Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos, Centroamérica y Colombia encaran migración irregular

🕔18:34, 2019-08-22

El encuentro en Panamá sigue a los realizados meses antes por Estados Unidos y las naciones del Triángulo Norte centroamericano --Guatemala, El Salvador y Honduras-- para buscar medidas que detengan la migración irregular de sus países golpeados por la pobreza y la violencia.

Ver Nota Completa

Migración

Sobreviviendo a 'La Bestia': migrantes víctimas del tren reaprenden a caminar

🕔18:28, 2019-08-22

Doce horas después de abordar por primera vez el vagón de un tren de carga que se dirigía hacia la frontera con Estados Unidos, Roni Osorio se quedó dormido. Sin nada de donde sujetarse, rodó, cayó y fue succionado bajo las enormes ruedas mientras aún giraban.

Ver Nota Completa

Migración

El Ocean Viking espera puerto en otro pulso sobre inmigración en Europa

🕔10:42, 2019-08-22

Dos organizaciones benéficas que llevan a cabo misiones de rescate en el mar Mediterráneo han dicho que Italia ha hecho caso omiso de las peticiones para atracar su barco de rescate y llevar a tierra a 356 inmigrantes, poniendo otra vez de manifiesto el fracaso de Europa en la gestión de migración.

Ver Nota Completa

Migración

Largas esperas en Mediterráneo son la “nueva realidad”

🕔09:44, 2019-08-22

El buque Ocean Viking con 356 personas a bordo, en su mayoría africanos, rescatados en el Mediterráneo en la costa de Libia, se acerca a dos semanas en el mar sin que le hayan asignado un puerto seguro para que desembarquen los pasajeros.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 2,000 migrantes centroamericanos se acogen a un plan de retorno de la ONU apoyado por Estados Unidos

🕔18:48, 2019-08-21

Más de 2,000 migrantes centroamericanos han aceptado voluntariamente regresar a sus países de origen bajo el programa 'Retornos Voluntarios Asistidos' que se aprobó diez meses atrás con el apoyo de Naciones Unidas y la financiación de Estados Unidos, según un representante de la ONU.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes centroamericanos vuelven gratis a casa, cortesía de Washington

🕔17:43, 2019-08-21

El programa de 1,65 millones de dólares, del Departamento de Estado de Estados Unidos, preocupa a los defensores de los migrantes. Afirman que podría violar un principio del derecho internacional que impide devolver a solicitantes de asilo a países donde podrían ser perseguidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que está considerando seriamente eliminar la nacionalidad por nacimiento

🕔17:37, 2019-08-21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que su gobierno está considerando seriamente poner fin al derecho a la nacionalidad de niños nacidos en el país cuyos padres no tienen la ciudadanía o emigraron ilegalmente.

Ver Nota Completa

Migración

Funcionario de Estados Unidos a Panamá para atender crisis migratoria

🕔16:58, 2019-08-21

El viaje a Panamá tiene un foco en particular: el creciente flujo de migrantes procedentes de Haití, Cuba y de naciones de África y Asia que se genera en la porosa frontera entre Colombia y Panamá, y que tiene como destino a Norteamérica.

Ver Nota Completa

Migración

Los inmigrantes del ‘Open Arms’: “En 25 años he gastado las fuerzas de un hombre de 80 años”

🕔14:02, 2019-08-21

Le falta un cuatrimestre para ser ingeniero. Tiene 25 años. Habla cuatro idiomas. Solo piensa en terminar sus estudios. Y hasta ahí llega todo parecido con una vida normal y arranca una peripecia que es una especie de máquina de novelar...

Ver Nota Completa

Migración

Ayuda mundial por éxodo venezolano es insuficiente

🕔13:18, 2019-08-21

Un enviado especial de Naciones Unidas advirtió el martes que la comunidad internacional no está haciendo lo suficiente para ayudar a países como Colombia a responder al éxodo masivo de venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump anuncia una norma para encerrar a los menores inmigrantes de forma indefinida

🕔12:31, 2019-08-21

La Administración de Donald Trump ha anunciado este miércoles un cambio normativo que permitirá a los agentes fronterizos detener de forma indefinida a familias inmigrantes sin papeles, anulando de esta forma el acuerdo que obliga a que los menores retenidos queden libres a los 20 días.

Ver Nota Completa

Migración

Una nueva disposición del gobierno de Trump permitiría detener indefinidamente a las familias migrantes

🕔12:18, 2019-08-21

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio a conocer el miércoles una regulación que permitirá detener indefinidamente en la frontera a las familias migrantes y reemplazará así un acuerdo de la corte que desde hace décadas impone un límite.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos busca acabar con límites a detención de niños migrantes

🕔11:40, 2019-08-21

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) intenta poner fin a un acuerdo judicial federal de larga data que limita el tiempo que los menores inmigrantes pueden permanecer detenidos, una decisión que casi seguramente desencadenará una nueva pelea en los tribunales.

Ver Nota Completa

Migración

Cinco países de la Unión Europea cierran el pulso al acoger migrantes del Open Arms

🕔09:56, 2019-08-21

España y otros cuatro Estados de la UE acordaron acoger a los inmigrantes varados durante semanas en el barco de rescate de Open Arms, dijeron el miércoles las autoridades de la UE, poniendo fin a un prolongado enfrentamiento con el gobierno italiano sobre su destino.

Ver Nota Completa

Migración

Casi 100 migrantes desembarcan del Open Arms en isla italiana de Lampedusa

🕔20:54, 2019-08-20

Casi 100 inmigrantes que habían quedado varados en el barco de rescate Open Arms frente a la costa de Lampedusa desembarcaron en la isla italiana el martes por la noche, poniendo fin a un largo enfrentamiento entre Roma y la organización benéfica española que opera la embarcación.

Ver Nota Completa

Migración

El ‘Open Arms’ desembarca en la isla de Lampedusa tras la orden del fiscal

🕔18:47, 2019-08-20

El Open Arms ha atracado al filo de esta medianoche en el puerto de la isla de Lampedusa después de que el fiscal de Agrigento, Luigi Patronaggio, ordenase esta tarde la incautación del buque y el desembarco inmediato de los refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Tras polémico acuerdo, delegado de Trump llega a Guatemala

🕔13:57, 2019-08-20

Mauricio Claver-Carone, asistente especial para Donald Trump y director senior para asuntos hemisféricos de occidente, llegó el lunes a Guatemala para reunirse con representantes de Estado y sociedad civil y hablar sobre el polémico acuerdo firmado entre Estados Unidos y Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Tres estados impugnan al gobierno de Trump por inmigrantes

🕔13:46, 2019-08-20

Los estados de Nueva York, Connecticut y Vermont, así como la ciudad de Nueva York, demandaron el martes al gobierno de Donald Trump por una nueva norma que prohíbe otorgar la residencia permanente a inmigrantes que utilizan servicios de asistencia pública.

Ver Nota Completa

Migración

El fiscal italiano ordena el inmediato desembarco de los inmigrantes y la incautación del ‘Open Arms’

🕔13:06, 2019-08-20

El fiscal de Agrigento (Sicilia), Luigi Patronaggio, ha ordenado la incautación del Open Arms y el desembarco inmediato del casi centenar de inmigrantes que todavía se encuentran a bordo.

Ver Nota Completa

Migración

Aumenta tensión en barco de rescate Open Arms; 10 inmigrantes saltan por la borda

🕔12:02, 2019-08-20

La tensión aumentó el martes en el Open Arms, el barco de rescate varado en el sur de Italia, cuando 10 de los inmigrantes a bordo saltaron al mar y trataron de nadar hasta la orilla, según la ONG española que opera el barco.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram