Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Nueva Zelanda y Francia combatirán terrorismo en internet

🕔10:11, 2019-04-24

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, liderarán una reunión en París el próximo mes cuyo objetivo es impedir que los actos de terrorismo y extremismo violento se transmitan en internet, informó la premier el miércoles.

Ver Nota Completa

Internet

Cómo es liderar YouTube en la era de videos violentos, extremistas y de retos

🕔18:37, 2019-04-23

Se descubrió que en las recomendaciones al lado de videos para niños había imágenes de grabaciones que sugerían actos sexuales entre humanos y animales, tras lo cual Wojcicki tuvo que hacer una reunión directiva de emergencia.

Ver Nota Completa

Internet

Wikipedia, el campo de batalla del lenguaje y la igualdad de género

🕔12:51, 2019-04-16

Wikipedia se ha vuelto elemental en nuestras vidas en sus dieciocho años de existencia: es de los primeros resultados de búsqueda de Google y proporciona respuestas a las preguntas que le hacemos a Alexa y Siri. Para la comunidad que edita Wikipedia, el sitio es algo más.

Ver Nota Completa

Internet

Parlamento ruso aprueba ley sobre control de internet

🕔08:57, 2019-04-16

La cámara baja del parlamento ruso aprobó el martes un proyecto de ley que ampliaría el control del gobierno sobre internet, lo que eleva los temores a una censura generalizada. La Duma estatal respaldó la norma por una abrumadora mayoría.

Ver Nota Completa

Internet

Nueva caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

🕔12:18, 2019-04-14

Las redes sociales asociadas a la compañía de Mark Zuckerberg (Facebook, Instagram y WhatsApp) han vuelto a sufrir una caída en el servicio, la segunda en un mes y la cuarta en lo que va de año. Los fallos en el servicio se han registrado a partir de la una de la tarde, hora española.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia aprieta el control del gobierno sobre internet

🕔09:29, 2019-04-11

Los legisladores rusos aprobaron el jueves un proyecto de ley que busca ampliar el control del gobierno sobre internet, algo que según sus oponentes augura una nueva era de censura generalizada.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter quita video de Trump por uso no autorizado de música

🕔10:08, 2019-04-10

Twitter retiró un video de campaña publicado por el equipo del presidente Donald Trump después de que Warner’s Bros. Pictures se quejó del uso de la música en su película “The Dark Knight Rises” de 2012.

Ver Nota Completa

Internet

Gran Bretaña estudia regulación directa de medios sociales

🕔12:23, 2019-04-08

Gran Bretaña propuso el lunes por primera vez regular directamente a las empresas de medios sociales, un sistema en el que los altos directivos de las compañías afrontarían multas si sus plataformas no bloquean contenido como propaganda terrorista o imágenes de abuso de menores.

Ver Nota Completa

Internet

Trump busca limitar los productos pirata en internet

🕔13:27, 2019-04-03

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un memorando encaminado a limitar lo que el gobierno llama el “Salvaje Oeste” del tráfico de productos pirata en internet. La iniciativa busca frenar la venta de productos falsos en sitios como Amazon, Ebay y el chino Alibaba.

Ver Nota Completa

Internet

Anuncios de exenciones fiscales falsos surgen en Facebook

🕔21:29, 2019-04-02

Cientos de anuncios en Facebook prometieron a propietarios de vivienda en Estados Unidos que eran elegibles para grandes exenciones tributarias estatales si instalaban paneles de energía solar nuevos.

Ver Nota Completa

Internet

¿Cómo combatir las noticias falsas durante las elecciones en Argentina?

🕔13:51, 2019-04-01

El video, montado como tráiler de una serie de Netlfix, aborda el escándalo de los Panamá Papers: muestra a Pedro Almodóvar como su director y termina con una escena del presidente de la Argentina, Mauricio Macri. Pero es falso.

Ver Nota Completa

Internet

Denuncian “bots” pro-Netanyahu en internet

🕔13:15, 2019-04-01

Un grupo activista israelí denunció la proliferación de “bots” en las redes sociales a favor del primer ministro Benjamin Netanyahu de cara a las elecciones de la semana entrante.

Ver Nota Completa

Internet

China condena a su excensor en internet por corrupción

🕔09:45, 2019-03-26

El excensor de internet en China, quien solía reunirse con líderes del sector como el director de Apple, Tim Cook, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, recibió el martes una condena de 14 años de prisión por corrupción.

Ver Nota Completa

Internet

Tecnológicas borran video de matanza en Nueva Zelanda

🕔09:07, 2019-03-15

Las empresas de internet dijeron el viernes que están borrando el video filmado por el autor de la matanza en las mezquitas de Nueva Zelanda y que fue difundido ampliamente por las redes sociales horas después del horrendo ataque.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook restablece servicio luego de falla global

🕔19:02, 2019-03-14

Facebook Inc dijo el jueves que restauró los servicios de su principal aplicación y de Instagram, después de que la red social más grande del mundo sufrió una falla grave que frustró a sus usuarios a nivel global durante alrededor de 24 horas.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook e Instagram sufren caída durante horas

🕔21:19, 2019-03-13

Facebook, Messenger e Instagram sufrieron interrupciones en sus servicios el miércoles y posteriormente Facebook informó que estaba al tanto del problema y trabajaba para resolverlo.

Ver Nota Completa

Internet

Berners-Lee dice que la World Wide Web, en su cumpleaños número 30, debe salir de la "adolescencia"

🕔20:11, 2019-03-12

La World Wide Web necesita redescubrir su fuerza y madurar, dijo su diseñador Tim Berners-Lee, al celebrar el 30 aniversario del proyecto de software colaborativo que su supervisor inicialmente calificó como “difuso pero emocionante”.

Ver Nota Completa

Internet

Protestas en Rusia contra medidas de control de internet

🕔11:18, 2019-03-11

Miles de personas protestaron en Moscú el domingo contra medidas que temen podrían llevar a la censura en la internet. La marcha autorizada fue en respuesta a una propuesta en el parlamento que obligaría a todas las comunicaciones cibernéticas a pasar por servidores en Rusia.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook será menos como una plaza pública y más como una conversación privada

🕔11:52, 2019-03-08

Desde hace mucho tiempo, las redes sociales se basan en que la gente comparta sus actualizaciones de estados, fotografías y mensajes con el mundo. Ahora, Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, planea dirigir a las personas hacia las conversaciones privadas y alejarlas de la difusión pública.

Ver Nota Completa

Internet

El futuro de Facebook se ve muy similar a app china WeChat

🕔19:07, 2019-03-07

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, dirige a la red social en una nueva dirección al enfocarse en los mensajes. El gigante tecnológico chino Tencent lo hizo años antes con su aplicación WeChat.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram