Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Juan de Capistrano, Santo

🕔00:31, 2019-10-23

Se distinguió como predicador aun siendo diácono. Ordenado a los 33 años. Por 40 años fue predicador itinerante por Italia y otros países. Una vez en Brescia (Italia) predicó a una multitud de 126,000 personas que habían venido de las provincias vecinas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre»

🕔00:20, 2019-10-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora iba a venir el ladrón, no dejaría que le horadasen su casa. También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El dolor como ejercicio espiritual

🕔18:20, 2019-10-22

En un interesante ensayo, El drama del niño dotado, la psicóloga suiza Alice Miller nos dice lo que endurece el corazón y lo que lo ablanda. Lo hace así reseñando un particular drama que se despliega comúnmente en muchas vidas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Buscadores de la verdad

🕔18:17, 2019-10-22

Uno de los retos más maravillosos y más difíciles consiste en buscar la verdad en serio, cueste lo que cueste, sin miedos y sin pactos con el relativismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Pablo II, Santo

🕔00:59, 2019-10-22

La personalidad de S.S. Juan Pablo II está sellada por la identidad y cultura propias de su Polonia natal: una nación con raíces profundamente católicas, cuya unidad e identidad, más que en sus límites territoriales, se encuentra en su historia común, en su lengua y en la fe católica.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué nuestro mundo es cada vez más violento?

🕔18:09, 2019-10-21

Viernes por la noche en la preciosa Vía Layetana de Barcelona. Un grupo de policías intenta obedecer las órdenes que les mandan sus superiores sin sufrir bajas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús: respuesta al problema del mal

🕔18:07, 2019-10-21

Reflexionemos antes de nada sobre el hecho que San Pablo anuncia: Cristo crucificado como «poder de Dios y sabiduría de Dios» (1 Cor 1, 24), en quien se ofrece la salvación a los creyentes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Laura de Santa Catalina de Siena, Santa

🕔03:15, 2019-10-21

La acción del Espíritu de Dios y la lectura espiritual especialmente de la Sagrada Escritura, la llevaron por los caminos de la oración contemplativa, penitencia y el deseo de hacerse religiosa en el claustro carmelitano. Tenía sed de Dios y quería ir a El “como bala de cañón”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad y guardaos de toda codicia»

🕔00:40, 2019-10-21

Uno de la gente le dijo: «Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo». Él le respondió: «¡Hombre! ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?». Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Bertila, Santa

🕔00:22, 2019-10-20

Anna Francesca Boscardín era una muchacha campesina nacida en Brendola, cerca de Vicenza, en el seno de una familia de agricultores. Trabajó en los campos, frecuentó la escuela unos pocos años y trabajó como criada en las casas del poblado. Le gustaba la vida parroquial

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pablo de la Cruz, Santo

🕔17:42, 2019-10-19

A los 19 años, en 1713, el joven Pablo tomó la primera gran decisión de su vida. La predicación de un sacerdote o una charla espiritual con él le impresionó de tal forma que, profundamente emocionado y arrepentido, hizo confesión general de sus pecados y decidió consagrar su vida a Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

"Si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos"

🕔18:26, 2019-10-18

Mons. João Clá Dias, EP, al comentar el evangelio de San Juan que trata de la encarnación del Verbo, (1) explica qué significa la afirmación del Salvador, de que nos debemos convertir en infantes para entrar al Reino Celestial.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una clave para la felicidad: dejar que se haga la voluntad de Dios

🕔18:16, 2019-10-18

Aún en las cosas que consideremos simples o pequeñas, tareas que podemos hacer en el hogar, en el trabajo, en los distintos caminos que transitemos o en los lugares que nos encontremos, siempre es importante pedir a Dios que su voluntad se haga en nosotros

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucas, Santo

🕔00:16, 2019-10-18

Autor del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles. Por sus apuntes de viaje, es decir, por las páginas de los Hechos en los que San Lucas habla en primera persona, podemos reconstruir parte de su actividad misionera. Fue compañero y discípulo de los apóstoles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La mies es mucha, y los obreros pocos»

🕔00:03, 2019-10-18

En aquel tiempo, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La llegada de refugiados, antiguos y nuevos

🕔18:14, 2019-10-17

La congregación religiosa a la que pertenezco, los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, ha tenido una larga relación con los pueblos indígenas de Norteamérica.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Quién es el Fariseo?

🕔18:11, 2019-10-17

"Ese es un fariseo" o "no sea fariseo": son expresiones que todos hemos escuchado, y que tienen ‘sabor', que muerden, mucho más si se ajustan a la realidad de quien así es invectivado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Católico en serio

🕔18:07, 2019-10-17

Un católico en serio es aquel que ya entendió que se juega la vida con cada decisión que toma, la actual y la eterna. Por ello, sabe que la vida empieza cuando entiende que tiene un propósito, cuando comprende que forma parte de un plan más grande y perfecto que el que alguna vez imaginó.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ignacio de Antioquía, Santo

🕔01:00, 2019-10-17

Ignacio de Antioquia sabía que la verdadera vida, era aquella que le esperaba después de la muerte, en donde podría contemplar cara a cara el rostro de Cristo, "dejad que pueda contemplar la luz". Él sabía que para llegar a contemplar esa luz era necesario ser testigo de la luz en este mundo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El credo católico, ¿es bíblico?

🕔16:44, 2019-10-16

En este tiempo de tanta confusión es importante descubrir que lo que los católicos creemos es la fe de siempre, es el Credo de la Biblia.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports