en la provincia rural de Nghe An, el jueves pasado, no dio más detalles antes de colgar.

Ver Nota Completa

Reportajes

“Ni el tránsito de la dictadura de Pinochet a la democracia tuvo estos niveles de destrucción”

🕔18:29, 2019-10-25

Participaba en una reunión de expresidentes en Madrid, cuando se enteró de lo que sucedía en Chile. Las protestas por el alza del billete del metro hicieron explotar un sentimiento de frustración de una ciudadanía, que se siente al margen de la senda de desarrollo del país.

Ver Nota Completa

Reportajes

En una Venezuela que sufre hambre, las empresas de alimentos aumentan exportaciones para sobrevivir

🕔18:03, 2019-10-23

En la ciudad venezolana de Maracaibo, un grupo de empresarios ha conseguido aumentar la producción de camarones, pero pocos de esos mariscos se sirven en las mesas de la nación petrolera que sufre una inédita crisis alimentaria.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desafíos de la urbe: ciudades verticales, subterráneas y con tecnología para enfrentar amenazas

🕔15:13, 2019-10-16

Transporte automatizado, tiendas subterráneas, bicisendas con calefacción y grupos de civiles organizados para vigilar las calles: no es el escenario de una novela distópica sino la ciudad donde podrías estar viviendo dentro de poco.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los ‘millennials’ hispanos dictan la nueva etiqueta laboral

🕔21:11, 2019-10-10

Cuando Esperanza Aguilera asistió a una entrevista de trabajo en una conocida firma de abogados, su papá la acompañó. Mientras la esperaba en el lobby hasta que ella terminara, algunos trabajadores salieron a felicitarlo por la contratación de su hija.

Ver Nota Completa

Reportajes

En la mira: sangrienta historia de conquistadores españoles

🕔19:28, 2019-10-10

En Nuevo México, la imagen del conquistador español ha sido celebrada durante años con estatuas, retratos y procesiones públicas. Pero ahora activistas están exigiendo reevaluar la costumbre, señalando que los conquistadores fueron responsables del genocidio de la población autóctona.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Mediterráneo, zona cero de la crisis climática: se calienta más deprisa que el resto del planeta

🕔18:44, 2019-10-10

Lo quieran o no, 500 millones de personas de tres continentes están unidas por un mismo problema: el cambio climático. La cuenca del Mediterráneo es uno de los puntos calientes de esta crisis global y algunos de sus impactos “golpean” a esta región de “forma más dura que a otras partes del mundo”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram