Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Cura de Wisconsin se rebela a obispo y se niega a dimitir

🕔17:09, 2021-06-05

El cura James Altman dice ser “un sacerdote humilde” al servicio de una ciudad obrera en el oeste de Wisconsin, pero cuando su obispo le exigió que renunciara, después de que el sacerdote católico hiciera una serie de comentarios polémicos sobre política y la pandemia, Altman se negó a obedecer.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco recibirá el primer papamóvil eléctrico, producido por Fisker

🕔17:30, 2021-05-21

Los cofundadores Henrik Fisker, exdiseñador del fabricante de automóviles de lujo británico Aston Martin, y el doctor Geeta Gupta-Fisker se reunieron con el jefe de la Iglesia Católica Apostólica Romana en la Ciudad del Vaticano, informó la compañía.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo obispo no aclara si le permitirá comulgar a Joe Biden

🕔13:05, 2021-04-30

El flamante obispo de la diócesis de Joe Biden en Delaware dijo el viernes que con gusto hablaría con el presidente sobre sus puntos de vista acerca del aborto, pero no aclaró si le permitirá seguir recibiendo la comunión, como hacía su predecesor.

Ver Nota Completa

Religión

Beatifican a médico venezolano en medio de pandemia y crisis

🕔10:43, 2021-04-29

Sin los esperados festejos multitudinarios por la cuarentena vigente desde hace más de un año por el nuevo coronavirus, los venezolanos se preparan para seguir a la distancia una ceremonia que han esperado por más de 70 años: la beatificación de José Gregorio Hernández, conocido como el...

Ver Nota Completa

Religión

Obispos católicos a Biden: no comulgue si apoya el aborto

🕔13:19, 2021-04-28

En su próxima reunión nacional en junio, los obispos estadounidenses decidirán si envían al presidente Joe Biden y otros políticos católicos un mensaje contundente: no recibirán la comunión si insisten en abogar públicamente por el derecho de aborto.

Ver Nota Completa

Religión

Enviado del papa cancela viaje a Venezuela por coronavirus

🕔09:28, 2021-04-28

El número dos del Vaticano canceló un viaje programado a Venezuela esta semana debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ofrece a brasileños esperanza ante repunte de virus

🕔16:20, 2021-04-15

Brasil sólo se encuentra detrás de Estados Unidos en cuanto a número oficial de muertes por COVID-19, registrando 361,000, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Expertos de salud pública culpan al presidente Jair Bolsonaro por negarse a imponer medidas estrictas

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia obispo de Minnesota tras investigación del Vaticano

🕔09:08, 2021-04-13

Un obispo de Minnesota que fue investigado por el Vaticano por supuestamente interferir con investigaciones pasadas sobre abusos sexuales en el clero ha renunciado al cargo.

Ver Nota Completa

Religión

España aprueba ley de eutanasia, el sexto país en regularla

🕔10:02, 2021-03-18

El Congreso de los Diputados votó el jueves para convertir a España en el sexto país del mundo y el cuarto de Europa en permitir la eutanasia y el suicidio médicamente asistido para pacientes con enfermedades incurables y personas con padecimientos permanentes e insoportables.

Ver Nota Completa

Religión

Habló con el papa, dice que su visita a Irak no cambió nada

🕔17:46, 2021-03-12

Las iglesias y las comunidades cristianas fueron atacadas por extremistas durante la guerra sectaria que siguió a la invasión y se produjo un éxodo de cristianos. Luego hubo una segunda ola tras la brutal incursión del EI del 2014, que vació aldeas cristianas enteras en los llanos de Nínive.

Ver Nota Completa

Religión

Reabre en San Juan segunda iglesia más vieja de las Américas

🕔17:39, 2021-03-12

En el 2009 fundó el Patronato de Monumentos de San Juan Inc. para recaudar fondos para el proyecto. Empezaron a llegar donaciones que iban desde algunos centavos hasta grandes sumas aportadas por empresarios, organizaciones sin fines de lucro y magnates locales.

Ver Nota Completa

Religión

“Me acusan de herejía, pero hay riesgos que debo tomar”: Papa Francisco

🕔12:40, 2021-03-08

El papa Francisco no se sometía a las preguntas de los periodistas desde hacía 15 meses, cuando realizó su último viaje antes de la pandemia. La tradicional rueda de prensa en el avión papal se ha retomado en el vuelo de regreso a Roma desde Irak.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a los cristianos de Irak que reconstruyan

🕔09:38, 2021-03-07

El papa Francisco pidió a los cristianos iraquíes que perdonaran las injusticias cometidas en su contra por extremistas islámicos y que reconstruyan, en una jornada en la que visitó ruinas de iglesias y se reunió con multitudes entusiastas en el corazón histórico de la comunidad cristiana local.

Ver Nota Completa

Religión

El papa viaja al castigado norte de Irak para cerrar su gira

🕔00:37, 2021-03-07

Francisco se dirigiría a Mosul, que sufrió graves daños en la guerra contra el EI, para rezar por las víctimas de la guerra en Irak. La cita sería en una plaza de la ciudad rodeada por las ruinas de cuatro iglesias dañadas, pertenecientes a algunas de las muchas denominaciones cristianas en Irak.

Ver Nota Completa

Religión

El papa oficia misa en la catedral caldea de Bagdad

🕔11:30, 2021-03-06

A pesar de las preocupaciones sobre las infecciones por coronavirus, la catedral estaba llena, cargada de incienso. El coro, sin mascarillas, cantaba himnos y acompañaba las lecturas de las Escrituras. Francisco, que está vacunado contra el COVID-19, no usaba mascarilla.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco se reúne con gran ayatolá chií al-Sistani en Irak

🕔02:21, 2021-03-06

El papa Francisco se reunió el sábado con el gran ayatolá Ali al-Sistani, uno de los clérigos más importantes del islam chií, en la ciudad santa iraquí de Najaf para ofrecer un mensaje de coexistencia pacífica, instando a los musulmanes a abrazar a la asediada minoría cristiana del país.

Ver Nota Completa

Religión

"Que callen las armas", reclama el papa en su visita histórica a Irak

🕔17:15, 2021-03-05

Durante su estancia, que terminará el lunes tras recorrer 1.445 kilómetros especialmente por aire para evitar las zonas donde se esconden los yihadistas, el pontífice argentino también tenderá la mano a los musulmanes y se reunirá con el gran ayatolá Alí Sistani, la máxima autoridad chiita.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a Irak que apoye a su minoría cristiana

🕔13:40, 2021-03-05

El papa Francisco inició el viernes la primera visita de un pontífice a Irak con un ruego al país para que proteja su diversidad de siglos, exhortando a los musulmanes a acoger a sus vecinos cristianos como un recurso valioso y pidiendo a la acosada comunidad cristiana —aunque es pequeña como...

Ver Nota Completa

Religión

El Papa llega a Irak en la primera visita de un pontífice al país

🕔11:58, 2021-03-05

El papa Francisco aterrizó este viernes al mediodía en Bagdad, donde ha comenzado un viaje de tres días a través de seis ciudades. Una expedición arriesgada por la crisis sanitaria y de seguridad en la que se encuentra sumida el país, pero de enorme transcendencia política y espiritual.

Ver Nota Completa

Religión

En plena pandemia, Francisco visita a cristianos en Irak

🕔08:31, 2021-03-05

Francisco llegó a Irak el viernes para instar a la reducida minoría cristiana a quedarse en el país y a ayudar a su reconstrucción tras años de guerra y persecución, ignorando la pandemia del coronavirus y las preocupaciones de seguridad en su primera visita papal a la nación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram