Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Venezolanos venden sus posesiones para poder irse del país

🕔12:13, 2019-11-08

Después de decidir que era el momento de abandonar su país devastado por la crisis, Yenika Calderón extendió todas sus posesiones en una mesa de un mercado de segunda mano en la capital venezolana con la esperanza de sacar suficiente dinero para ofrecerle a su joven familia una nueva vida lejos.

Ver Nota Completa

Reportajes

En una Venezuela que sufre hambre, las empresas de alimentos aumentan exportaciones para sobrevivir

🕔18:03, 2019-10-23

En la ciudad venezolana de Maracaibo, un grupo de empresarios ha conseguido aumentar la producción de camarones, pero pocos de esos mariscos se sirven en las mesas de la nación petrolera que sufre una inédita crisis alimentaria.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desafíos de la urbe: ciudades verticales, subterráneas y con tecnología para enfrentar amenazas

🕔15:13, 2019-10-16

Transporte automatizado, tiendas subterráneas, bicisendas con calefacción y grupos de civiles organizados para vigilar las calles: no es el escenario de una novela distópica sino la ciudad donde podrías estar viviendo dentro de poco.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo Cuba enseñó a Venezuela a sofocar la disidencia militar

🕔12:04, 2019-08-22

En diciembre del 2007, el entonces presidente Hugo Chávez sufrió su primera derrota en las urnas. Aunque todavía era muy popular entre la clase trabajadora que lo había impulsado al poder casi una década antes, los votantes rechazaron un referéndum que le habría permitido postularse para la...

Ver Nota Completa

Reportajes

La crisis empuja a las venezolanas a la “maternidad forzada”

🕔11:35, 2019-08-21

La doctora Saturnina Clemente llega a la pequeña clínica del empobrecido vecindario de Caucaguita armada con uno de los productos más codiciados en Venezuela: implantes hormonales para prevenir embarazos.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Está Sudamérica cerrando sus puertas a los venezolanos?

🕔19:15, 2019-08-08

Decenas de miles de venezolanos que huyen de los problemas de su país enfrentan nuevos viajes peligrosos y corren el riesgo de caer en manos de bandas criminales por las restricciones de tres países sudamericanos al éxodo masivo, dijeron expertos y Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela, de país de acogida a tierra de éxodo

🕔13:29, 2019-07-31

La grave crisis económica lleva años desplazando a millones de personas fuera de Venezuela. Sus migrantes huyen hoy en todas las direcciones. Se invirtió la tendencia de un país que a finales del siglo XX recibió a una multitud de extranjeros.

Ver Nota Completa

Reportajes

El colapso de Venezuela amenaza la existencia del pueblo ancestral wayuu

🕔13:14, 2019-07-30

Los wayuus vivieron de la tierra durante cientos de años, incluso antes de la fundación de Venezuela y Colombia. Son un grupo indígena de América del Sur que ha sobrevivido a las guerras, los conflictos, las revoluciones e incluso a la separación por la creación de las fronteras nacionales.

Ver Nota Completa

Reportajes

La lenta agonía de los servicios públicos de Venezuela

🕔00:27, 2019-07-28

En Caracas el metro circula, en los hospitales hay pacientes, los estudiantes se gradúan en las universidades y las oficinas están abiertas, al menos hasta las dos de la tarde. Todo esto ocurre, pero es también una ilusión óptica. El subterráneo funciona cuando no hay cortes eléctricos

Ver Nota Completa

Reportajes

Las sanciones contra Venezuela tienen una verdad incómoda

🕔12:42, 2019-07-11

En los últimos dos años, Estados Unidos ha impuesto sanciones económicas cada vez más severas contra Venezuela. Estas sanciones han restringido el acceso del gobierno al financiamiento externo, han limitado su capacidad de vender activos y, más recientemente, ha impedido que le venda petróleo a EU.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué ha disminuido la llegada de migrantes a la frontera de Estados Unidos?

🕔18:26, 2019-07-10

En los dormitorios, las camas verdes que alguna vez fueron utilizadas por cientos de padres e hijos estaban apiladas contra la pared.

Ver Nota Completa

Reportajes

El imparable éxodo venezolano

🕔14:31, 2019-07-07

Una encuesta realizada a finales de 2018 estimaba la cifra en 47%. Un año antes, el mismo sondeo se paró en un 38%. Aplicando estas cifras a una población de más de treinta millones se antojan casi pocos los cuatro que ya han salido del país. Pero no lo son.

Ver Nota Completa

Reportajes

El misterio de Maduro: ¿Por qué los militares aún defienden al asediado líder de Venezuela?

🕔11:59, 2019-06-28

Uno de los principales misterios en el colapso en cámara lenta de Venezuela es: ¿Por qué los militares continúan apoyando a Nicolás Maduro, el presidente que ha llevado al antes próspero país sudamericano a la pobreza y el caos?

Ver Nota Completa

Reportajes

Desde Venezuela hasta Sudán: los manifestantes toman las calles para exigir cambios políticos

🕔13:19, 2019-06-27

Parece que 2019 podría ser el año de las protestas. La semana pasada en Praga, los checos se concentraron en la manifestación más grande desde la caída de la Cortina de Hierro para exigir la renuncia de su primer ministro acusado de corrupción.

Ver Nota Completa

Reportajes

La familia venezolana que intentó huir de la crisis y desapareció en el mar

🕔11:32, 2019-06-14

Un taxi dejó a Maroly Bastardo Gil y a sus dos hijos pequeños cerca de un cementerio, no lejos de la costa del noreste de Venezuela. Todavía estaba a tiempo de cambiar de opinión. Embarazada de ocho meses, enfrentó duras decisiones en una nación cuya economía colapsó.

Ver Nota Completa

Reportajes

La crisis en Venezuela afecta también a los delincuentes

🕔11:28, 2019-05-28

El temido pandillero El Negrito duerme con una pistola bajo la almohada y dice haber perdido la cuenta de la gente a la que ha matado. Pero pese a su aspecto fiero, no tarda en quejarse sobre cómo la crisis económica en Venezuela ha afectado a sus ingresos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Deja ir los rencores

🕔15:55, 2019-05-26

Si es amargura, la retienes con enojo. Si es desesperanza, la retienes con desolación. Pero ambas son respuestas psicofisiológicas a la incapacidad de afrontar una situación, y ambas provocan daños mentales y físicos”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La paz colombiana es demasiado valiosa como para abandonarla

🕔13:00, 2019-05-24

Cuando el gobierno de Colombia firmó el acuerdo de paz en 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), una guerrilla de inspiración marxista, parecía un milagro poder finalizar el conflicto de medio siglo que mató al menos a 220,000 personas y devastó las zonas rurales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Su imagen se convirtió en un símbolo del hambre en Venezuela; una enfermera acudió en su ayuda

🕔18:42, 2019-05-21

Cuando la imagen de la niñita venezolana empezó a circular la semana pasada, la reacción fue casi instantánea. Tiene 2 años, pero la desnutrición y la falta de tratamiento médico han agotado su cuerpo hasta dejarla en un estado en que virtualmente es una bebé.

Ver Nota Completa

Reportajes

Secuestros y muertes: la historia no contada tras el intento de ingreso de ayuda a Venezuela

🕔12:06, 2019-05-21

En la madrugada del 22 de febrero, mientras la oposición venezolana se alistaba para llevar ayuda humanitaria al país, un convoy de vehículos militares se dirigió a la aldea indígena de Kumarakapay en su camino hacia la frontera con Brasil.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram