Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

La dañina política exterior de Bolsonaro

🕔12:52, 2019-09-10

La Amazonía está ardiendo. La política exterior de Brasil, también. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, entró en una disputa con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, y unos días después acusó a la expresidenta chilena y alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Hong Kong, la revuelta del futuro.

🕔19:18, 2019-09-06

Las imágenes de manifestantes en Hong Kong destrozando cámaras de vigilancia simbolizan mejor las protestas en el territorio semiautónomo de China que las fotos de riadas humanas o incluso las de la toma del aeropuerto.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Peligrosa tendencia

🕔20:06, 2019-09-03

El próximo domingo se celebrarán en Rusia elecciones de dirigentes y Parlamentos de provincias. En total, los comicios afectan a 27 de las 85 Administraciones territoriales del Estado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Violencia en Hong Kong

🕔09:35, 2019-09-02

La situación en Hong Kong ha entrado en una espiral de tensión y violencia que hace cada vez más difícil encontrar una salida negociada a la crisis. Esta antigua colonia británica, un territorio chino que cuenta con un estatuto especial, se ha visto desde junio engullida por una oleada de protestas

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El fantasma de Tiananmén en una imagen de las protestas de Hong Kong

🕔19:30, 2019-08-28

Lam es uno de los pocos fotógrafos de un medio occidental que ha cubierto las protestas en Hong Kong desde el principio. Él estaba ahí cuando los manifestantes irrumpieron en el aeropuerto y las estaciones de trenes, y cuando fueron atacados por hombres misteriosos enmascarados.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Washington vira de rumbo en Oriente Próximo

🕔19:36, 2019-08-26

El paradigma de la alianza a ultranza de Donald Trump con Benjamín Netanyahu, por el que Washington hacía suya la política de Israel en Oriente Próximo, parece estar cuestionado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La ley antiboicot que usó Israel para impedir la visita de congresistas

🕔18:41, 2019-08-16

El anuncio se dio horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera un llamado a Israel para que les impidiera la entrada a ambas congresistas, en un  intento extraordinario por influenciar a un aliado y castigar a sus oponentes políticos en casa.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Rusia, ante un futuro conflictivo

🕔20:10, 2019-08-14

El futuro de Rusia aparece como un campo cada vez más conflictivo tras la dura represión de los participantes en las cuatro manifestaciones en la capital en apoyo de los candidatos independientes vetados en las elecciones municipales de Moscú.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El genocidio blanco o la otra venganza de Moctezuma

🕔20:41, 2019-08-07

No deja de ser irónico que la matanza en contra de hispanos este fin de semana en El Paso, Texas, haya tenido lugar en un Walmart. La firma estadounidense se ha convertido en la empresa que genera más empleos en México y en general en América Latina.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El terror y la política: dos caras del supremacismo blanco

🕔12:21, 2019-08-06

Están advertidos: esta columna no pretende ser reconfortante ni alentadora en estos momentos. No voy a expresar mi profundo luto por las vidas perdidas ni mencionar a los ángeles que llevamos dentro ni nuestra resiliencia como estadounidenses. Esta columna no va por ahí.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿La socialdemocracia puede salvar a la democracia?

🕔18:52, 2019-08-01

En estos días hay un debate en el interior del Partido Demócrata estadounidense sobre qué tipo de candidato puede derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las sanciones no funcionan, ¿cuándo lo entenderá Estados Unidos?

🕔14:30, 2019-07-30

El esfuerzo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para provocar el fin del régimen represor de Cuba al aplastar su economía solo garantiza más sufrimiento para los ciudadanos de la isla, que ya padecen suficientes limitaciones a consecuencia del proyecto económico fallido de Fidel Castro.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Apartamentos diminutos y largas horas de trabajo: las razones económicas de las protestas de Hong Kong

🕔13:03, 2019-07-25

Rentas más caras que las de Nueva York, Londres o San Francisco por apartamentos de la mitad del tamaño. Casi una de cada cinco personas vive en la pobreza: un salario mínimo de 4,82 dólares la hora.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Estados Unidos versus Irán: una guerra compleja

🕔19:53, 2019-07-24

Una confrontación básicamente tecnológica, asimétrica y mediática, con ramificaciones internacionales, con potencialidad para convertirse en mundial y de resultado incierto.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El sistema que Europa creó para combatir la intromisión rusa está en problemas

🕔13:31, 2019-07-09

La Unión Europea lanzó una iniciativa ambiciosa este año para combatir las interferencias electorales: un sistema de alerta temprana que activaría alarmas sobre la propaganda rusa. Sin embargo, a pesar de las grandes expectativas, los registros muestran que el sistema...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Trump, Kim y la especulación

🕔20:07, 2019-07-05

Este hermetismo provoca que ningún analista serio se atreva a valorar el encuentro de la semana pasada entre Donald Trump y Kim Jong-un en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Clamor en el G-20 contra el proteccionismo de Donald Trump

🕔13:25, 2019-06-28

Los primeros debates en el G-20 están generando un clamor contra el proteccionismo del presidente de EU, Donald Trump, y su política de presión arancelaria. El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha afirmado que "las relaciones entre EU y China son difíciles..."

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Marta Harnecker y la muerte de la extrema izquierda latinoamericana

🕔14:31, 2019-06-26

La socióloga, politóloga y activista chilena Marta Harnecker, una de las expertas en teoría marxista más influyentes de la izquierda latinoamericana, murió el 15 de junio a los 82 años. Su libro Los conceptos elementales del materialismo histórico, escrito en 1969, tuvo un enorme impacto.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La inmensa factura de la paz en Oriente Próximo

🕔20:53, 2019-06-24

La conferencia de Bahrein es solo un paso muy pequeño de lo que sería necesario para el "acuerdo del siglo", el concepto acuñado por el presidente de EU, Donald Trump, para referirse al plan de paz para Oriente Próximo que prepara su Administración.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Peligro de guerra

🕔19:48, 2019-06-21

La cancelación en el último momento de un ataque militar estadounidense contra Irán va mucho más allá de un nuevo incidente en la creciente tensión entre ambos países y debe ser considerado como un peligrosísimo precedente que por el bien de todos es mejor que no vuelva a repetirse.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram