Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

El telescopio espacial James Webb señala el futuro de la humanidad

🕔19:14, 2022-07-12

La alusión a SpaceX y a Elon Musk es evidente. Pero en el capítulo quinto —atención, spoiler hasta el siguiente párrafo—, cuando parece que es irremediable que el primer amartizaje lo protagonice la nave corporativa, un giro imprevisto de la meteorología provoca que lo haga la de la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo MacBook Pro "monstruo" y otros clics tecnológicos

🕔17:55, 2022-06-23

Cual concierto del grupo favorito por el que se ha esperado por más de un año, imaginamos que ya debe haber alguno que otro fanático de Apple acampando a las afueras de las tiendas de Apple para hacerse este viernes del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El fin de la era tecnológica no intervencionista

🕔17:58, 2022-06-16

Lo más probable es que eso implique que las nuevas tecnologías como los vehículos autónomos y los sistemas de reconocimiento facial tarden más de lo que podrían en propagarse por el mundo. Para muchos defensores de la tecnología, más debates y vigilancia ralentizarán los inventos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un motor de búsqueda facial genera preocupaciones por la privacidad de los usuarios

🕔14:08, 2022-06-02

Por 29,99 dólares al mes, un sitio web llamado PimEyes ofrece un superpoder potencialmente peligroso que pareciera provenir del mundo de la ciencia ficción: la capacidad de buscar un rostro, con lo que se podrían descubrir fotografías ocultas que de otra manera habrían estado tan seguras...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Elon Musk manifestó interés en lanzar sus cohetes desde base brasileña

🕔17:31, 2022-05-26

Las ventajas de la base de Alcántara fueron presentadas al empresario por el propio comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, quien acudió a la reunión que Musk tuvo el pasado viernes en Sao Paulo con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

ONU lanza un plan de apoyo a renovables ante temor por clima

🕔09:25, 2022-05-18

El jefe de Naciones Unidas lanzó el miércoles un plan de cinco puntos para impulsar el uso de las energías renovables, con la esperanza de recuperar la atención del mundo sobre el cambio climático después de que la agencia meteorológica de la ONU reportara que las concentraciones de gas de...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta retira una petición a su junta supervisora para el asesoramiento en Ucrania

🕔19:42, 2022-05-11

El pasado 11 de marzo, la junta reivindicó por su propia cuenta la importancia del contexto a la hora de tomar decisiones relativas a la libertad de expresión, el mismo día en que Rusia bloqueó Instagram por permitir los llamamientos a la muerte del invasor ruso en Ucrania.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El administrador de la NASA confía en que Rusia seguirá en la EEI

🕔12:34, 2022-04-26

El administrador de la NASA, Bill Nelson, afirmó este martes que tiene "confianza" en que a pesar de la guerra y los "horrores" en Ucrania, Rusia no abandonará la Estación Espacial Internacional (EEI) y se mantendrá la relación "profesional" con la agencia espacial rusa Roscosmos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La estación espacial "es y debe ser símbolo de cooperación pacífica"

🕔18:12, 2022-04-11

La astronauta italiana podría, durante este tiempo, participar en un paseo espacial o actividad extravehícular, junto a cosmonautas. Una decisión que se debe tomar sobre la base de la programación de las actividades de la EEI, aunque ella ha seguido el entrenamiento para utilizar los trajes rusos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Turistas visitan la Estación Espacial; pagan 55 millones de dólares cada uno

🕔11:00, 2022-04-09

La firma aeroespacial SpaceX lanzó un cohete con tres empresarios y un acompañante astronauta a la Estación Espacial Internacional para que la visiten durante más de una semana, con lo que la NASA se unió a Rusia en la recepción de huéspedes al destino turístico más caro del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Jefe espacial ruso dice que la Estación Espacial Internacional está en riesgo

🕔14:46, 2022-04-02

El futuro de la Estación Espacial Internacional pende de un hilo luego de que las agencias espaciales de Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea no cumplieran a tiempo con las exigencias rusas de eliminar las sanciones a empresas y hardware rusos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronauta regresa tras batir récord de Estados Unidos en el espacio

🕔10:32, 2022-03-30

Un astronauta de la NASA regresó a la Tierra el miércoles en una cápsula rusa tras pasar 355 días en la Estación Espacial Internacional, un récord para Estados Unidos. La tripulación, compuesta además por dos cosmonautas rusos, aterrizó en un mundo dividido por la guerra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Español al frente de la primera misión privada a la EEI siente escalofríos

🕔19:20, 2022-03-29

"Cuando he volado con la NASA cuatro misiones siempre he llevado la bandera americana, sin embargo ahora que estoy con una empresa privada llevo las dos banderas, una cada hombro y me da muchísimo orgullo porque siempre me he sentido de corazón muy español", señala.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia lanza Soyuz MS-21 con la primera tripulación únicamente rusa en 14 años

🕔12:05, 2022-03-18

Rusia lanzó hoy la nave de Soyuz MS-21 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con la primera tripulación integrada exclusivamente con cosmonautas rusos desde 2008.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La ESA rompe su colaboración con Rusia en Exomars y atrasa la misión a Marte

🕔13:18, 2022-03-17

La Agencia Espacial Europea (ESA) rompió este jueves su colaboración con su homóloga rusa, Roscosmos, en el programa de exploración de Marte Exomars y atrasó con ello el lanzamiento de esa misión hasta 2026 como mínimo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Elon Musk reta a Putin a disputarse a Ucrania en un duelo

🕔13:32, 2022-03-14

El fundador de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, retó este lunes a un duelo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para disputarse a Ucrania, en un mensaje vía Twitter.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX envía al espacio otro lote para su enjambre de internet satelital

🕔19:08, 2022-03-09

Un grupo de estos satélites que fue lanzado al espacio el pasado 3 de febrero fue alcanzado días después por una tormenta solar que arruinó casi todo el lote, al derribar y desintegrarse en su caída a la atmósfera terrestre 40 del total de 49 lanzados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Restaurantes ante el metaverso, la robotización y los efectos de la guerra

🕔13:53, 2022-03-09

¿Se podrá disfrutar de la experiencia de un restaurante en el metaverso? ¿Cocinarán y servirán robots ante la falta de personal cualificado? ¿Cómo superarán, cuando empezaban a recuperarse de la pandemia, los incrementos de los precios de materias primas y energías por la invasión de Ucrania?

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple suspende temporalmente la venta de sus productos en Rusia

🕔17:46, 2022-03-01

La empresa agregó en un comunicado que también limitó el acceso al sistema de pago Apple Pay y que dejó de ofrecer cierta información en los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos ucranianos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los millonarios y China no deberían ser los líderes de la exploración espacial

🕔12:10, 2022-02-28

Las multitudes que aclamaron al astronauta —un cuarto de millón en Washington y cuatro millones en Nueva York— se vistieron de muchas maneras. Algunos llevaban puestos cascos espaciales de cartón y plástico. Otros, menos vistosos, llevaban botones que proclamaban a John Glenn como “el hombre del...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram