Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Los alumnos mexicanos tomarán las clases por televisión a partir del 24 de agosto

🕔12:52, 2020-08-03

Las autoridades de educación mexicanas han admitido este lunes que el país no cuenta con las condiciones para que los alumnos regresen a las escuelas en medio de la pandemia de coronavirus, por lo que el inicio del ciclo escolar será el 24 de agosto con clases a distancia y con más de...

Ver Nota Completa

Educación

Los estudiantes de Nueva York tendrán nuevo sistema de calificación

🕔13:27, 2020-04-28

Las escuelas de la ciudad de Nueva York implementarán un nuevo sistema de calificaciones para el resto del ciclo escolar debido a que fue interrumpido por la crisis de COVID-19, anunció el martes el alcalde Bill de Blasio.

Ver Nota Completa

Educación

La educación bilingüe se expande en Estados Unidos y Luisiana dice ‘oui’

🕔12:39, 2019-08-22

La semana pasada inició el ciclo escolar en la pradera cajún y, en la primera mañana de clases, Alice Renard llevó a su grupo de tercer grado al patio. Allí, bajo los brazos acogedores de un roble, les habló a los niños en un idioma que significó castigos y golpes para los estudiantes de Luisiana..

Ver Nota Completa

Educación

¿Hablas mi idioma? Pues deberías

🕔14:49, 2019-03-30

El declive en el aprendizaje de otra lengua podría tener consecuencias catastróficas en las generaciones futuras. Puesto que hay menos opciones para aprender un idioma extranjero en la escuela, es probable que el interés también disminuya bruscamente.

Ver Nota Completa

Educación

Los cinco días más convulsos de la UNAM

🕔20:46, 2018-09-10

El altercado dejó dos alumnos heridos graves en el campus principal de la mayor universidad de América Latina, en Ciudad de México. Uno de ellos, Joel Meza, de 21 años, fue apuñalado dos veces en el riñón. Le cercenaron, además, la oreja izquierda y le llenaron el cuerpo de moretones.

Ver Nota Completa

Educación

México da inicio a nuevo ciclo escolar con 25.4 millones de niños

🕔20:27, 2018-08-20

Un total de 25,4 millones de niños iniciaron hoy en México el nuevo ciclo escolar de educación básica con las líneas del nuevo modelo contempladas en la reforma educativa aprobada durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

Educación

La búsqueda de útiles escolares es una odisea para padres en Ciudad de México

🕔13:02, 2018-08-18

En los meses de julio y agosto, el Centro Histórico de la Ciudad de México se transforma en un enorme mercado de artículos escolares donde los padres de familia viven una odisea en busca de los artículos que sus hijos utilizarán durante el próximo ciclo escolar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram