Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Martín l, Santo

🕔13:50, 2019-04-13

Martín, acusado de haberse apoderado ilegalmente del alto cargo pontificio y de haber tramado con Olimpio contra Constantinopla, fue llevado por mar a la ciudad del Bósforo. El largo viaje, que duró quince meses, fue el comienzo de un cruel martirio.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

"No, no me arrepiento de nada"

🕔21:13, 2019-04-12

Edith Piaf ciertamente tuvo una infancia dolorosa que no quiso aceptar. Terminó en la tumba apenas a los 47 años de edad medio alcoholizada y con un cáncer de hígado tremendo que la había vuelto morfinómana.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La respuesta que marcó para siempre los cielos de la Historia

🕔21:12, 2019-04-12

"'Maestro, sabemos que es verdadero y que, de hecho, enseñas el camino de Dios. No Te dejas influenciar por la opinión de los otros, pues no juzgas a un hombre por las apariencias. Dinos, pues, lo que piensas: ¿Es lícito o no pagar impuesto al César?'

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Antes y después de los hechos

🕔20:22, 2019-04-12

En cambio, quien está en el presente y busca cómo orientar sus decisiones de la mejor manera posible, no alcanza una comprensión suficientemente completa de la situación, como la que hipotéticamente consigue el historiador al analizar el pasado.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cómo vivir la Cuaresma en la era del totalitarismo digital y las redes?

🕔20:21, 2019-04-12

El diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, presentó en su edición del 19 de febrero un artículo titulado “Totalitarismo digital”, que destaca la importancia de la soledad, el silencio y el ayuno para vivir la Cuaresma en la era de las redes sociales.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué es la verdad?

🕔20:19, 2019-04-12

Hace veinte siglos un procurador romano, llamado Poncio Pilatos, hizo esta pregunta a un judío llamado Jesús de Nazaret: “Y...¿qué es la verdad?”. Y esa pregunta quedó sin ser respondida. ¿Por qué? Jesús no quiso contestarla. ¿Por qué?

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Juan no realizó ninguna señal, pero todo lo que dijo Juan de éste, era verdad"

🕔00:05, 2019-04-12

Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle. Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?». Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La felicidad cuesta

🕔19:23, 2019-04-11

Hay mucha gente que cree de verdad en esa fórmula y la prueba una y otra vez, y se les ve, sobre todo a la gente joven, a la búsqueda cada vez más intensa y atrevida de placeres, pasatiempos, etc.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Más allá de dar las gracias

🕔19:21, 2019-04-11

Hace un tiempo quise hacer un buen regalo a un apreciado amigo y maestro. No era tarea fácil, puesto que es una persona de gustos especiales, y yo no quería caer en el tópico de buscar algo de recurso. Busqué y busqué, hasta que lo encontré.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Estanislao de Cracovia, Santo

🕔19:19, 2019-04-11

La historia recuerda al rey Boleslao II de Polonia (1058-1079) por sus victorias militares que consolidaron su joven Estado y lo ampliaron, por la valorización de las tierras que él promovió con una nueva organización territorial, y por las reformas jurídicas y económicas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Lo que no hemos acertado sobre el sexo

🕔19:27, 2019-04-10

Hace varios años, en el espacio de preguntas y respuestas después de una conferencia pública, un joven más bien descontento me hizo una pregunta que llevaba un poco de intención: “Parece que Vd. escribe mucho sobre sexo”, dijo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La fe de los ateos

🕔19:18, 2019-04-10

Xavier Zubiri decía –palabras más, palabras menos– que todos creemos en un Dios, lo que pasa es que no nos ponemos de acuerdo en cuál. La idea es tan provocadora como cierta.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Macario de Antioquía, Santo

🕔19:15, 2019-04-10

En Gante, en Flandes, ahora en Bélgica, san Macario, peregrino, que fue recibido entre los monjes de San Bavón, y al año siguiente falleció consumido por la peste

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Aniquilar a la Iglesia desde dentro

🕔18:07, 2019-04-09

Ejercen una crítica continua y una persecución implacable para todo movimiento, organización religiosa, orden, congregación, etc., que esté alineado junto al Papa por la defensa de la fe y de la Iglesia de Jesucristo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Hacia dónde va la vida consagrada femenina?

🕔18:05, 2019-04-09

Era una tarde de invierno. Si bien se acercaba la primavera, el frío se empeñaba aún en permanecer entre nosotros. Aproveché los últimos minutos de la tarde para leer un poco el periódico, cuando en sus últimas páginas un anuncio de un coche deportivo llamó poderosamente mi atención.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Celestina (Catalina) Faron

🕔13:44, 2019-04-09

«Ofreció su vida por una vocación sacerdotal, esperando que el díscolo prelado porque el que oraba incesantemente se reconciliara con la Iglesia, como así fue. Fue masacrada en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau»

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados"

🕔00:15, 2019-04-09

Jesús dijo a los fariseos: «Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde yo voy, vosotros no podéis ir». Los judíos se decían: «¿Es que se va a suicidar, pues dice: ‘Adonde yo voy, vosotros no podéis ir’?». El les decía: «Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Artesanos humildes de preciosas joyas

🕔18:53, 2019-04-08

Dios quiso poner entre todas sus criaturas un bichito blando, medio informe, incoloro y nada atractivo, que acostumbra a desplazarse con una lentitud exasperante y emparentado con otros que ni siquiera se mueven y permanecen siempre quietos pero comprobadamente vivos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Quien quiera venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, que cargue su cruz y me siga

🕔18:22, 2019-04-08

Caminando el Señor Jesús con sus discípulos en la región de Cesarea de Filipo, después de haber elegido a San Pedro como la piedra sobre la que "edificaré mi Iglesia", les transmite lo que llaman expresivamente muchos autores como: el "código de vida" para su escuela espiritual y sus seguidores.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La muerte

🕔18:18, 2019-04-08

La muerte es algo habitual dentro de un hospital. Podríamos decir que es una empleada más del centro que ejerce su profesión con rigurosidad calculada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram