Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La médula espinal es "más inteligente" de lo que se creía

🕔21:20, 2019-02-12

A menudo pensamos que nuestro cerebro está en el centro de la función y el control motor complejo, pero ¿cómo de inteligente es nuestra médula espinal? Resulta que es más inteligente de lo que pensamos, según una nueva investigación de la Univesidad de Ontario Occidental, en Canadá.

Ver Nota Completa

Salud

El 70% de las camareras de piso consume fármacos de manera habitual por el dolor

🕔18:27, 2019-02-07

La campaña ha sido presentada este jueves en Madrid en la jornada 'La salud laboral de las camareras de piso' que el sindicato ha organizado en la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay apuesta fuerte al mercado de cannabis médico

🕔18:30, 2019-02-05

Tantos cuidados se explican porque las flores de la marihuana de este cultivo de la empresa Fotmer serán destinadas a la industria médica y por lo tanto su producción requiere de la mayor higiene, pureza y calidad.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué es tan doloroso no dormir bien

🕔13:08, 2019-02-04

Quienes hayan padecido insomnio durante algún tiempo saben desde el tuétano lo que la ciencia afirma sobre el dolor y la falta de sueño: que los dos van de la mano y se agravan mutuamente.

Ver Nota Completa

Salud

El dolor de garganta persistente podría ser una advertencia de cáncer de laringe

🕔20:35, 2019-01-29

Los médicos de cabecera deben considerar el cáncer de laringe cuando los pacientes reportan un dolor de garganta persistente, especialmente cuando se combinan con otros síntomas aparentemente de bajo nivel.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo afecta dormir mal al dolor?

🕔20:33, 2019-01-29

Sus hallazgos, que se publican este lunes en 'Journal of Neuroscience', ayudan a explicar los ciclos de auto perpetuación que contribuyen a la superposición de epidemias mundiales de pérdida de sueño, dolor crónico e incluso adicción a los opioides.

Ver Nota Completa

Salud

El flagelo de la obesidad en la NFL: más allá de los golpes

🕔18:58, 2019-01-21

Sin la estructura de un equipo y la guía de los entrenadores por primera vez en décadas, muchos de ellos pierden la motivación para estar en forma, o ni siquiera lo pueden intentar, pues el daño que tienen en pies, rodillas, espalda y hombros limita su capacidad para ejercitarse.

Ver Nota Completa

Salud

Adiós a enfermarse y faltar a la oficina

🕔13:40, 2019-01-17

Adam Toren recuerda la última vez que se arrastró hasta la cama, se cubrió con las cobijas por completo y se tomó un día de descanso por enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Los retos de la medicina para entender mejor los trastornos mentales

🕔18:47, 2019-01-02

A lo largo de los siglos, las enfermedades mentales se han atribuido a cualquier cosa, desde una “enfermedad del espíritu” y un “desequilibrio humoral” hasta la fijación autoerótica y la debilidad del estado jerárquico del ego.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo la contaminación daña a nuestro cuerpo

🕔09:44, 2018-12-12

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay inaugura laboratorio industrial para cannabis médico

🕔13:29, 2018-11-28

Con una sonrisa de satisfacción, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez inauguró el miércoles un laboratorio industrial de producción de medicamentos a partir del cannabis, el primero de sus características en América del Sur según dijeron sus responsables.

Ver Nota Completa

Salud

El poder curativo de no tomar nada

🕔13:07, 2018-11-19

La cadena para quien ostenta el cargo de la alcaldía de Leiden, ciudad universitaria neerlandesa, es un collar ceremonial que le da un aire magistral al que la porta. En este caso era el alcalde Henri Lenferink, aunque él mismo se esforzó por diluir la percepción de maestría cuando saludó.

Ver Nota Completa

Salud

El vínculo entre la cafeína y tu corazón

🕔13:02, 2018-11-14

Cuando mi hermano se acercaba al final de una recuperación tranquila y rápida de una reciente operación de baipás a corazón abierto debido a un bloqueo del 80 por ciento en la arteria más importante del corazón, retomó un hábito de muchos años: beber muchas tazas de café cargado al día.

Ver Nota Completa

Salud

El efecto de las emociones en el corazón

🕔17:37, 2018-11-09

Hace un siglo, el científico Karl Pearson tuvo un hallazgo peculiar mientras observaba las lápidas en cementerios: los cónyuges usualmente fallecían un año después del otro.

Ver Nota Completa

Salud

Lo bueno y lo malo de la abundancia de diagnósticos

🕔18:08, 2018-11-08

Hace poco atendí a una estilista que había pasado un año con síntomas vagos y variados. Lo que comenzó como unos cuantos dolores desagradables pronto se convirtió en un dolor debilitante en todo el cuerpo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es y cuáles son los síntomas de la rickettsia?

🕔13:56, 2018-10-22

La rickettsia es una enfermedad que se transmite a los humanos a través de picaduras de insectos como piojos, parásitos, garrapatas y pulgas, y que es causada por un microorganismo que comparte características de bacterias y virus.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos afirman que el Chile produce sensación de placer, pero en exceso daña los intestinos

🕔11:31, 2018-10-15

El consumo de picante puede estimular la liberación de endorfinas, las sustancias propias del cerebro que producen sensación de placer, afirmó Héctor Gómez Jaramillo, gastroenterólogo del IMSS.

Ver Nota Completa

Salud

Asocian el uso del diclofenac con riesgo cardíaco

🕔20:46, 2018-09-25

El uso del diclofenac, un antiinflamatorio no esteroide indicado para tratar la artritis y otras enfermedades articulares, puede estar asociado con un aumento del riesgo cardíaco, alerta un estudio publicado hoy.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio: Antibióticos son alternativa para curar apendicitis

🕔18:25, 2018-09-25

Cuando los exámenes que le hicieron en urgencias mostraron que el dolor que Heather VanDusen tenía en el lado derecho del abdomen era apendicitis, pensó que la operarían inmediatamente. Sin embargo, los médicos le dieron la opción de tomar antibióticos.

Ver Nota Completa

Salud

Por mucho que duermas el fin de semana, no vas a recuperar el sueño perdido

🕔19:28, 2018-09-06

A menudo usamos las horas de sueño como si estuvieran en una hucha de la que podemos sacar reservas de vez en cuando. ¿Hoy tengo que trabajar más o quiero ver otro capítulo? Bueno, dormiré un poco menos y ya me hartaré de dormir el fin de semana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram