Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

El crimen también arruina al agro en México

🕔20:26, 2018-05-31

La Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, lanzó la alarma al indicar que es sobre todo el llamado "pago de piso", conocido como extorsión o "racket", el responsable de haber deprimido al "sector primario" de la economía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El sector agroalimentario se consolida como estratégico para México

🕔10:08, 2018-05-28

El volumen anual de las exportaciones de productos agroalimentarios mexicanos de 32.373 millones de dólares en 2017 ha colocado al sector en el grupo de los denominados estratégicos por su relevancia económica para México.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuro de agricultura depende de la tecnología para competir a nivel global

🕔15:10, 2018-05-26

Las condiciones económicas junto a un limitado acceso a los avances tecnológicos en materia agroalimentaria son barreras que parecen insalvables, pero hay ejemplos que demuestran que los productores de la región pueden ser tan competitivos como los de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Elecciones y TLCAN son los grandes retos del sector agroalimentario mexicano

🕔18:07, 2018-05-25

La elección presidencial del 1 de julio y el resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte son dos de los grandes retos actuales del ramo agroalimentario mexicano, señaló hoy una fuente del sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ola de calor impacta fuerte en el agro en México

🕔09:53, 2018-05-24

El más intenso alza de temperaturas en dos décadas en algunos estados mexicanos está golpeando duramente ciertos cultivos, sobre todo de cítricos, pero también de alfalfa, avena y caña de azúcar, de acuerdo con reportes del ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Imperfecciones en frutas y verduras contribuyen a desperdicio de alimentos

🕔10:01, 2018-05-15

Las imperfecciones naturales de las frutas y verduras, debido a la desinformación y el prejuicio de la población, son sometidas a un juicio estético que repercute en el desperdicio y la pérdida de alimentos a nivel mundial, causando brutales daños medioambientales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo rico de México no quiere más subsidios

🕔21:00, 2018-05-09

Emma Osornio lleva 11 años buscando el tomate perfecto. Diariamente pasan frente a sus ojos miles de frutas sobre una banda mecánica. Aquellas que no cumplen con los requisitos de color y calidad serán apartadas para el mercado mexicano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultura y ganadería son actividades primarias que más contaminan el agua

🕔11:43, 2018-05-03

La agricultura y la ganadería son las dos actividades primarias que vierten la mayor parte de sustancias contaminantes en el agua, como el nitrato, el fosfato y los pesticidas, señaló hoy la experta de la FAO Sara Marjani.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO alerta del creciente problema que supone la contaminación del suelo

🕔09:23, 2018-05-02

Las sustancias que contaminan los suelos por actividades humanas como la minería, la industria o la agricultura representan un "problema creciente" del que se conoce demasiado poco, señaló hoy la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Indicar el origen de los alimentos puede aumentar hasta un 50 % su precio

🕔11:02, 2018-04-26

Las etiquetas que indican el origen geográfico de los alimentos puede aumentar hasta un 50 % su precio final, según un informe difundido hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Inversión y reformas, clave en competitividad agroalimentaria latinoamericana

🕔18:20, 2018-04-24

Una mayor investigación y reformas estructurales son clave para que Latinoamérica eleve su potencial agroalimentario, dijo hoy a Efe Eugenio Díaz-Bonilla, director del Programa para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria del café teme a consecuencias por fallo de Estados Unidos sobre posible efecto cancerígeno

🕔21:28, 2018-04-16

El titular de la Organización Internacional del Café criticó una decisión de un juez estadounidense de exigir que Starbucks y otros minoristas coloquen una advertencia de cáncer en el café que venden en California, y expresó preocupación por la posibilidad de que el etiquetado preventivo se expanda

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bosques de chocolate: ¿Puede el cacao ayudar a salvar la Amazonia?

🕔19:13, 2018-04-13

Durante años, Valdomiro Facchi se ha ganado la vida con la ganadería en tierra robada a la selva amazónica. Es un pequeño contribuyente de uno de los desastres ambientales más grandes del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina compra 120,000 toneladas adicionales de soja de Estados Unidos

🕔21:04, 2018-04-11

Argentina realizó el miércoles una nueva compra de 120,000 toneladas de soja de Estados Unidos, que se sumó a otra inusual importación por igual volumen pactada en la víspera y que según fuentes del sector corresponderían a la firma local Vicentin.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Detectan un híbrido de dos plagas que amenaza cultivos en todo el planeta

🕔09:12, 2018-04-06

Los científicos encontraron que entre el grupo de gusanos estudiados cada individuo era distinto, lo que sugiere un "enjambre de híbridos" en el que múltiples versiones del mismo híbrido podrían estar presentes en la misma población.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo el aguacate se convirtió en la fruta del comercio global

🕔19:08, 2018-04-02

Bajo los volcanes del estado mexicano de Michoacán, los violentos cárteles se enfrentan para dominar un oscuro y lucrativo mercado. Uno de ellos, llamado la Familia Michoacana, anunció su presencia hace cerca de una década al arrojar las cabezas de cinco rivales en una pista de baile en Uruapan.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuando los camellos exprimen el aceite de sésamo en Afganistán

🕔19:26, 2018-03-27

En el norte de Afganistán es un comercio controlado principalmente por los turcomanos y cuyo origen se desconoce. Las semillas de sésamo no se exprimen a mano sino que lo hace el camello, dando vueltas alrededor de un mecanismo que activa la almazara.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México busca replicar con lácteos el éxito en China de aguacate y bayas

🕔20:14, 2018-03-15

Hay una gran oportunidad para México en las exportaciones de fórmulas lácteas infantiles a China como un siguiente paso tras el éxito que han tenido en el país asiático el aguacate y las bayas, consideró un representante mexicano de alto rango del sector agropecuario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura de trueque en Brasil eleva riesgos para canadiense Nutrien

🕔19:31, 2018-03-13

El gigante canadiense de fertilizantes Nutrien Ltd, que lleva adelante una agresiva estrategia de crecimiento en Estados Unidos, planea aumentar su inversión en Brasil para alcanzar el 30 por ciento de las ventas de suministros agrícolas en el gigante sudamericano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agropecuarios mexicanos lamentan obstáculos de la Unión Europea para renovar el tratado

🕔18:21, 2018-03-06

La Unión Europea ha endurecido sus condiciones para modernizar el acuerdo comercial con México, aprovechando que la nación latinoamericana busca diversificar su comercio, destacó hoy el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram