Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

La década en que nos hicimos feministas

🕔13:50, 2020-01-02

Digamos que en el año 2010 yo había cumplido la primera parte de la mítica frase de Simone de Beauvoir, “el feminismo es una forma de vivir individualmente”, pero me faltaba mucho para hacer realidad la segunda: “y de luchar colectivamente”.

Ver Nota Completa

Mujer

Derechos reproductivos en México y Latinoamérica

🕔14:38, 2019-09-29

Un gran número de mujeres en México salieron el sábado a las calles en pro del derecho al aborto, lo que destaca la intensificación de las movilizaciones en América Latina para conseguir el levantamiento de algunas de las leyes más estrictas del mundo contra la interrupción del embarazo.

Ver Nota Completa

Mujer

Sigue la pesadilla para salvadoreña acusada por aborto

🕔18:36, 2019-09-06

El caso de Evelyn, que vive una remota zona rural al este del país, lleva meses atrayendo la atención internacional debido a que El Salvador persigue agresivamente a las mujeres que han sufrido abortos espontáneos y urgencias obstétricas, acusándolas de asesinato.

Ver Nota Completa

Mujer

Salvadoreña acusada de asesinato por aborto “vuelve a vivir”

🕔17:04, 2019-08-21

En 2017 Evelyn recibió unas de las sentencias más severas que imponen las leyes de El Salvador -que penaliza cualquier forma de aborto- pero la Corte Suprema anuló el fallo en febrero y quedó en libertad después de haber pasado 33 meses en prisión.

Ver Nota Completa

Mujer

Évelyn Hernández, joven salvadoreña acusada de homicidio por la muerte de su bebé, fue absuelta

🕔18:43, 2019-08-19

Al determinar que Évelyn Hernández Cruz, de 21 años, es inocente, la corte al parecer aceptó los alegatos de la defensa centrados en que ella no había sabido que estaba embarazada y sufrió una emergencia obstétrica que le impidió salvar al bebé.

Ver Nota Completa

Mujer

‘Es como si siempre hubiera alguien que quisiera matarte’: los feminicidios en Honduras

🕔11:33, 2019-04-17

El asesinato de Sherill Yubissa Hernández Mancía explica por qué las mujeres centroamericanas están huyendo hacia el norte. Hernández tenía 28 años y era funcionaria de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el órgano que se encarga de investigar los asesinatos de mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres salvadoreñas no ceden en lucha a favor del aborto

🕔19:44, 2018-12-27

El Salvador es inflexible con las mujeres que enfrentan un embarazo no deseado. Sin importar si sus vidas están en peligro o si se trata de niñas que fueron víctimas de abuso sexual, la ley castiga el aborto y quienes sean señaladas por desafiar las normas pueden perder su libertad.

Ver Nota Completa

Mujer

Ordenan libertad para salvadoreña procesada por aborto

🕔20:43, 2018-12-17

Un tribunal de sentencia de El Salvador exoneró de toda responsabilidad a una joven mujer que estaba encarcelada acusada de intento de homicidio luego de sufrir una emergencia obstétrica y que fue acusada por el Ministerio Público de tratar de abortar a una niña que fue producto de una violación.

Ver Nota Completa

Mujer

Casi 3,000 femicidios en un año en Latinoamérica

🕔20:45, 2018-11-15

Al menos 2.795 mujeres fueron asesinadas en 2017 por razones de género en 23 países de esta región, reveló el Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Ver Nota Completa

Mujer

La victoria del activismo feminista en la Argentina

🕔12:02, 2018-05-30

En la Argentina, hay un gesto político que solo pertenece a las mujeres: usar un pañuelo como símbolo de reivindicación de sus luchas. En abril de 1977, plena dictadura, un grupo de madres se ataron un pañuelo blanco en la cabeza y reclamaron la aparición con vida de sus hijos en la Plaza de Mayo.

Ver Nota Completa

Mujer

La reina Letizia cierra su visita a Haití y emprende viaje de vuelta a Madrid

🕔19:27, 2018-05-23

La reina Letizia emprendió hoy su viaje de regreso a Madrid desde Haití después de completar su gira de cooperación que comenzó el pasado lunes en República Dominicana.

Ver Nota Completa

Mujer

El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

🕔14:21, 2018-05-21

La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste -si se le puede llamar así- habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres argentinas libran difícil batalla por el aborto

🕔13:39, 2018-04-20

Natalia Rodas recuerda los abdominales que hacía en el piso y cómo levantaba frazadas mojadas para que tuvieran más peso. Le habían dicho que después de tomar las pastillas estos ejercicios la ayudarían a interrumpir el embarazo que no deseaba.

Ver Nota Completa

Mujer

Latinoamérica necesita proteger mejor a sus mujeres: Banco Mundial

🕔11:14, 2018-03-29

El informe concluyó que un tercio de las economías en la región adolecen de leyes contra acoso sexual en el trabajo, un 40% no promociona debidamente el acceso de las mujeres al crédito y menos de la mitad otorga licencia de maternidad de al menos 14 semanas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram