Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Glutamato monosódico: ¿hay que evitarlo?

🕔18:48, 2019-08-28

Los platos preparados contienen gran cantidad de ingredientes que no se encuentran de manera natural en los alimentos e influyen sobre el sabor o la apariencia de los mismos.

Ver Nota Completa

Salud

Perspectivas en la crisis de opioides en Estados Unidos

🕔18:36, 2019-08-27

Tras el fallo de 572 millones de dólares contra Johnson & Johnson, probablemente habrá nuevos juicios contra empresas farmacéuticas por su responsabilidad en una crisis de opioides que ha desgarrado familias y poblaciones enteras en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Penalizan a Johnson & Johnson por 572 millones

🕔18:45, 2019-08-26

Un juez en Oklahoma falló el lunes que Johnson & Johnson y sus subsidiarias ayudaron a impulsar la crisis de opioides en el estado y ordenó a la compañía pagar 572 millones de dólares para ayudar a corregir el problema.

Ver Nota Completa

Salud

¿Después de cuánto tiempo tras dejar de fumar tendré el mismo riesgo que si no hubiera fumado?

🕔19:04, 2019-08-21

Según un estudio publicado este martes en el 'Journal of the American Medical Association', los grandes fumadores de cigarrillos con al menos 20 años de historia de tabaquismo pueden reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular en un 39 por ciento en cinco años si dejan de fumar.

Ver Nota Completa

Salud

En ‘Diagnóstico: casos sin resolver’, todo el mundo puede hacer de detective médico

🕔18:43, 2019-08-20

Este artículo forma parte de Times Insider, una serie que retrata la vida de la redacción y la intimidad del trabajo periodístico detrás de los artículos, reportajes y columnas de opinión en The New York Times.

Ver Nota Completa

Salud

Programa de intercambio de jeringas acoge a hispanos en Nueva York

🕔12:24, 2019-08-01

Cristian Brito cayó en la heroína hace año y medio, después de haberse hecho adicto a los opioides para aliviar su dolor tras una caída en un avión mientras trabajaba como asistente de vuelo.

Ver Nota Completa

Salud

Un hombre murió a causa de una amiba comecerebros después de nadar en un lago

🕔12:05, 2019-07-26

Un hombre en Carolina del Norte murió el lunes 22 de julio después de haber nadado en un lago donde se infectó con Naegleria fowleri, un organismo unicelular al que se le conoce como “amiba comecerebros”.

Ver Nota Completa

Salud

Millones deben dejar aspirinas para males cardiacos

🕔10:13, 2019-07-23

Millones de personas que consumen aspirinas para prevenir un ataque al corazón tal vez deban reconsiderar su hábito, reportaron el lunes investigadores de Harvard.

Ver Nota Completa

Salud

Un fármaco inhalado es tan bueno como la morfina intravenosa para el alivio del dolor en urgencias

🕔20:45, 2019-07-18

La morfina intravenosa es el analgésico fuerte que se usa con más frecuencia para aliviar el dolor agudo en la sala de emergencias, pero la necesidad de colocar una vía intravenosa antes de la administración limita su uso rápido.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué el ébola es emergencia internacional?

🕔20:06, 2019-07-17

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el brote del ébola en la República Democrática del Congo es una emergencia sanitaria internacional. Más de 1,600 personas han fallecido desde agosto en el segundo peor brote de la enfermedad en la historia.

Ver Nota Completa

Salud

Una infección común genera sus propias defensas y pone a millones de personas en riesgo

🕔12:29, 2019-07-17

Durante generaciones, las infecciones en las vías urinarias (IVU), que se encuentran entre los malestares más habituales, se habían curado rápida y fácilmente con un sencillo tratamiento de antibióticos.

Ver Nota Completa

Salud

Oklahoma culpa a Johnson & Johnson de crisis de opiáceos

🕔18:50, 2019-07-15

El gigante de productos de consumo Johnson & Johnson fungió como “cabecilla” en la crisis de opioides en Oklahoma, argumentó el lunes el fiscal estatal durante el juicio contra la empresa.

Ver Nota Completa

Salud

El zika no ha desaparecido: esto es lo que los expertos saben

🕔16:40, 2019-07-02

“El zika ha salido del radar por completo, pero la falta de atención de los medios no significa que haya desaparecido”, comentó Karin Nielson, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas en UCLA, quien estudia el impacto del zika en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

La cara factura de engancharse a los opiáceos en Estados Unidos

🕔20:10, 2019-06-28

El dolor para millones de personas es igual que llevar dentro un campo de concentración. Una rutina de alambradas, desesperación y un insomne sufrimiento.

Ver Nota Completa

Salud

Con (o sin) ola de calor, descubre por qué es importante hidratarse

🕔20:40, 2019-06-26

Si vas a tu ordenador, abres tu buscador y tecleas "cuánto se puede vivir", la primera respuesta sugerida acompañará esa frase de un "sin agua".

Ver Nota Completa

Salud

OMS cancelará controvertidas directrices sobre opioides

🕔09:59, 2019-06-20

La Organización Mundial de la Salud comunicó a legisladores estadounidenses que eliminará dos publicaciones relacionadas con la prescripción de analgésicos opioides, ante señalamientos de que la industria farmacéutica influyó en la realización de los documentos.

Ver Nota Completa

Salud

El insomnio puede afectar gravemente tu salud

🕔19:15, 2019-06-13

En un estudio realizado a más de nueve mil estadounidenses de 65 años en adelante por el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento, más de la mitad afirmó tener dificultades para conciliar el sueño o para dormir ininterrumpidamente.

Ver Nota Completa

Salud

California y otros estados demandan a fabricante de opioides

🕔18:55, 2019-06-04

Becerra, haciéndose eco de las acusaciones presentadas contra Purdue Pharma por otros secretarios de Justicia estatales en todo el país, dijo que la compañía introdujo falsamente OxyContin en la década de 1990 como un tratamiento seguro y eficaz para el dolor crónico.

Ver Nota Completa

Salud

Morir a gusto en Chile

🕔18:48, 2019-05-28

Hace un par de semanas comenzó a tramitarse en Chile un proyecto de ley que permite la eutanasia, incluso para niños que han cumplido catorce años. Y por esos mismos días los diputados aprobaron un proyecto de ley que permite la adopción por parte de parejas gays o lesbianas.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos se acercan a bacteria detrás de faringitis estreptocócica y escarlatina

🕔20:01, 2019-05-27

Científicos que estudian una bacteria que causa la escarlatina, el dolor de garganta severo y una forma de enfermedad cardíaca afirman que están más cerca de desarrollar una vacuna que podría algún día prevenir cientos de miles de infecciones al año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram