Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La lucha de una pareja que apostó por vivir del campo en Uruguay

🕔19:15, 2019-09-19

En la madrugada helada, Damián sale a buscar las vacas que irán al establo de ordeñe donde las espera su mujer Beatriz, junto a quien lucha en Libertad, Uruguay, por mantener a flote el tambo familiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Veganos y vegetarianos dan pelea en el reino del asado

🕔09:54, 2019-09-04

Un grueso bife asado por fuera, y jugoso y levemente rosado por dentro, es un manjar obligado para cualquier extranjero que visita Argentina.

Ver Nota Completa

Reportajes

De ‘rompehogares’ a cuidadora

🕔19:42, 2019-08-30

Es alta en comparación al promedio de mujeres chinas; parece casi jugadora de voleibol olímpica. Tiene un torso largo y su cara es ancha. Un polvo rosa oscuro acentúa sus pómulos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Creí en Hugo Chávez y fue un error

🕔18:24, 2019-08-27

Hoy, con Venezuela en ruinas, admito que fue un error pensar que con Chávez había llegado una izquierda democrática, con arrastre popular y sin taras a Venezuela. En cambio, se instauraron los cimientos de un régimen autoritario, diseñado para beneficiar a unos cuantos y económicamente fallido.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué la CIA no espía a los Emiratos Árabes Unidos?

🕔11:22, 2019-08-27

Los Emiratos Árabes Unidos financian al líder militar que intenta derrocar a un Gobierno reconocido por las Naciones Unidas en Libia. Ayuda a liderar una coalición de naciones que imponen un bloqueo económico a Qatar, a pesar de los llamamientos de Estados Unidos para resolver la disputa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las armas estadounidenses causan masacres en otros países

🕔13:22, 2019-08-26

Llegó a Jamaica desde Estados Unidos hace unos cuatro años, de manera ilegal, oculta para evitar que la detectaran. En unos cuantos años, se convirtió en una de las asesinas más buscadas del país.

Ver Nota Completa

Reportajes

La epidemia de soledad en Estados Unidos ya es un negocio

🕔12:24, 2019-08-26

Un fin de semana de verano, Tracy Ruble y otras 20 personas se instalaron con sillas vacías en una esquina de una calle de San Francisco para hablar con desconocidos. Chuck McCarthy ofreció entrevistas en Los Ángeles sobre el éxito de su aplicación The People Walker...

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo Cuba enseñó a Venezuela a sofocar la disidencia militar

🕔12:04, 2019-08-22

En diciembre del 2007, el entonces presidente Hugo Chávez sufrió su primera derrota en las urnas. Aunque todavía era muy popular entre la clase trabajadora que lo había impulsado al poder casi una década antes, los votantes rechazaron un referéndum que le habría permitido postularse para la...

Ver Nota Completa

Reportajes

Open Arms: deber cumplido

🕔14:25, 2019-08-19

El Gobierno español ofreció a mediodía de ayer Algeciras y horas después Baleares como puertos para desembarcar al centenar de náufragos que continúan a bordo del Open Arms, si bien los responsables del barco descartaron ambas propuestas por estimar que el buque no está en condiciones...

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres emigran para no morir en su casa; Estados Unidos les cierra la puerta

🕔13:27, 2019-08-19

Subieron la ladera escalonada en una sola fila; sus machetes golpeaban contra las piedras a lo largo del sendero oscuro. Gehovany Ramírez, de 17 años, iba con su hermano y otro cómplice a la casa de su exnovia. Golpeó la puerta de madera con su machete y las astillas volaron por los aires.

Ver Nota Completa

Reportajes

La crisis del ‘Open Arms’ deriva en un enfrentamiento entre España, Italia y la ONG

🕔13:04, 2019-08-19

La crisis del Open Arms está derivando en un enfrentamiento entre España, Italia y la propia ONG. Poco después de que el Gobierno asegurara que no entendía la posición del barco de no aceptar la oferta de dirigirse a un puerto español, la propia ONG ha sugerido que Madrid y Roma han llegado...

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Está Sudamérica cerrando sus puertas a los venezolanos?

🕔19:15, 2019-08-08

Decenas de miles de venezolanos que huyen de los problemas de su país enfrentan nuevos viajes peligrosos y corren el riesgo de caer en manos de bandas criminales por las restricciones de tres países sudamericanos al éxodo masivo, dijeron expertos y Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Alto. Pare. El camino al amor es lento

🕔16:15, 2019-08-04

La generación milénial está poniendo a prueba esa teoría. Los estudios muestran que los milénials están saliendo menos, tienen menos sexo y se casan mucho más tarde que cualquier generación anterior, y la próxima generación parece estar siguiendo sus pasos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela, de país de acogida a tierra de éxodo

🕔13:29, 2019-07-31

La grave crisis económica lleva años desplazando a millones de personas fuera de Venezuela. Sus migrantes huyen hoy en todas las direcciones. Se invirtió la tendencia de un país que a finales del siglo XX recibió a una multitud de extranjeros.

Ver Nota Completa

Reportajes

El colapso de Venezuela amenaza la existencia del pueblo ancestral wayuu

🕔13:14, 2019-07-30

Los wayuus vivieron de la tierra durante cientos de años, incluso antes de la fundación de Venezuela y Colombia. Son un grupo indígena de América del Sur que ha sobrevivido a las guerras, los conflictos, las revoluciones e incluso a la separación por la creación de las fronteras nacionales.

Ver Nota Completa

Reportajes

La lenta agonía de los servicios públicos de Venezuela

🕔00:27, 2019-07-28

En Caracas el metro circula, en los hospitales hay pacientes, los estudiantes se gradúan en las universidades y las oficinas están abiertas, al menos hasta las dos de la tarde. Todo esto ocurre, pero es también una ilusión óptica. El subterráneo funciona cuando no hay cortes eléctricos

Ver Nota Completa

Reportajes

Las sanciones contra Venezuela tienen una verdad incómoda

🕔12:42, 2019-07-11

En los últimos dos años, Estados Unidos ha impuesto sanciones económicas cada vez más severas contra Venezuela. Estas sanciones han restringido el acceso del gobierno al financiamiento externo, han limitado su capacidad de vender activos y, más recientemente, ha impedido que le venda petróleo a EU.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué ha disminuido la llegada de migrantes a la frontera de Estados Unidos?

🕔18:26, 2019-07-10

En los dormitorios, las camas verdes que alguna vez fueron utilizadas por cientos de padres e hijos estaban apiladas contra la pared.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hambrientos, aterrados y enfermos: dentro del centro de detención de migrantes en Clint, Texas

🕔13:21, 2019-07-09

Desde que la Patrulla Fronteriza abrió su estación en Clint, Texas, en 2013, se convirtió en un elemento esencial de esta ciudad agrícola del oeste de Texas. Separada de los campos de algodón y los pastizales de ganado por una cerca de alambre de púas, la estación se estableció...

Ver Nota Completa

Reportajes

El imparable éxodo venezolano

🕔14:31, 2019-07-07

Una encuesta realizada a finales de 2018 estimaba la cifra en 47%. Un año antes, el mismo sondeo se paró en un 38%. Aplicando estas cifras a una población de más de treinta millones se antojan casi pocos los cuatro que ya han salido del país. Pero no lo son.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram