Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Brote de malaria afecta a más de 7 millones en Burundi

🕔09:43, 2019-10-30

Burundi registró más de siete millones de casos de malaria este año, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS). La falta de mosquiteras, problemas con los medicamentos y el cambio climático, entre otros factores, provocaron el brote, apuntaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos descubren cómo pasó parásito de la malaria de gorilas a humanos

🕔12:07, 2019-10-16

Científicos resucitaron una secuencia genética de 50,000 años de antigüedad u la analizaron para descubrir cómo saltó el parásito más mortal de la malaria desde los gorilas a los humanos, iluminando los orígenes de uno de los asesinos más grandes de la historia humana.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos liberan mosquitos esterilizados genéticamente en África en busca de eliminar la malaria

🕔12:18, 2019-09-18

Científicos en Burkina Faso han desplegado una nueva arma en la lucha contra la malaria, metiéndose de lleno en un espinoso debate sobre bioética al soltar miles de mosquitos esterilizados genéticamente.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos afectados por el ébola en Congo mueren en sus casas

🕔08:30, 2019-07-26

Lahya Kathembo, con apenas dos meses, se quedó huérfana en un día. Su madre sucumbió al ébola un sábado por la mañana. Al atardecer, su padre había muerto también.

Ver Nota Completa

Salud

Las empresas farmacéuticas se enfocan en los pobres tras décadas de ignorarlos

🕔12:54, 2019-06-27

Hace veinte años, miles de africanos morían de sida todos los días mientras las empresas farmacéuticas se quedaban de brazos cruzados, murmurando su conmiseración mientras afirmaban que no podían recortar los precios de sus medicamentos de 15,000 dólares al año para tratar el VIH.

Ver Nota Completa

Salud

Empleados de OMS gastaron $192 millones en viajes

🕔13:01, 2019-05-20

Empleados de la Organización Mundial de la Salud gastaron casi 192 millones de dólares en viajes el año pasado, violando en ocasiones las normas de la entidad al viajar en primera clase, reservar boletos caros a último minuto o sin la aprobación requerida.

Ver Nota Completa

Salud

Malawi, primer país que vacuna de la malaria a niños

🕔09:45, 2019-04-23

Malawi ha sido el primer país que empieza a inmunizar a los niños contra la malaria, indicó el martes la Organización Mundial de la Salud. La iniciativa emplea la única vacuna aprobada para proteger contra la enfermedad, contagiada por mosquitos.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo detectan nuestro sudor los mosquitos

🕔12:55, 2019-04-03

Tal vez eso sea difícil creer en una noche de verano cálida y húmeda. Sin embargo, cada vez que un mosquito acecha a un animal miles de veces más grande que él para alimentarse, está intentando llevar a cabo algo sumamente peligroso, señaló Matthew DeGennaro, genetista experto en mosquitos.

Ver Nota Completa

Salud

Bayer lanza insecticida contra mosquitos transmisores de malaria que han desarrollado resistencia

🕔11:13, 2019-03-06

La farmacéutica alemana Bayer AG lanzó el miércoles en África la primera combinación de insecticidas de interior del mundo contra mosquitos portadores de malaria resistentes a los venenos, que han frustrado los intentos globales de erradicar la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

La salud mundial avanza a pasos agigantados, pero podría ser mejor

🕔19:01, 2019-02-06

Aunque no siempre lo parece. En las encuestas, una gran mayoría de estadounidenses piensa que la pobreza en el mundo está empeorando o se ha estancado. Además, suelen subestimar, por un amplio margen, los porcentajes de niños que reciben vacunas en los países en vías de desarrollo.

Ver Nota Completa

Salud

La lucha contra la malaria debe focalizarse en los países con mayor cantidad de víctimas: OMS

🕔07:34, 2018-11-20

Las autoridades sanitarias mundiales deben contrarrestar un preocupante estancamiento en la lucha contra la malaria concentrando sus esfuerzos en casi una decena de países, en su mayoría africanos, donde la enfermedad causa la mayor cantidad de muertes, dijo la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Los perros rastreadores pueden detectar malaria en personas, según estudio

🕔12:46, 2018-10-31

Los investigadores de la Universidad de Durham (el Reino Unido) descubrieron que los perros pueden oler la malaria en muestras de calcetines usados por niños infectados, un hallazgo que podría contribuir a lograr la primera prueba "rápida y no invasiva" de detección de esta enfermedad mortal.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de la tuberculosis da su primer salto eficaz en un siglo

🕔19:25, 2018-10-23

Una nueva vacuna contra la tuberculosis da el primer salto eficaz en un siglo y está llamada a ser la estrella del congreso sobre la enfermedad que comienza este miércoles en La Haya.

Ver Nota Completa

Salud

Adiós, mosquitos: una herramienta genética prevé erradicar al portador de la malaria

🕔14:06, 2018-09-26

La malaria, también llamada paludismo, es uno de los peores flagelos mundiales. En 2016, esta enfermedad, que es provocada por un parásito y transmitida por moscos, infectó a 194 millones de personas tan solo en África y causó 445,000 muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Una manera sencilla de mejorar millones de vidas: anteojos

🕔20:06, 2018-05-08

El entrecerrar los ojos constantemente le causaba dolor de cabeza y sentía miedo cuando caminaba a casa desde la escuela. "A veces no veo una motocicleta sino hasta que la tengo casi en la cara", dijo.

Ver Nota Completa

Salud

La industria del medicamento: cuando la vida de los pacientes importa poco

🕔19:50, 2018-04-25

En el Día Internacional de la Propiedad Intelectual, Sputnik te acerca una radiografía de las patentes farmacéuticas, un supuesto modo de financiar la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos. Sin embargo, los intereses de la industria han pasado por encima de la salud ciudadana.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS alerta del aumento de la malaria en cinco países latinoamericanos

🕔18:08, 2018-02-02

La Organización Panamericana de la Salud alertó hoy del aumento de casos de malaria en Brasil, Ecuador, México, Nicaragua y Venezuela en 2017 y llamó a las autoridades de la región a reforzar la vigilancia y el control.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram