Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Hungría recupera cuerpos en barco hundido en Danubio

🕔09:05, 2019-06-11

Rescatistas recuperaron el martes varios cuerpos del interior de una embarcación turística que se hundió en el río Danubio a su paso por Budapest, Hungría, durante las maniobras para reflotar el pecio.

Ver Nota Completa

Turismo

Miles de personas protestan en Venecia contra los grandes cruceros

🕔01:47, 2019-06-09

Miles de personas se manifestaron este sábado en Venecia para pedir la prohibición del paso de los enormes cruceros por su laguna, una semana después de un accidente entre un gran buque de cruceros y uno turístico, que dejó cuatro heridos.

Ver Nota Completa

Turismo

Accidente de crucero en Budapest se veía venir

🕔12:44, 2019-06-07

Fue un desastre que se veía venir. Así describen en Budapest el accidente entre un enorme crucero y una pequeña embarcación turística que dejó al menos 19 muertos en el río Danubio y generó nuevos reclamos de que se prohíba el acceso de grandes naves a pasajes acuáticos estrechos.

Ver Nota Completa

Turismo

Accidentes en Venecia y Budapest tienen en vilo a cruceros

🕔19:36, 2019-06-06

Funcionarios del sector de los cruceros siempre han dicho que era imposible que hubiese un accidente en el transitado Canal Giudecca de Venecia pues remolcadores y la última tecnología garantizaban la seguridad.

Ver Nota Completa

Turismo

¿Pueden los estadounidenses visitar Cuba?

🕔10:45, 2019-06-06

Las nuevas restricciones que el gobierno del presidente Donald Trump impuso a los viajes a Cuba han hecho más difícil, pero para nada imposible, que los estadounidenses visiten la isla.

Ver Nota Completa

Turismo

Suben a 15 los muertos por naufragio en el Danubio

🕔08:55, 2019-06-06

Los equipos de rescate recuperaron el jueves dos cuerpos más del naufragio en el Danubio, según la policía húngara, elevando a 15 la cifra de muertos confirmados. Aún están desaparecidos los dos tripulantes húngaros y 13 de los 33 surcoreanos que iban a bordo.

Ver Nota Completa

Turismo

Gobierno de Trump prohíbe cruceros hacia Cuba

🕔10:09, 2019-06-05

El gobierno del presidente Donald Trump puso fin el martes a las formas más populares para viajar de Estados Unidos a Cuba, al prohibir el transporte en cruceros y una categoría muy utilizada de viajes educativos, con el fin de suprimir el flujo de dólares hacia el gobierno de la isla.

Ver Nota Completa

Turismo

Hungría: detenido capitán de barco implicado en naufragio

🕔09:27, 2019-05-31

La policía de Hungría detuvo al capitán de un barco que chocó contra una embarcación con turistas surcoreanos a bordo, que se hundió rápidamente en el río Danubio. Se espera que los familiares de los muertos y desaparecidos lleguen el viernes a Budapest.

Ver Nota Completa

Turismo

Siete surcoreanos muertos y 19 desaparecidos tras el naufragio de un barco húngaro en el Danubio

🕔11:06, 2019-05-30

Al menos siete personas murieron y casi 20 desaparecieron después de que una embarcación que transportaba a turistas surcoreanos volcara el miércoles en el Danubio a su paso por la capital húngara, según informaron responsables de la policía y de los servicios de ambulancias.

Ver Nota Completa

Turismo

Siete muertos y 21 desaparecidos tras naufragio en Hungría

🕔09:46, 2019-05-30

Docenas de rescatistas trabajaban el jueves en el Danubio a la altura del centro de Budapest, buscando a 21 desaparecidos después de que un barco que llevaba a turistas surcoreanos naufragara tras chocar con un crucero más grande.

Ver Nota Completa

Turismo

Los buenos modales en la era del turismo desbordado

🕔19:00, 2019-05-29

El Louvre de París cerró un día porque sus empleados dijeron que no podían con la cantidad de turistas. En los Himalaya, los montañistas que tratan de escalar el Monte Everest dicen que la cantidad de gente que hay en sus laderas contribuye a que se registre el saldo de muertes más alto en años.

Ver Nota Completa

Turismo

El Louvre reabre tras su cierre por masificación

🕔09:22, 2019-05-29

El museo del Louvre reabrió al público el miércoles tras el cierre del lunes, cuando los trabajadores hicieron un paro denunciando la aglomeración de turistas.

Ver Nota Completa

Turismo

Estampida de turistas por sargazo en playas del Caribe mexicano

🕔13:36, 2019-05-24

La epidemia de sargazo que afecta al sureste de México provocó la estampida de los turistas de las costas de la región del Caribe mexicano para optar por la región del Pacífico, especialmente en el occidente y noroccidente del país.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo libra batalla por el futuro económico de Cuba

🕔13:21, 2019-05-17

Con la economía de la isla estancada, su principal socio -Venezuela- en crisis, el endurecimiento de las sanciones estadounidenses y el temor de la población al desabastecimiento de bienes básicos, la nación caribeña apuesta por su capacidad para atraer más turistas a sus costas vírgenes.

Ver Nota Completa

Turismo

Tras ataques, hoteles y playas de Sri Lanka están vacíos

🕔18:33, 2019-05-16

Sri Lanka era el principal destino turístico de la guía de viajes Lonely Planet para 2019, pero luego de los ataques del Domingo de Pascua, los turistas han evitado viajar a la nación.

Ver Nota Completa

Turismo

México: invasión de sargazo amenaza sus preciadas playas

🕔10:19, 2019-05-10

Los turistas que buscan sol y playa en balnearios mexicanos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum se topado con montones de maloliente sargazo, un alga marina que se acumula en las playas y tiñe el color turquesa de sus aguas de marrón.

Ver Nota Completa

Turismo

Los británicos optan por vacaciones fuera de la UE ante el estancamiento del Brexit

🕔13:47, 2019-04-29

Los turistas británicos están optando por destinos fuera de la Unión Europea después de que las repetidas demoras en el Brexit desalentaran a los viajeros a reservar con anticipación y los alentaran a buscar otros destinos, dijo el lunes la empresa turística Thomas Cook.

Ver Nota Completa

Turismo

Materia fecal en las playas de México

🕔19:42, 2019-04-19

México es un país de maravillas. Lo tiene todo, ruinas ancestrales, montañas, volcanes, selvas, desiertos, cenotes y playas. Estas últimas son algunas de las más lindas del mundo. Y no tiene pocas, cuenta con 269 en 17 estados. Unos 11,000 kilómetros de arena y mar.

Ver Nota Completa

Turismo

Pronóstico para los tulipanes holandeses: brillante, aunque se esperan numerosos turistas

🕔10:39, 2019-04-19

A medida que los cultivos de tulipanes en Holanda empiezan a florecer con la llegada de la primavera boreal, los campos se tiñen con tonos deslumbrantes de rojo, blanco y azul, forjando otro nicho complejo para la industria del país en estas fechas: el turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Accidente de bus en Portugal deja 29 muertos, todos alemanes

🕔09:45, 2019-04-18

Las 29 personas que murieron en un accidente de un autobús turístico en la isla portuguesa de Madeira eran alemanas, informó el jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram