Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Se prolonga éxodo el venezolano: ONU

🕔12:38, 2019-11-14

La crisis de migración venezolana ha entrado en una nueva etapa, y muchos de los que huyeron del derrumbe económico y el torbellino político difícilmente regresarán, dijo un enviado especial de la ONU.

Ver Nota Completa

Migración

Atención a inmigrantes venezolanos requerirá 1.350 mln dlr en 2020: ONU

🕔18:07, 2019-11-13

La atención de los inmigrantes venezolanos requerirá de 1.350 millones de dólares el próximo año en los 17 países de América Latina y el Caribe que los albergan, estimaron el miércoles agencias asociadas a la ONU que hicieron un llamado a la comunidad internacional para aumentar las donaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia evalúa que migrantes venezolanos sean “refugiados”

🕔20:07, 2019-11-05

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo dijo el martes que su país evalúa la propuesta de un senador que sugiere declarar a los migrantes venezolanos como “refugiados”.

Ver Nota Completa

Migración

Unión Europea y ONU piden ayuda para venezolanos

🕔19:45, 2019-10-28

La Unión Europea y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados pidieron el lunes ayuda para los millones de venezolanos que han huido de la crisis política en su país, y para las atribuladas naciones vecinas que los han recibido.

Ver Nota Completa

Migración

Conferencia en Bruselas busca ayudar a éxodo de venezolanos

🕔13:06, 2019-10-28

Representantes de gobiernos, agencias y organizaciones caritativas participaron el lunes en una conferencia en Bruselas para recaudar fondos y expresar su solidaridad con los millones de venezolanos que han tenido que huir de la violencia, la represión y la crisis económica de su país.

Ver Nota Completa

Migración

ONU y la Unión Europea advierten que éxodo de venezolanos llegará pronto a 5 millones de personas

🕔12:17, 2019-10-23

El éxodo de venezolanos está en camino de alcanzar los 5 millones de personas, mientras aumenta la presión sobre los países vecinos para prestarles más apoyo a largo plazo, dijeron el miércoles funcionarios de Naciones Unidas y de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Migración

Creciente éxodo venezolano aviva temor a auge de xenofobia

🕔09:54, 2019-10-17

Freddy Brito acababa de cantar en un autobús en la capital de Perú y estaba cruzando la calle con su pierna buena cuando el conductor de un taxi azul aceleró y se desvió hacia él. ″¡Veneco!”, gritó el hombre utilizando una palabra despectiva hacia los venezolanos. ”¡Váyanse de aquí!”.

Ver Nota Completa

Migración

Los venezolanos se enfrentan a un muro de visados para emigrar

🕔14:16, 2019-10-14

El pasaporte de los venezolanos se ha estrechado. Además de Perú, Ecuador, Chile, Honduras, Guatemala, Panamá, El Salvador, Trinidad y Tobago, ahora las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire también pedirán visado a los venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes toman un puente fronterizo en México para exigir asilo en Estados Unidos

🕔09:47, 2019-10-11

La frontera entre México y Estados Unidos es una olla de presión. Cientos de inmigrantes han bloqueado este jueves el puente fronterizo que separa a Matamoros (Tamaulipas) de Brownsville (Texas) para exigir que se acelere la respuesta a sus solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes internos abarrotan ciudad fronteriza en Venezuela

🕔12:06, 2019-10-02

El mediodía se acerca y la estación de autobuses en esta localidad es un hervidero de actividad. Los comerciantes que viajan al centro de Venezuela suben a autobuses y los llenan de sacos de arroz, cajas de medicamentos, paquetes de pasta de dientes e incluso neumáticos que compraron en Colombia.

Ver Nota Completa

Migración

Maduro condena trato a venezolanos migrantes en Perú

🕔10:17, 2019-09-30

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro rechazó el domingo las acciones xenófobas y las agresiones desatadas contra algunos venezolanos en Perú y acusó a las autoridades peruanas de permitir y ejecutar varias de esas ofensas.

Ver Nota Completa

Migración

OEA pide que inmigrantes venezolanos sean refugiados

🕔19:45, 2019-09-26

Un funcionario de la Organización de Estados Americanos pidió que los líderes de Latinoamérica otorguen a los más de cuatro millones de venezolanos que han abandonado su país la condición de refugiados en lugar de mantenerlos en sus naciones ilegalmente o con estatus migratorios temporales.

Ver Nota Completa

Migración

Latinoamérica pide ayuda en ONU ante migración venezolana

🕔20:00, 2019-09-24

Hace un año se reunieron para ver cómo lidiaban con el creciente número de venezolanos que llegaban a sus países. El martes, varias naciones latinoamericanas volvieron a las Naciones Unidas para debatir el mismo problema, sólo que ahora lo describen como “de proporciones dantescas”.

Ver Nota Completa

Migración

Perú expulsa hacia Ecuador a 150 venezolanos indocumentados

🕔20:32, 2019-09-19

Un total de 150 venezolanos que ingresaron sin documentos desde Ecuador a Perú fueron expulsados y devueltos al país vecino, informó el jueves la agencia migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Borrell elogia puertas abiertas de Colombia con los venezolanos frente a lo que hace Europa con los migrantes

🕔19:21, 2019-09-19

Borrell se ha expresado así durante su presentación a su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que la crisis de Venezuela ha ocupado buena parte del debate.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos en Colombia, más capacitados pero peor pagados

🕔20:25, 2019-09-17

La mayoría de los venezolanos que han huido de la crisis social de su país a Colombia están más capacitados que los trabajadores locales, pero se les paga menos, dijo el martes el Gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

UE y ACNUR piensan que hay que aumentar las ayudas para abordar la crisis de los migrantes venezolanos

🕔20:04, 2019-09-02

Ambos líderes han mantenido este lunes una conversación telefónica que ha tenido ligar después de la reciente visita de Grandi a Brasil y Chile, dos de los países que han acogido a una buena parte de los ciudadanos venezolanos que han huido de su país.

Ver Nota Completa

Migración

Perú elevará control en fronteras para evitar ingreso ilegal de venezolanos

🕔18:32, 2019-09-02

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra estableció el 15 de junio la exigencia del pasaporte con visa o visa humanitaria para los venezolanos, tras un aumento de las entradas de venezolanos, con unos 866,000 en el país, según cifras de la oficina local de migraciones.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR advierte de que la crisis migratoria venezolana ya no es regional sino "global"

🕔20:27, 2019-08-27

El flujo de llegadas aumentó recientemente ya que muchos venezolanos intentaron cruzar Colombia para llegar a Ecuador antes de que entrara en vigor la necesidad de un visado humanitario para entrar en este país el lunes, señala Iriyama.

Ver Nota Completa

Migración

Decenas de venezolanos no logran ingresar a Ecuador

🕔18:40, 2019-08-26

Decenas de venezolanos no lograron ingresar a Ecuador el lunes y se vieron forzados a regresar a Colombia luego de que entró en vigor la exigencia de visa impuesta por el gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram