Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Cinco países de la Unión Europea cierran el pulso al acoger migrantes del Open Arms

🕔09:56, 2019-08-21

España y otros cuatro Estados de la UE acordaron acoger a los inmigrantes varados durante semanas en el barco de rescate de Open Arms, dijeron el miércoles las autoridades de la UE, poniendo fin a un prolongado enfrentamiento con el gobierno italiano sobre su destino.

Ver Nota Completa

Migración

Casi 100 migrantes desembarcan del Open Arms en isla italiana de Lampedusa

🕔20:54, 2019-08-20

Casi 100 inmigrantes que habían quedado varados en el barco de rescate Open Arms frente a la costa de Lampedusa desembarcaron en la isla italiana el martes por la noche, poniendo fin a un largo enfrentamiento entre Roma y la organización benéfica española que opera la embarcación.

Ver Nota Completa

Migración

El ‘Open Arms’ desembarca en la isla de Lampedusa tras la orden del fiscal

🕔18:47, 2019-08-20

El Open Arms ha atracado al filo de esta medianoche en el puerto de la isla de Lampedusa después de que el fiscal de Agrigento, Luigi Patronaggio, ordenase esta tarde la incautación del buque y el desembarco inmediato de los refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

El fiscal italiano ordena el inmediato desembarco de los inmigrantes y la incautación del ‘Open Arms’

🕔13:06, 2019-08-20

El fiscal de Agrigento (Sicilia), Luigi Patronaggio, ha ordenado la incautación del Open Arms y el desembarco inmediato del casi centenar de inmigrantes que todavía se encuentran a bordo.

Ver Nota Completa

Migración

Aumenta tensión en barco de rescate Open Arms; 10 inmigrantes saltan por la borda

🕔12:02, 2019-08-20

La tensión aumentó el martes en el Open Arms, el barco de rescate varado en el sur de Italia, cuando 10 de los inmigrantes a bordo saltaron al mar y trataron de nadar hasta la orilla, según la ONG española que opera el barco.

Ver Nota Completa

Migración

Buque de guerra de España escoltará a barco humanitario

🕔10:43, 2019-08-20

El gobierno español anunció el martes que enviará un buque de la Armada a aguas italianas para escoltar el barco de un grupo humanitario español que permanece varado desde hace más de dos semanas con decenas de inmigrantes a bordo en condiciones miserables.

Ver Nota Completa

Migración

Open Arms sugiere transportar a migrantes a España en avión

🕔14:58, 2019-08-19

Una ONG sugirió el lunes enviar un avión para transportar a España a 107 migrantes atorados en la costa de Italia a bordo de su buque, y así poner fin a un estancamiento con el ministro del interior italiano que no permite que buques de rescate privados entren a los puertos del país.

Ver Nota Completa

Migración

España hace nueva oferta a barco Open Arms con inmigrantes a bordo

🕔11:23, 2019-08-19

España ofreció el domingo permitir que el barco de rescate de inmigrantes que está estacionado frente a las costas de Italia con más de 100 personas a bordo atraque en el puerto español más cercano, después de que la ONG Open Arms rechazó un plan para trasladarse a Algeciras porque está muy lejos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes saltan al mar frente a las costas de Italia

🕔09:46, 2019-08-19

Varios migrantes saltaron al mar el domingo desde un buque español de rescate en un intento fallido por alcanzar las costas de Italia, donde el ministro del Interior Matteo Salvini se ha negado a permitir el desembarco de sus 107 pasajeros.

Ver Nota Completa

Migración

Salvini cede al permitir desembarco de menores

🕔15:34, 2019-08-17

El intransigente primer ministro italiano acabó por ceder a las presiones el sábado al permitir que 27 menores no acompañados abandonaran un buque humanitario después de dos semanas en el mar. Con ello mitigó un enfrentamiento político que puso en duda la viabilidad del gobierno populista.

Ver Nota Completa

Migración

“La situación a bordo del ‘Open Arms’ es insostenible, corremos el riesgo de vivir una tragedia”

🕔14:19, 2019-08-16

Después de 14 días en alta mar y uno frente a la costa de la isla italiana de Lampedusa, viendo una tierra que no están autorizados a tocar, los 134 inmigrantes que quedan a bordo del Open Arms no pueden más, están al límite de sus fuerzas, físicas y psicológicas.

Ver Nota Completa

Migración

Italia dice que seis países de la Unión Europea acogerán a migrantes del Open Arms

🕔10:47, 2019-08-15

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo el jueves que seis países de la Unión Europea han acordado acoger a unos 150 inmigrantes a los que se les ha impedido atracar en Italia, con lo que se resuelve la última situación de parálisis en materia de inmigración en Europa.

Ver Nota Completa

Migración

Buque de ONG española con 147 migrantes espera en Italia

🕔09:18, 2019-08-15

Un barco de una ONG española en el que viajan 147 migrantes rescatados en el Mar Mediterráneo estaba fondeado el jueves cerca de una pequeña isla en el sur de Italia mientras los ministros de Interior y Defensa del país discutían sobre su destino.

Ver Nota Completa

Migración

Salvini rechaza acatar la orden judicial que autoriza al 'Open Arms' a entrar en aguas italianas

🕔20:54, 2019-08-14

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha asegurado este miércoles que no acatará la decisión del Tribunal Administrativo de la región de Lazio de permitir que el barco de rescate 'Open Arms' entre en aguas italianas.

Ver Nota Completa

Migración

Tribunal italiano permite entrada de barco con migrantes

🕔18:39, 2019-08-14

Un tribunal italiano aceptó la apelación del grupo de asistencia español Open Arms y suspendió la orden del Ministerio del Interior de Italia de prohibirle entrada a las aguas territoriales del país.

Ver Nota Completa

Migración

Italia evacúa a los dos bebés del ‘Open Arms’ tras 12 días a bordo

🕔17:49, 2019-08-13

Desde que el equipo de socorristas realizó el primer rescate, Malta e Italia solo habían aceptado la evacuación de un hombre y cuatro mujeres junto a sus parientes. Un total de 12 personas. Ambos países, sin embargo, se resisten a aceptar al resto del pasaje.

Ver Nota Completa

Migración

Bruselas contacta con varios países en busca de soluciones para el ‘Open Arms’

🕔20:00, 2019-08-12

La Comisión Europea llama a la puerta de las capitales en busca de solidaridad. Bruselas ha señalado este lunes que mantiene contactos informales con varios países para redistribuir a los rescatados por el Open Arms y permitir así su desembarco.

Ver Nota Completa

Migración

Barco de rescate español encuentra vida y muerte frente a la costa de Libia

🕔19:26, 2018-08-13

Los restos de la balsa eran un punto en el mar, pero cuando nuestro barco de rescate se acercó, vimos a una mujer haciendo un esfuerzo para saludar, lo que demostraba que había vida.

Ver Nota Completa

Migración

El cruel destino de 948 migrantes víctimas de la solución libia'

🕔10:05, 2018-06-26

La primera noticia de que siete pateras habían lanzado un SOS en aguas internacionales frente a Libia llegó al Aquarius pasadas las dos de la tarde del domingo. Para el lunes a primera hora, la Guardia Costera libia informó de que había devuelto a su territorio a 948 migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 300 inmigrantes esperan en el Mediterráneo a que la Unión Eurpera los acoja

🕔14:53, 2018-06-25

Más de 300 inmigrantes esperan en el Mediterráneo en dos barcos a que algún país de la Unión Europea (UE) los acoja, mientras que Italia sigue insistiendo en que no permitirá desembarcar a naves de ONG y hoy delegó en los guardacostas de Libia el rescate de un millar de personas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram