Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Contaminación atmosférica incide en la esterilidad, al alza en México

🕔18:59, 2018-07-09

La contaminación atmosférica puede incidir en la esterilidad o infertilidad de hombres y mujeres, el problema ha aumentado en los últimos siete años en México, advirtieron hoy especialistas de la Universidad Nacional Autónoma

Ver Nota Completa

Salud

Los costes ocultos de los tratamientos de infertilidad

🕔10:52, 2018-07-09

En un reciente artículo publicado en el British Medical Journal se analizan algunas causas que, al parecer, pueden incrementar los costes originariamente atribuidos a la fecundación in vitro.

Ver Nota Completa

Salud

Cáncer de pulmón es uno de los más frecuentes en hombres

🕔14:23, 2018-06-22

Además del cáncer de próstata y de colon, el cáncer de pulmón es de las enfermedades oncológicas que primordialmente afectan al varón, señaló en un comunicado el neumólogo Rubén Santoyo Ayala.

Ver Nota Completa

Salud

Basta de decir que las mujeres andan hormonales'

🕔14:46, 2018-06-07

Mi hijo Jack nació en Londres un mes antes de la fecha prevista. El pediatra dijo que estaba bien y que podíamos irnos a casa. Unos minutos después llegó otra doctora que solicitó sacarle sangre para tratar de descubrir por qué Jack había sido prematuro.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide que se eliminen las grasas trans para 2023

🕔13:24, 2018-05-17

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un plan de gran alcance que exhorta a los gobiernos del mundo a eliminar el uso de grasas trans, el aceite comestible que se produce industrialmente y del que se originan la margarina y otros productos que bloquean las arterias.

Ver Nota Completa

Salud

Marihuana medicinal abriría oportunidad de bonanza en Colombia 

🕔19:27, 2018-05-03

Cansado de vivir con miedo de ser arrestado y de correr riesgos al negociar con traficantes, Romairo Aguirre está listo para arrancar las 1,500 plantas de marihuana que cultiva en su finca en las montañas del Cauca y abrazar la legalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Súbita pérdida financiera puede afectar la salud

🕔19:42, 2018-04-03

Los estadounidenses que sufrieron un gran golpe económico entre los 40 y 60 años de edad fueron más susceptibles a perder la vida en los años siguientes comparados con los que no tuvieron esa mala experiencia, dice la investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad del Noroeste.

Ver Nota Completa

Salud

La tuberculosis golpea a una Venezuela en crisis

🕔12:14, 2018-03-20

La tuberculosis, una enfermedad que hasta hace poco parecía estar bajo control en Venezuela, está resurgiendo de manera agresiva, en momentos en que el descompuesto sistema de salud no está preparado para esa contingencia, según médicos y especialistas en enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Tecnología en sector salud afronta miedo de médicos y dudas sobre su eficacia

🕔18:15, 2018-02-08

Las innovaciones tecnológicas apuntan al cuidado y prevención de la salud, pero se han enfrentado al temor de los médicos de ser reemplazados y la incertidumbre de su eficacia por parte de las instituciones del sector, dijo hoy un especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Cuando el cuerpo dice lo que la mente no quiere expresar

🕔12:08, 2018-02-08

Sin embargo, en los días posteriores a nuestro regreso de San Agustín, mi cuerpo se retraía cada vez que me tocaba. Él se dio cuenta y, con preocupación, me preguntó por qué. Le dije que era una incrédula, en especial tratándose del matrimonio, y asintió porque eso ya lo sabía.

Ver Nota Completa

Salud

Irlanda celebrará un referéndum sobre el aborto a finales de mayo

🕔10:16, 2018-01-30

"Yo sé que va a ser una decisión difícil para el pueblo irlandés", dijo Varadkar, líder del partido de centro derecha Fine Gael. "Es un asunto muy personal y muy privado y para la mayoría de nosotros es un tema en el que las cosas no son blancas o negras. Hay grises", agregó el primer ministro

Ver Nota Completa

Salud

El poder del contacto físico 

🕔19:04, 2018-01-25

Los niños recibían alimentación y atención médica de primera calidad pero, con el fin de reducir su contacto con microbios, prácticamente no los tocaban. El enfoque fue un desastre. El 37 por ciento de los bebés murió antes de los 2 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram