Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

Manual para desacreditar elecciones en tres actos

🕔02:38, 2021-05-30

“No quiero ver una elección arreglada”, dijo el presidente después de advertir que las actuales autoridades electorales preparan un fraude en favor de sus opositores. Días antes había acusado que sus rivales “se están preparando para arreglar la elección porque es la única forma que pueden ganar”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El primer perdón de López Obrador

🕔08:21, 2021-05-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está a punto de ofrecer un gesto inusual, políticamente, para un hombre que casi nunca reconoce un error: pedirá disculpas. Una ofrenda de perdón histórica y simbólica a los pueblos mayas, pero también hecha a su medida: señalará a los que él...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La no vacunación al personal de salud privado explica mucho del gobierno de México

🕔18:33, 2021-04-29

Como ocurre siempre con las decisiones basadas en prejuicios, las suyas son impermeables a la razón. Y, por supuesto, además de injustas son peligrosas. Son alimento de su nada escondida estrategia de navegar por su gestión basado en la polarización, la división y la propagación de odio.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

'Están llegando cantidades enormes': ante las dificultades en Estados Unidos muchos migrantes buscan refugio en México

🕔17:24, 2021-04-09

“Están llegando cantidades enormes”, dijo Andrés Alfonso Ramírez Silva, coordinador general de la agencia del gobierno mexicano que procesa las solicitudes de asilo, sobre el flujo de casos. “Con el personal que tenemos, tenemos que lidiar con un número que crece, crece y sigue creciendo”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Biden debe detener el río de armas estadounidense que está destruyendo a México

🕔14:13, 2021-03-12

Después de años y años de derramamiento de sangre, la guerra del narcotráfico en México no muestra señal alguna de aminorar. Mientras los cárteles hacen alarde de su impunidad, la violencia sigue aumentando. Solo el año pasado, el país sufrió más de 32,000 asesinatos.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El gobierno de Alberto Fernández se convirtió en lo que prometió combatir

🕔13:50, 2021-02-26

El gobierno de Alberto Fernández atraviesa, desde el 19 de febrero, la crisis política más grave desde que asumió, hace poco más de un año. Más grave que el manejo de la pandemia por el coronavirus. Más grave que la devastadora situación económica.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

“Ebrard es un gran segundo de abordo pero como capitán daría un golpe a la derecha”

🕔09:18, 2021-02-15

Las protestas de 2004 en Ciudad de México en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, en ese entonces jefe de Gobierno de la capital, son consideradas por muchos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como la auténtica chispa fundacional del partido.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Cuándo volverá nuestra vida a la 'normalidad'? En poco más de 7 años con el actual ritmo de vacunación

🕔21:31, 2021-02-05

Israel, el país con la tasa de vacunación más alta del mundo, se dirige a una cobertura del 75 por ciento en solo 2 meses. Estados Unidos llegará justo a tiempo para recibir el Año Nuevo 2022 (aunque Dakota del Norte podría lograrlo seis meses antes que Texas).

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Sobre logros no hay engaños

🕔18:54, 2020-12-07

La simulación no cabe; el compromiso y la responsabilidad con la que hemos trabajado está en esas mesas plurales, diversas, con participación de diversas voces y diálogos abiertos en los que hemos asumido compromisos, hasta llevarlos a su concreción.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Aumenta el flujo de información falsa sobre que Biden ‘perdió’ Pensilvania

🕔19:56, 2020-11-10

“Es en detrimento de nuestra democracia engañar al pueblo estadounidense sobre el proceso democrático y crear una desconfianza en torno a nuestras instituciones que permanecerá mucho después de que haya concluido este ciclo electoral”, dijo Jankowicz.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El falaz mito del voto latino

🕔08:55, 2020-11-06

Quince días antes del 3 de noviembre, llevé mi voto anticipado al correo en Scottsdale, una de las principales ciudades de Arizona. Elegí darlo en mano. El señor que me recibió —un cincuentón delgado como Iggy Pop con el bigote de Tom Selleck joven y el humor de Jon Stewart— tomó mi sobre...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La filantropía de Trump: grandes condonaciones de impuestos y afirmaciones que no siempre cuadran

🕔20:38, 2020-10-29

Los pronunciamientos de grandeza filantrópica de Trump han sido ampliamente desacreditados por investigaciones, en particular de The Washington Post, que revelaron que había exagerado o simplemente nunca había hecho una serie de aportaciones anunciadas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Corrupción y cultura en México

🕔19:04, 2020-10-20

Entender los códigos culturales de cualquier sitio es tener un mapa de navegación, no solo para saber qué hacer sino para intentar un cambio de conducta. Los códigos culturales no están inscritos en piedra, son moldeables de la misma manera en que un sistema puede ser modificado.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

No fue real: una mirada a lo que no sucedió esta semana

🕔09:47, 2020-10-09

Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero completamente falsas de la semana. Ninguna de éstas es legítima, a pesar de que se compartieron ampliamente en las redes sociales. The Associated Press las verificó.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

“Es un delirio de López Obrador la consulta sobre enjuiciar a los expresidentes”

🕔21:41, 2020-08-31

Licenciado en Sociología, maestro en estudios latinoamericanos y doctor en Ciencias Políticas por la UNAM, fue la persona que puso los cimientos de lo que hoy se conoce como Instituto Nacional Electoral.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Las filtraciones y la mediatización del ‘caso Lozoya’ amenazan el buen término del proceso judicial

🕔20:55, 2020-08-20

Las intervenciones presidenciales no ayudan. En la conferencia de prensa matutina del lunes, el mandatario pidió que se difundieran la denuncia de Lozoya y un vídeo presentado a la Fiscalía como parte de su colaboración.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La realidad y el relato

🕔22:10, 2020-07-21

La realidad no cabe en el relato oficial. Ese es el drama del lopezobradorismo: su épica no corresponde a la circunstancia. Insiste en el cuento de la historia de bronce, ese cuento del pueblo bueno contra las élites podridas, pero lo que marca el presente no tiene nada que ver con esa fábula.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Racismo común y racismo institucional

🕔19:38, 2020-07-14

El racismo está compuesto por un conjunto de prejuicios aprendidos en el medio donde se crece, vistos como naturales; son clichés reafirmados en la interacción debido a que generalmente una situación de desigualdad lo favorece.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Desinformación y pandemia

🕔14:22, 2020-06-18

Vacunas asesinas, conspiraciones de Bill Gates y George Soros, bulos sobre el origen del Covid-19, acusaciones cruzadas entre las autoridades chinas y estadounidenses por haber creado el virus en un laboratorio…

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Desinformación sobre protestas por Floyd se propaga en las redes sociales

🕔14:20, 2020-06-03

En el universo de la información falsa en línea, Floyd sigue vivo y George Soros es el culpable por las protestas. En su punto álgido el viernes, Floyd y las manifestaciones en torno a su muerte se mencionaron 8,8 millones de veces, dijo Zignal Labs, que analizó transmisiones globales por...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram