Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

América registra más de 500 muertes migrantes en 2019

🕔10:44, 2019-08-16

Más de 500 migrantes murieron en América en lo que va de 2019, alrededor de un 33% más que hace un año, dijo el viernes la agencia migratoria de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Tras presión Estados Unidos, México duplica detenciones

🕔13:51, 2019-08-15

El gobierno de México duplicó la detención de inmigrantes en los últimos tres meses, en coincidencia con las presiones del gobierno de Estados Unidos para frenar el éxodo de extranjeros desde Centroamérica.

Ver Nota Completa

Migración

Comisionado ONU pronostica más salida de venezolanos

🕔14:00, 2019-08-13

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, dijo el martes que no es optimista sobre una próxima solución a la desbordante migración venezolana en la región mientras no haya una solución política a la crisis generalizada que vive Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia ofrece la ciudadanía a más de 24,000 hijos de migrantes venezolanos

🕔12:26, 2019-08-06

Colombia otorgará la nacionalidad a más de 24,000 hijos de migrantes venezolanos nacidos en ese país, una medida humanitaria que resalta en medio del clima de endurecimiento de las políticas migratorias en otras partes del hemisferio.

Ver Nota Completa

Migración

Se estanca en Senado de Estados Unidos alivio migratorio para venezolanos

🕔16:32, 2019-07-30

Un proyecto de ley que busca proteger de la deportación a miles de venezolanos que actualmente viven en Estados Unidos se estancó el martes en el Senado, después de que la minoría demócrata instó a que la iniciativa fuera aprobada por unanimidad.

Ver Nota Completa

Migración

Radiografía de los venezolanos en Perú

🕔19:27, 2019-07-25

Nueve de cada diez venezolanos que residen en Perú quiere quedarse en el país y la mayoría de quienes pueden trabajar se encuentra ocupada laboralmente, según una encuesta realizada por la agencia estatal de estadística.

Ver Nota Completa

Migración

Incertidumbre en la frontera mexicana ante nuevas leyes de Estados Unidos

🕔11:39, 2019-07-17

En Nuevo Laredo, uno de los pasos fronterizos entre el mexicano y violento estado de Tamaulipas y Texas, todo era confusión, incertidumbre y rumores al entrar en vigor la nueva directriz de asilo de Estados Unidos, que complicará la concesión del estatus de refugiado a muchos migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes venezolanos llevan las arepas a nuevos lugares

🕔13:09, 2019-07-16

A los venezolanos les gusta bromear con que sus apreciadas arepas son tan populares que los bebés salen del vientre de su madre con estos panes de harina de maíz ya en la mano.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia prepara decreto para evitar la explotación de inmigrantes venezolanos

🕔18:59, 2019-07-08

Colombia regularizará con un decreto la contratación laboral de inmigrantes venezolanos para evitar que los exploten empresas y personas que pretendan pagar salarios por debajo a los establecidos por la ley o evadir normas de seguridad social, anunció el lunes un funcionario del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos lideran radicaciones de extranjeros en Argentina

🕔18:36, 2019-07-04

Los venezolanos encabezan la medición de migrantes que se radicaron en Argentina en el último año, incluso por encima de otros procedentes de países limítrofes como Paraguay y Bolivia.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 5,000 venezolanos por día se marchan de su país por crisis: OEA

🕔19:31, 2019-06-28

Unos 5,000 venezolanos salen cada día de su país, en la segunda crisis migratoria mundial después de la Siria, reveló el viernes un informe de la Organización de Estados Americanos que anticipó que el número de inmigrantes de la nación petrolera puede doblarse a 8 millones para finales de 2020.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitudes de asilo aumentan en Europa con la crisis de Venezuela

🕔14:18, 2019-06-24

El número de personas que buscan asilo político en la Unión Europea está aumentando de nuevo por los refugiados latinoamericanos, pero se espera que los flujos se mantengan muy por debajo de los niveles durante la crisis migratoria de Europa en 2015, según un informe publicado el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan las muertes de migrantes venezolanos y centroamericanos: ONU

🕔20:50, 2019-06-19

Al menos 380 migrantes latinoamericanos han muerto al intentar dejar sus países este año, muchos de ellos venezolanos que han perdido la vida ahogados en el Caribe o centroamericanos que buscaban cruzar la frontera de México con Estados Unidos, dijo el martes una agencia de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Uno de cada cinco pedidos de asilo es de venezolanos

🕔19:26, 2019-06-19

Cuando Johan Álvarez no pudo dar más que una comida al día a su joven familia, supo que era hora de partir de Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

Casi 71 millones dejan sus casas por guerra y violencia

🕔19:06, 2019-06-19

El reporte anual “Global Trends” publicado por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados incluye el número de refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos en todo el mundo hasta finales de 2018, en algunos casos tras décadas viviendo lejos de su hogar.

Ver Nota Completa

Migración

Naciones pobres acogen a mayoría de refugiados en el mundo, necesitan más ayuda de Occidente

🕔13:53, 2019-06-19

Los países en desarrollo, no las naciones occidentales ricas, son los más afectados por la crisis mundial de refugiados y albergan a la mayoría de las 70,8 millones de personas desplazadas que han huido de guerras y persecuciones, dijo el miércoles Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Las muertes de migrantes latinoamericanos se disparan un 50% en la primera mitad del año

🕔14:30, 2019-06-18

Al menos 380 migrantes latinoamericanos, la mayoría venezolanos y centroamericanos, han muerto en la primera mitad de 2019, un 50 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos se aferran al salvavidas del asilo mientras Perú endurece controles fronterizos

🕔11:03, 2019-06-17

Miles de venezolanos llegaron a Perú a pesar de las enérgicas medidas contra los migrantes sin pasaportes o visas para frenar el masivo arribo de personas desde la atribulada nación petrolera, mientras muchos de los que carecían de los documentos necesarios se aferraban a solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de venezolanos pugnan por cruzar a Perú sin visa antes de la medianoche

🕔19:16, 2019-06-14

Miles de venezolanos se apresuraban el viernes por llegar a la frontera norte de Perú con la esperanza de ingresar al país andino antes de la medianoche, cuando se exigirá nuevos requisitos para los migrantes de la nación petrolera.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de venezolanos entran a Perú antes de vigencia de visa

🕔10:20, 2019-06-14

Entre miles de migrantes, cargando a su bebé de un año y junto a su otro hijo de ocho, la venezolana Betania Ramírez ingresó a Perú, poco antes de que entre en vigor una ley que dificulta el ingreso de quienes huyen de la crisis del país caribeño.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram