Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Tintes para el pelo, ¿tienen repercusiones para la salud?

🕔19:21, 2019-07-26

Parafenilendiamina, mercurio amoniacal, nonifenol, parabenos o formaldehído son algunas de las sustancias que pueden encontrarse en tintes para el pelo, un producto ampliamente utilizado por mujeres y, en menor proporción, por hombres.

Ver Nota Completa

Salud

El zika no ha desaparecido: esto es lo que los expertos saben

🕔16:40, 2019-07-02

“El zika ha salido del radar por completo, pero la falta de atención de los medios no significa que haya desaparecido”, comentó Karin Nielson, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas en UCLA, quien estudia el impacto del zika en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

La marihuana se consume desde hace 2500 años

🕔18:33, 2019-06-14

Los investigadores han identificado cepas de cannabis quemadas en rituales de entierro desde el año 500 a. C., en las profundidades de la cordillera del Pamir en el oeste de China, de acuerdo con un nuevo estudio publicado el 12 de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Trump, “ejecuciones” de bebés y la realidad

🕔11:23, 2019-05-13

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha convertido en un tema recurrente en sus mítines las acusaciones de que hay médicos que ejecutan bebés nacidos con vida tras intentos fallidos de aborto.

Ver Nota Completa

Salud

La bata de tu doctor puede ser un riesgo para tu salud

🕔12:16, 2019-05-02

Las prendas de los profesionales de la salud, incluyendo esa aparentemente limpia bata blanca que muchos gustan usar, pueden albergar bacterias y agentes patógenos peligrosos.

Ver Nota Completa

Salud

Nutrientes clave para alimentar la piel

🕔20:00, 2019-04-19

Una alimentación adecuada es la base de la salud y es que, según se ha comprobado, los desequilibrios nutricionales se manifiestan también en pequeñas alteraciones de la piel y del cabello, según asegura la Academia Española de Dermatología y Venerología.

Ver Nota Completa

Salud

Corriente eléctrica mejora la memoria de mayores de 60

🕔19:02, 2019-04-08

Cabe la posibilidad que algún día la gente se someta a semejante procedimiento para afianzar su capacidad de recordar, que se va atrofiando no sólo en pacientes del mal de Alzheimer sino en cualquier individuo de edad avanzada, dijo el investigador Robert Reinhart de la Universidad de Boston.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo afecta dormir mal al dolor?

🕔20:33, 2019-01-29

Sus hallazgos, que se publican este lunes en 'Journal of Neuroscience', ayudan a explicar los ciclos de auto perpetuación que contribuyen a la superposición de epidemias mundiales de pérdida de sueño, dolor crónico e incluso adicción a los opioides.

Ver Nota Completa

Salud

Lo que tu sudor revela de tu salud

🕔13:31, 2019-01-23

Algún día dentro de poco, tal vez en menos de un año, podrás adherirte un parche suave y elástico en el brazo que te indique si estás deshidratado; o si tus electrolitos están peligrosamente desequilibrados; incluso si tienes diabetes.

Ver Nota Completa

Salud

Ruanda lucha contra los cosméticos para blanquear la piel

🕔18:54, 2019-01-15

El de Ruanda es uno de ellos. Tras denunciar los efectos dañinos a la salud que provocan los químicos, el país ha comenzado a tomar medidas enérgicas para lograr la prohibición de los agentes blanqueadores que se encuentran en los cosméticos, en especial la hidroquinona y el mercurio.

Ver Nota Completa

Salud

Conoce los riesgos del talco en polvo

🕔12:41, 2018-12-19

Cerca de doce mil mujeres presentaron una demanda en contra de la empresa Johnson&Johnson en la que denunciaban que su talco para bebé es causante de cáncer de ovarios. Puede que esa demanda crezca por nuevas revelaciones en otro frente legal.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué debes pedir tu combo sin patatas fritas

🕔12:24, 2018-12-06

Si las papas a la francesa son patatas y las patatas son vegetales y los vegetales son buenos para la salud, entonces ¿qué tiene de malo comer papas a la francesa?

Ver Nota Completa

Salud

Hay muchos tipos de obesidad, ¿cuál es importante para la salud?

🕔20:37, 2018-11-12

Nuestra sociedad parece haber aceptado que el aumento de peso es la consecuencia inevitable de vivir en un lugar con fácil acceso a las calorías y en el que la actividad física desempeña una función cada vez menor en nuestra vida privada y profesional.

Ver Nota Completa

Salud

Psoriasis, enfermedad de la piel que impacta emocionalmente

🕔12:53, 2018-10-29

La enfermedad de la piel conocida como psoriasis genera un impacto negativo en la calidad de vida de las personas hasta el punto de provocar ira, desesperanza y, aunque sea en un bajo porcentaje, ideas suicidas, dijo a Efe la doctora Lorena Estrada.

Ver Nota Completa

Salud

¿Estás envejeciendo? Nueve señales biológicas que así lo indican

🕔13:09, 2018-10-19

"No conozco nada que mejore con la vejez desde el punto de vista biológico", es lo que dice el doctor Manuel Serrano, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España y aunque suena desalentador es el punto de partida para buscar la manera de sobrellevar el deterioro.

Ver Nota Completa

Salud

Hallado un método para evitar recaídas del cáncer más común

🕔20:06, 2018-10-08

Científicos de España y Bélgica han desarrollado una nueva táctica para evitar la recurrencia del cáncer de piel de células basales, el tipo de tumor más frecuente.

Ver Nota Completa

Salud

Tecnología y salud, una fórmula necesaria para mejorar y salvar vidas

🕔10:57, 2018-06-14

Auriculares que miden la frecuencia cardíaca, una máscara que ayuda a dormir o tiritas que monitorean la temperatura de los bebés, son algunos de los aparatos que están surgiendo de la mezcla entre tecnología y salud, un sector que, según los expertos, vivirá una revolución en los próximos años.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan usar protector solar de manera rutinaria desde la infancia

🕔20:45, 2018-05-21

La especialista en cirugía plástica del Instituto Mexicano del Seguro Social Lorena Ayala recomendó hoy, ante la llegada de la temporada de calor, "aplicar de manera rutinaria y desde la infancia" protector solar para evitar daños en la piel.

Ver Nota Completa

Salud

Keytruda de Merck cumple meta principal en crucial ensayo para tratar cáncer de pulmón

🕔20:35, 2018-04-09

Merck & Co informó el lunes que la última etapa de una prueba de su medicamento para el cáncer Keytruda logró el principal objetivo de ayudar a pacientes de cáncer de pulmón no tratados a vivir más tiempo, lo que impulsaba sus acciones un 2,36 por ciento poco después de la apertura del mercado.

Ver Nota Completa

Salud

La sangre, una herramienta para combatir envejecimiento y regenerar tejidos

🕔18:39, 2018-04-06

Cuando el irlandés Bram Stoker escribió la novela Drácula, personaje que se alimenta de la sangre de las personas para vivir por siempre, lejos estaba de imaginar que su fórmula se aplicaría a la cosmética. Pero hoy, para verse joven, hay que dejarse chupar la sangre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram