Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Éxodo de venezolanos divide a las familias

🕔20:08, 2018-12-16

Durante los últimos tres años unos 2,3 millones de venezolanos han huido de la hiperinflación de su país, así como de la escasez de alimentos y medicinas, según la ONU. Aproximadamente un millón han llegado a la vecina Colombia tras efectuar largos recorridos en autobús y a pie.

Ver Nota Completa

Migración

Otros dos millones de venezolanos podrían salir de su país el próximo año: ONU

🕔19:25, 2018-12-14

Unos dos millones de venezolanos podrían unirse a un numeroso grupo de migrantes y refugiados el próximo año, para sumar un total de 5,3 millones, mientras el país continúa sumido en graves problemas, dijo el viernes Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Total de venezolanos desplazados subiría a 5.3 millones

🕔18:38, 2018-12-14

El total de venezolanos que abandonan su país debido a la crisis humanitaria y económica probablemente aumentará a 5,3 millones para fines del 2019, en lo que se ha convertido en el éxodo más grande de la historia moderna de Latinoamérica, dijo Naciones Unidas el viernes.

Ver Nota Completa

Migración

Brasil interviene oficialmente estado fronterizo con Venezuela

🕔19:48, 2018-12-10

Oleadas de migrantes venezolanos han entrado por ese punto limítrofe en los últimos meses, huyendo de la pobreza y el hambre en su país. El ingreso de esos miles de personas está colapsando los servicios públicos y las finanzas del estado.

Ver Nota Completa

Migración

Presidente de Brasil anuncia "intervención" en estado fronterizo con Venezuela

🕔19:54, 2018-12-07

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con la gobernadora del estado de Roraima, Suely Campos, para ejecutar una "intervención" federal en ese estado que limita con Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU anuncia plan anual para ayudar a países que han recibido a venezolanos

🕔12:16, 2018-12-04

La ONU ha incluido por primera vez a Venezuela en su plan humanitario anual, mediante el cual suministrará ayuda a los países de Sudamérica y el Caribe receptores de la mayor parte de venezolanos que han abandonado su país a causa de la crisis que padece.

Ver Nota Completa

Migración

EU destina 13,6 millones dólares más a éxodo venezolano

🕔14:51, 2018-11-30

La Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) destinará 18 millones de dólares para asistir a los migrantes venezolanos y a grupos opositores en Nicaragua y Cuba.

Ver Nota Completa

Migración

Necesitamos un muro alto con una puerta grande

🕔18:06, 2018-11-29

Harris eligió con sumo cuidado las palabras que usó en su pregunta sobre la "percepción" del ICE, y la hizo en parte debido a que Vitiello alguna vez tuiteó vergonzosamente que los demócratas eran "el partido neoklanista".

Ver Nota Completa

Migración

La crisis migratoria marca la cumbre iberoamericana de Guatemala

🕔13:06, 2018-11-15

Pocos fenómeno han cambiado tanto el rostro de América Latina en los últimos años como la migración. De norte a sur. De ahí que pese a no estar incluido como tal en la agenda, los cancilleres y jefes de Estado que acudan a la cumbre este jueves y viernes, buscarán una posición de consenso.

Ver Nota Completa

Migración

7,800 migrantes muertos o desaparecidos en 4 años en América

🕔19:19, 2018-11-01

Los dos cuñados sabían perfectamente que el cruce del desierto para ingresar a Estados Unidos podía ser algo mortal. A uno de ellos se le murieron el padre en 1995 y un tío en el 2004 tratando de llegar al otro lado.

Ver Nota Completa

Migración

Pese a tropas de EU, dos caravanas avanzan

🕔11:16, 2018-10-30

Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que envió más de 5,000 soldados a la frontera sur, más de los que mantiene desplegados en Siria, no evitaron que ahora sean dos las caravanas que pretenden llegar a su país a través de México.

Ver Nota Completa

Migración

Angelina Jolie visita a migrantes venezolanos en Lima

🕔13:02, 2018-10-22

La famosa estrella del cine Angelina Jolie se reunió el lunes con cientos de venezolanos que permanecen en un albergue de Lima, adonde llegaron tras huir de la crisis económica y social que atraviesa su país.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU refuerza su apoyo en Colombia para atender el éxodo venezolano

🕔19:24, 2018-10-17

Naciones Unidas ha redoblado su ayuda en la Región Andina para atender la emergencia migratoria venezolana. El flujo de personas que huyen del régimen de Nicolás Maduro, aun con intensidad intermitente, no cesa.

Ver Nota Completa

Migración

OEA designa expertos para crisis migratoria venezolana

🕔18:42, 2018-10-11

Cinco especialistas de Brasil, Estados Unidos, México y Venezuela integrarán el grupo de trabajo creado por la Organización de Estados Americanos para abordar la crisis migratoria venezolana, se informó el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Venezuela: gobierno crea una policía migratoria

🕔19:19, 2018-10-05

Las autoridades activaron el viernes una policía migratoria para reforzar los controles en las fronteras, puertos y aeropuertos, en medio una masiva migración de venezolanos que huyen de la crisis que golpe al país sudamericano.

Ver Nota Completa

Migración

Retornan 86 migrantes venezolanos provenientes de Argentina

🕔09:50, 2018-09-13

Un grupo de venezolanos que se encontraba en Argentina retornó el jueves al país en un vuelo financiado por el gobierno de Nicolás Maduro como parte de un plan para repatriar connacionales que huyeron de la crisis.

Ver Nota Completa

Migración

Quienes abandonan el país lo hacen con el bolsillo "lleno de dólares"

🕔12:17, 2018-09-12

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este miércoles que quienes deciden abandonar el país en medio de la seria crisis económica lo hacen con el bolsillo "lleno de dólares" y seducidos por ofertas engañosas que forman parte de una campaña internacional contra su Gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos se arrepienten de haber migrado a Perú, se acogen a plan vuelta a la patria

🕔10:39, 2018-09-10

Un grupo de 90 venezolanos que había migrado a Perú arribó el sábado a Caracas luego de solicitar ser incorporados a un plan de retorno al país petrolero, promovido por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante la ola de ciudadanos que se han ido en busca de mejores condiciones.

Ver Nota Completa

Migración

La peor crisis migratoria de Latinoamérica

🕔14:09, 2018-09-07

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que América Latina está ante las puertas de la mayor crisis humanitaria contemporánea, por lo que reclamó apoyo de toda la región.

Ver Nota Completa

Migración

Un centenar de venezolanos en Perú realizan gestiones para volver a su país

🕔09:11, 2018-09-06

Al menos un centenar de venezolanos que viven en Perú realizaron el miércoles gestiones para regresar a su país, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de la apertura de un puente aéreo para quienes quieran volver.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram