Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Debate se enfoca en críticas a López Obrador

🕔02:44, 2018-04-23

López Obrador acaparó la mayoría de las críticas de los otros 4 candidatos durante el primer debate de cara a las eleccione, sin embargo insistió en estudiar formas de amnistía para pacificar el país, en su apuesta contra la corrupción y en crear un gobierno que represente "a pobres y a ricos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto viaja a Lima con perfil bajo 

🕔19:15, 2018-04-11

Peña dejará el poder el 1 de diciembre, es un mandatario debilitado políticamente, y no parece querer asumir ya un protagonismo a nivel internacional. La Cancillería mexicana dio a conocer un comunicado confirmando la asistencia del mandatario, se limitó a indicar que notificó del viaje al Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, insistente candidato que busca entrar a la historia de México

🕔18:08, 2018-03-30

"La tercera es la vencida", ha sentenciado López Obrador en varias ocasiones durante los últimos años, como un aviso que de que esta vez será "la buena" para ganar tras sus derrotas en 2006 y 2012. Hasta ahora, los números le amparan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Quiénes competirán por la presidencia de México?

🕔20:35, 2018-03-28

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador parte como favorito de las encuestas. El segundo lugar se lo disputan palmo a palmo Ricardo Anaya, del derechista Partido Acción Nacional (PAN), y el candidato del oficialista Partido de la Revolución Institucional (PRI), José Antonio Meade.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bandera de largada para campaña presidencial de México, López Obrador parte como favorito

🕔20:32, 2018-03-28

México dará el viernes el puntapié inicial de la campaña para las elecciones presidenciales del 1 de julio, con el izquierdista Andrés Manuel López Obrador arrancando como el cómodo favorito, según la gran mayoría de sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos a la Presidencia presentan spots para la campaña electoral

🕔11:32, 2018-03-26

El candidato del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, que forma parte de una coalición con el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, se presenta como el candidato que expulsará al oficialismo, con el eslogan "De frente al futuro".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ni López Obrador es Hugo Chávez, ni México es Venezuela: Jean Meyer

🕔20:07, 2018-03-24

López Obrador tiene una base, un electorado duro, convencido, que no le va a fallar. Luego tiene a mucha gente que, aunque no le guste, lo ve como la única rendija, la única pequeña posibilidad de cambio…

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que no sigue a Chávez ni a Trump, y sí a Juárez y Cárdenas

🕔21:26, 2018-03-14

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México, dijo hoy que su programa para dirigir al país en el periodo 2018-2024 no sigue las ideas del venezolano Hugo Chávez ni en las del estadounidense Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta expropiaciones y nacionalizaciones

🕔20:08, 2018-03-09

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien lidera las encuestas rumbo a las elecciones de julio en México, pidió el viernes a los banqueros confianza y descartó expropiaciones y nacionalizaciones en el sector si llega a la presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La visita de Kushner a México subraya los cambios en la diplomacia de Estados Unidos 

🕔09:46, 2018-03-08

La reunión de Kushner con el presidente Enrique Peña Nieto busca calmar las tensiones. Los planes para que ambos presidentes se reúnan han sido abruptamente cancelados al menos dos veces desde que Trump asumió el cargo, y la relación entre los países está sufriendo su mayor retroceso en décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estados Unidos sigue perdiendo experiencia en Latinoamérica con la marcha de Jacobson

🕔20:38, 2018-03-01

Estados Unidos sigue perdiendo experiencia en su política latinoamericana con la marcha de la embajadora en México y ex secretaria adjunta de Estado para la región, Roberta Jacobson, confirmada hoy por ella misma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La embajadora de Estados Unidos en México presenta su renuncia en medio de tensiones

🕔18:13, 2018-03-01

Roberta Jacobson, la embajadora estadounidense en México planea renunciar al cargo este mayo, de acuerdo con un memorando que fue circulado entre el personal de la embajada, en lo que representa la más reciente salida de diplomáticos sénior en la región latinoamericana y del Departamento de Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

A Trump le deseo lo peor: Vicente Fox

🕔19:40, 2018-02-28

El exmandatario mexicano Vicente Fox, en una entrevista a Efe, arremetió hoy contra los autoritarismos y los "líderes mesiánicos", deseó "lo peor" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que hay que echar "con las patas por delante" al venezolano Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cúpula empresarial critica propuestas de subsidios y renta básica de López Obrador

🕔19:20, 2018-02-26

En un evento en la Ciudad de México, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, negó que el poderoso grupo que lidera esté apoyando a algún candidato y más bien ofreció trabajar con quien gane la elección.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden a Peña Nieto reconsiderar visita a Washington

🕔15:16, 2018-02-25

La nueva andanada de ataques del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra los mexicanos debería hacer reconsiderar a su homólogo Enrique Peña un proyectado viaje a Washington en las próximas semanas para reunirse con el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El carnaval de la democracia mexicana

🕔20:06, 2018-02-19

En la recta final de su mandato y con un candidato a sucederlo que no despega, el presidente Peña Nieto invita a los mexicanos a superar "el irracional enojo social". Yo le contestaría que serenos, que vamos por partes. Y que pongamos en contexto los reclamos. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray intentará ganar apoyo de aliados de Venezuela en El Caribe

🕔09:26, 2018-02-16

Al mismo tiempo, diplomáticos cubanos visitarán México para discutir el impacto regional de la crisis en Venezuela, agregó el funcionario. La embajada cubana en Ciudad de México dijo que el viaje no estaba confirmado pero que ambos países tienen reuniones regularmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videojuego para matar zombies simpatizantes de López Obrador desata polémica

🕔19:45, 2018-02-14

Un videojuego para teléfonos móviles ha causado gran polémica estos días en México por su particular premisa, el jugador debe disparar y matar a "pejezombies", simpatizantes del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, antes de que depositen su voto y lo conviertan en presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México cierra precampaña sin propuestas claras de aspirantes a la Presidencia

🕔09:01, 2018-02-12

La pauta de las precampañas la puso López Obrador con su declaración de que analizaría una amnistía a miembros del crimen organizado, tras consultar con las víctimas, para terminar la guerra contra los cárteles que ha dejado más de 150,000 muertos en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México descarta imponer sanciones petroleras a Venezuela

🕔19:25, 2018-02-08

"México no va a imponer sanciones petroleras en ningún país y externamos preocupación por la repercusión que podrían tener sanciones petroleras sobre la población venezolana y otros países, principalmente del área del Caribe", dijo el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram