Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

China compra soja de EU por primera vez desde promesa de adquirir 10 millones de toneladas

🕔19:25, 2019-03-07

Empresas estatales chinas compraron el jueves al menos 500,000 toneladas de soja estadounidense, las primeras adquisiciones desde que hace un mes un funcionario de Washington anunció que Pekín se había comprometido con 10 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Empresas agrícolas del sur de España se alistan para Brexit

🕔08:08, 2019-03-07

Un rincón del sur de España con un soleado cálido clima desértico envió el año pasado alrededor de 314,000 toneladas de frutas y verduras frescas a Gran Bretaña, donde los compradores están dispuestos a pagar más para tener productos fuera de temporada en sus mesas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria agroalimentaria pide a Gobierno México aplicar "medidas espejo" a EU en granos, pollo y carne

🕔20:41, 2019-03-05

México impuso en junio aranceles de entre un 15 y un 25 por ciento a productos de acero y otros bienes estadounidenses, en retaliación a las tarifas aplicadas a las importaciones mexicanas de acero y aluminio que el Gobierno de Trump impuso bajo la sección 232 alegando razones de seguridad nacional

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El regreso del maíz nativo en México

🕔12:26, 2019-03-01

Arnulfo Melo hunde sus manos curtidas por el sol en un cubo repleto de semillas de maíz rojo y las deja caer entre sus dedos, observándolas como quien mira un álbum familiar, un árbol genealógico. Provienen de aquellas que sembraron sus padres, abuelos y bisabuelos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El derrumbe de la cúrcuma desata protestas furibundas de los agricultores en India

🕔10:09, 2019-03-01

Una cosecha abundante ha provocado un desplome en los precios de la cúrcuma en India, el mayor productor y exportador mundial de la especia amarilla, lo que ha provocado que los indignados agricultores pongan en marcha protestas para pedir ayuda gubernamental.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube en Chicago por esperanzas de acuerdo entre EU-China, trigo y maíz caen

🕔10:18, 2019-02-26

Los futuros de la soja subieron a un máximo de dos semanas y media el lunes en la Bolsa de Chicago, impulsados por las expectativas de un acuerdo entre Washington y Pekín y luego de que China prometió la semana pasada que realizaría compras adicionales de la oleaginosa estadounidense.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Importaciones China de soja EU en enero doblan volumen diciembre

🕔20:06, 2019-02-25

Las importaciones chinas de soja estadounidense durante enero casi doblaron el volumen del mes previo, por mayores reservas anticipadas de embarques luego de que Pekín y Washington acordaron una tregua en su disputa comercial, según datos de las autoridades aduaneras chinas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China propondría compras adicionales por 30,000 mln dlrs en importaciones agrícolas de EU: Bloomberg

🕔14:33, 2019-02-21

China podría hacer una propuesta de comprar 30,000 millones de dólares adicionales en importaciones agrícolas estadounidenses por año, informó el jueves la agencia Bloomberg.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo se hunde a mínimo de siete meses en Chicago, soja repunta

🕔21:17, 2019-02-20

Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago se desplomaron nuevamente el miércoles, debido a la inquietud de los operadores ante las débiles exportaciones del cereal estadounidense a pesar de que su precio es competitivo en el mercado global.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Molineros de Asia recurren a trigo argentino ante sequía en Australia

🕔11:28, 2019-02-20

Los procesadores asiáticos de trigo están adquiriendo cargamentos de grano argentino para que les lleguen en la primera mitad del año, normalmente la temporada alta de exportación para Australia -el proveedor tradicional-, donde un segundo año de sequía está afectando la producción.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria ganadera sigue usando antibióticos para estimular crecimiento de animales: OIE

🕔10:35, 2019-02-14

Agricultores en 45 países todavía usan antibióticos para estimular el crecimiento animal, pese a advertencias de expertos en salud y prohibiciones de la práctica en muchas partes del mundo, dijo el jueves la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿"Guerra del tomate" con Estados Unidos?

🕔18:17, 2019-02-12

Los tambores de una "guerra del tomate" entre México y Estados Unidos resuenan cada vez más fuerte ante las fuertes presiones de productores de Florida al Departamento de Comercio de su país para cancelar un acuerdo que da ventajas arancelarias a exportadores mexicanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El abandono del campo amarga la crisis del café en México

🕔11:56, 2019-02-08

Sin producto, ¿de qué vamos a vivir?", se pregunta Amado Ramos, un campesino de 49 años. Un sombrero de paja y un paliacate rojo lo protegen de un sol que se cuela tímidamente por las montañas de Coatepec, la capital cafetalera de México, en el Estado de Veracruz.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU retoma investigación antidumping a tomates mexicanos

🕔20:26, 2019-02-07

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunciará el jueves que planea reanudar una investigación antidumping a los tomates frescos mexicanos después de salir de un acuerdo de 2013 con México.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China compra 2,6 mln toneladas de soja estadounidense: USDA

🕔10:41, 2019-02-05

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que China adquirió 2,603 millones de toneladas de semillas de soja, la segunda venta confirmada desde que el mayor comprador mundial de la oleaginosa anunció la semana pasada que importaría 5 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores brasileños de soja detienen ventas apostando a futura alza de precios

🕔20:56, 2019-01-30

Algunos agricultores brasileños de soja en el estado de Goiás dijeron a Reuters que han decidido detener las ventas de la actual cosecha, apostando por una mejora de los precios debido a las pérdidas de producción observadas en algunas partes del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja toca máximo de dos semanas por dudas sobre cosecha Brasil; negociaciones China-EU

🕔21:33, 2019-01-25

Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron el viernes a un máximo de dos semanas por preocupaciones sobre la cosecha en Brasil y coberturas de posiciones cortas antes de las previstas negociaciones comerciales entre Washington y Pekín la próxima semana, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Importaciones chinas de soja de Estados Unidos en 2018 son las más bajas desde 2008

🕔12:38, 2019-01-25

Las importaciones chinas de soja desde Estados Unidos cayeron un 99 por ciento en diciembre a solo 69.298 toneladas, mostraron datos de aduana, lo que dejó a las importaciones de 2018 en su nivel más bajo desde 2008 en medio de la guerra comercial en curso.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del trigo en Chicago caen desde máximo de cinco semanas, soja sube

🕔19:47, 2019-01-24

Los futuros del trigo y el maíz cerraron con pérdidas el jueves en la Bolsa de Chicago, presionados por una toma de ganancias, mientras que la soja subió impulsada por las preocupaciones sobre el tamaño de la cosecha en Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tribunal francés cancela permiso a herbicida de Monsanto por cuestiones de seguridad

🕔12:15, 2019-01-15

Una corte francesa canceló el martes por razones de seguridad la licencia de uno de los herbicidas de Monsanto en base a glifosato, en el último golpe al negocio propiedad de Bayer.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram