Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Nicaragua: obispos no estarán en diálogo gobierno-oposición

🕔19:26, 2019-03-08

El cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la CEN, dijo que los obispos respondieron por escrito a las partes señalando que se abstendrán de participar como “testigos y acompañantes” pues “deben ser los laicos los que asuman directamente (…) las cosas temporales de la Nación”.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenales católicos implicados en casos de abuso sexual

🕔09:27, 2019-03-08

La declaración de culpabilidad del cardenal francés Philippe Barbarin por no reportar a la policía a un sacerdote que se sabía era pederasta agrava la crisis que enfrenta la cúpula de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Asedio de sacerdote resalta papel de Iglesia en Venezuela

🕔09:34, 2019-03-01

Canciones de salsa y diatribas resonaron por bocinas durante días enfrente de una iglesia colonial en uno de los barrios más bravos de Venezuela. La meta era de acallar a monseñor Héctor Lunar, sacerdote que no tiene pelos en la lengua al momento de criticar al presidente Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

Religión

La homosexualidad, el tema más discutido y menos pertinente en la reunión de obispos

🕔17:07, 2019-02-24

Convocados por el papa Francisco para abordar la crisis de abuso sexual infantil por parte de clérigos, casi 200 líderes de la Iglesia católica romana acudieron al Vaticano esta semana para atender conferencias sobre responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia.

Ver Nota Completa

Religión

La curiosidad por un templo mormón en la capital de la iglesia católica

🕔13:20, 2019-02-23

En un sitio de 6 hectáreas cerca del anillo exterior de circunvalación de Roma, el enorme templo en lo alto de una colina, cuya construcción tardó casi diez años, no pasó desapercibido todo ese tiempo y causaba curiosidad a los romanos, sin importar su fe.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia busca arreglar "fallas sistemáticas" durante cumbre sobre abusos liderada por el Papa

🕔11:29, 2019-02-22

La Iglesia Católica Romana debe reparar los “fracasos sistemáticos” que permitieron que el abuso sexual echara raíces en todo el mundo y los obispos deberían comenzar a vigilar su comportamiento, dijeron el viernes los principales cardenales del encuentro.

Ver Nota Completa

Religión

Las polémicas del Vaticano ante la reunión extraordinaria de obispos

🕔18:50, 2019-02-21

Una serie de escándalos se hará sentir este fin de semana entre los líderes de la iglesia católica y quienes monitorean al Vaticano durante una reunión de obispos sobre los casos de abuso sexual de menores por parte del clero.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete soluciones "concretas" en la primera cumbre de abusos de la Iglesia

🕔18:42, 2019-02-21

El Papa Francisco prometió el jueves medidas concretas contra el abuso sexual a niños por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica, mientras que un cardenal reconoció que la institución debe pelear contra “el enemigo interno”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa: los fieles exigen acciones concretas contra abusos

🕔12:52, 2019-02-21

El papa Francisco inauguró el jueves una cumbre sin precedentes sobre prevención de abusos sexuales en la Iglesia, al ofrecer a los obispos católicos y otros líderes religiosos 21 propuestas para castigar a los pederastas y mantener a los niños a salvo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete soluciones "concretas" en la primera cumbre de abusos de la Iglesia

🕔11:07, 2019-02-21

El Papa Francisco prometió el jueves medidas concretas contra el abuso sexual a niños por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica, en el inicio de una cumbre que busca contrarrestar el escepticismo de las víctimas que dijeron que el encuentro parecía un acto de relaciones públicas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a obispos que actúen para acabar con los abusos

🕔09:32, 2019-02-21

El papa Francisco advirtió el jueves a los obispos y líderes religiosos que participaban en una histórica cumbre sobre la prevención de abusos sexuales en la Iglesia, que los fieles católicos de todo el mundo exigen más que una simple condena de los delitos, piden acciones concretas.

Ver Nota Completa

Religión

Cumbre papal sobre prevención de abusos sexuales

🕔13:14, 2019-02-19

El papa Francisco será anfitrión de una cumbre de cuatro días a partir del jueves para prevenir el abuso sexual del clero, una reunión con muchas expectativas cuya intención es que los obispos católicos de todas partes sepan que el problema es mundial y que el encubrimiento tendrá consecuencias.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano expulsa a excardenal McCarrick por abuso sexual

🕔17:51, 2019-02-16

La próxima semana el papa encabezará una cumbre de obispos de todo el mundo que han sido convocados por Roma para ayudarle a Francisco a lidiar con la crisis de abusos sexuales por parte de sacerdotes y los encubrimientos sistemáticos por parte de la jerarquía de la iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Misionero de EU es acusado de pederastia en Timor Oriental

🕔12:58, 2019-02-11

Un misionero estadounidense considerado héroe en Timor Oriental por fundar refugios para niños que han operado durante más de dos décadas fue expulsado de su congregación católica por abusar sexualmente de menores, dijo el lunes un funcionario de la iglesia y un familiar suyo.

Ver Nota Completa

Religión

Rusia sentencia a 6 años de cárcel a Testigo de Jehová danés

🕔19:11, 2019-02-06

Una corte regional en el occidente de Rusia sentenció el miércoles a un Testigo de Jehová danés a seis años en prisión, al parecer la medida más severa contra la libertad religiosa en Rusia en años recientes.

Ver Nota Completa

Religión

Papa: Mediación en Venezuela si ambas partes la piden

🕔18:42, 2019-02-05

Decenas de países, incluidos Estados Unidos y la mayoría de la Unión Europea, han reconocido a Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, como el presidente encargado de Venezuela, argumentando que la reelección de Maduro fue inválida.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide libertad religiosa en la península arábiga

🕔22:18, 2019-02-04

La larga cola en el detector de metales resumía la filosofía de todo lo que vendría luego. Sotanas, kipás, turbantes... Había rabinos, imames y representantes de la Iglesia Ortodoxa.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que cumbre sobre abusos en Vaticano no terminará con la crisis

🕔19:58, 2019-01-28

El Papa Francisco advirtió el domingo contra las expectativas excesivas previas a la cumbre que celebrará el próximo mes El Vaticano sobre la crisis mundial de los abusos sexuales, asegurando que es un problema humano que continuará.

Ver Nota Completa

Religión

Tras pedir solución en Venezuela, papa dice adiós a Panamá

🕔09:07, 2019-01-28

El papa Francisco se despidió el domingo de suelo centroamericano pero antes imploró por una solución “justa” y “pacífica” a la crisis política en Venezuela después cerrar el mayor evento de la iglesia católica con la juventud del mundo en Panamá.

Ver Nota Completa

Religión

Oscar Arnulfo Romero centró discurso del Papa a obispos

🕔21:58, 2019-01-25

El encuentro realizado hoy aquí entre el papa Francisco y los obispos centroamericanos, dentro de la Jornada Mundial de la Juventud, tuvo el sabor de una tertulia entre viejos amigos lejos de la atmósfera protocolar de estas reuniones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram