Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La paranoia provoca el desabastecimiento de fármacos contra el coronavirus

🕔13:23, 2020-03-25

Es un medicamento “revolucionario”, dijo Donald Trump el viernes, con su país ya sumido en la peor pandemia de este siglo. Se refería a dos fármacos genéricos contra la malaria que se están probando de forma experimental contra la Covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus era "como un mico aferrado a mi espalda", dice un médico italiano que sanó

🕔19:34, 2020-03-24

El cardiólogo italiano Fabio Biferali, compara el coronavirus a tener un mono colgado en la espalda, un peso que le impedía respirar, sumado a una angustia de morir, que pudo dejar atrás gracias al personal médico que le salvó la vida.

Ver Nota Completa

Salud

Hombre muere en Arizona tras ingerir fosfato de cloroquina

🕔08:41, 2020-03-24

Un hombre del área de Phoenix murió y su esposa se encuentra en estado crítico después de que ambos ingirieron fosfato de cloroquina, un aditivo empleado para limpiar peceras que también se encuentra en un medicamento contra la malaria que el presidente Donald Trump ha dicho sirve para tratar...

Ver Nota Completa

Salud

Engañosos comentarios de Trump sobre virus

🕔14:06, 2020-03-21

Pudiera cambiarlo todo”. “Muy interesante”. “La forma en que actuaron con ese tipo de velocidad es algo increíble”. “Muy poderoso”. “Esto pudiera ser un logro tremendo. Tremendo”. “Vamos a hacer que la medicina esté disponible casi inmediatamente”. “Promete enormemente”.

Ver Nota Completa

Salud

Carrera mundial para probar dos fármacos contra el coronavirus

🕔13:34, 2020-03-20

El mundo corre una carrera científica sin precedentes para encontrar tratamientos efectivos contra la enfermedad provocada por el coronavirus. Entre todos los fármacos de interés hay dos que están cobrando especial atención: uno es un medicamento genérico ya aprobado contra la malaria y el otro...

Ver Nota Completa

Salud

Trump presiona para que se apure aprobación de fármacos experimentales contra el virus

🕔12:21, 2020-03-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el jueves a los reguladores de salud que aceleren las posibles terapias para tratar el COVID-19 ante la rápida propagación del brote de coronavirus, argumentado que podría suponer un hito decisivo, mientras se trabaja en el desarrollo...

Ver Nota Completa

Salud

Comienzan pruebas de medicamentos existentes como posibles tratamientos para coronavirus

🕔21:26, 2020-03-16

Medicamentos usados para la artritis se están probando como tratamientos para personas que han contraído el coronavirus, en momentos en que empresas e investigadores buscan formas rápidas de ayudar a los pacientes y disminuir la infección.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra tuberculosis es mejor intravenosa

🕔10:25, 2020-01-02

Los científicos creen que han dilucidado cómo hacer que una vacuna contra la tuberculosis creada hace un siglo proteja mucho más: simplemente aplicarla de forma distinta.

Ver Nota Completa

Salud

Mosquitos se hacen resistentes al insecticida por sus patas

🕔19:16, 2019-12-27

Los mosquitos que transmiten la malaria se están volviendo resistentes al insecticida por un mecanismo completamente nuevo identificado en la Escuela de Medicina tropical de Liverpool.

Ver Nota Completa

Salud

Zanzíbar fumiga arrozales con drones para combatir malaria

🕔09:37, 2019-11-05

Las autoridades de Zanzíbar sumarán drones a su lucha contra la malaria en la isla ubicada ante la costa de Tanzania. Los aviones no tripulados rociarán un líquido a base de silicona sobre los arrozales, que tienen agua estancada donde los mosquitos que transmiten la malaria depositan sus huevos.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de malaria afecta a más de 7 millones en Burundi

🕔09:43, 2019-10-30

Burundi registró más de siete millones de casos de malaria este año, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS). La falta de mosquiteras, problemas con los medicamentos y el cambio climático, entre otros factores, provocaron el brote, apuntaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos descubren cómo pasó parásito de la malaria de gorilas a humanos

🕔12:07, 2019-10-16

Científicos resucitaron una secuencia genética de 50,000 años de antigüedad u la analizaron para descubrir cómo saltó el parásito más mortal de la malaria desde los gorilas a los humanos, iluminando los orígenes de uno de los asesinos más grandes de la historia humana.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos liberan mosquitos esterilizados genéticamente en África en busca de eliminar la malaria

🕔12:18, 2019-09-18

Científicos en Burkina Faso han desplegado una nueva arma en la lucha contra la malaria, metiéndose de lleno en un espinoso debate sobre bioética al soltar miles de mosquitos esterilizados genéticamente.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos afectados por el ébola en Congo mueren en sus casas

🕔08:30, 2019-07-26

Lahya Kathembo, con apenas dos meses, se quedó huérfana en un día. Su madre sucumbió al ébola un sábado por la mañana. Al atardecer, su padre había muerto también.

Ver Nota Completa

Salud

Las empresas farmacéuticas se enfocan en los pobres tras décadas de ignorarlos

🕔12:54, 2019-06-27

Hace veinte años, miles de africanos morían de sida todos los días mientras las empresas farmacéuticas se quedaban de brazos cruzados, murmurando su conmiseración mientras afirmaban que no podían recortar los precios de sus medicamentos de 15,000 dólares al año para tratar el VIH.

Ver Nota Completa

Salud

Empleados de OMS gastaron $192 millones en viajes

🕔13:01, 2019-05-20

Empleados de la Organización Mundial de la Salud gastaron casi 192 millones de dólares en viajes el año pasado, violando en ocasiones las normas de la entidad al viajar en primera clase, reservar boletos caros a último minuto o sin la aprobación requerida.

Ver Nota Completa

Salud

Malawi, primer país que vacuna de la malaria a niños

🕔09:45, 2019-04-23

Malawi ha sido el primer país que empieza a inmunizar a los niños contra la malaria, indicó el martes la Organización Mundial de la Salud. La iniciativa emplea la única vacuna aprobada para proteger contra la enfermedad, contagiada por mosquitos.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo detectan nuestro sudor los mosquitos

🕔12:55, 2019-04-03

Tal vez eso sea difícil creer en una noche de verano cálida y húmeda. Sin embargo, cada vez que un mosquito acecha a un animal miles de veces más grande que él para alimentarse, está intentando llevar a cabo algo sumamente peligroso, señaló Matthew DeGennaro, genetista experto en mosquitos.

Ver Nota Completa

Salud

Bayer lanza insecticida contra mosquitos transmisores de malaria que han desarrollado resistencia

🕔11:13, 2019-03-06

La farmacéutica alemana Bayer AG lanzó el miércoles en África la primera combinación de insecticidas de interior del mundo contra mosquitos portadores de malaria resistentes a los venenos, que han frustrado los intentos globales de erradicar la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

La salud mundial avanza a pasos agigantados, pero podría ser mejor

🕔19:01, 2019-02-06

Aunque no siempre lo parece. En las encuestas, una gran mayoría de estadounidenses piensa que la pobreza en el mundo está empeorando o se ha estancado. Además, suelen subestimar, por un amplio margen, los porcentajes de niños que reciben vacunas en los países en vías de desarrollo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram