Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

Límites sobrepasados

🕔14:23, 2020-02-13

La irrupción del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el pasado domingo en el Parlamento acompañado de policías y militares armados con el fin de forzar la celebración de una sesión legislativa constituye un acto absolutamente inaceptable en cualquier democracia.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Chile: la necesidad del cambio constitucional

🕔14:59, 2020-01-14

El 18 de octubre de 2019 se desencadenó en Chile uno de los estallidos sociales más fuertes y violentos de su historia republicana. La demanda de este movimiento fue clara en su proposición –el mejoramiento de las condiciones económicas de vida– pero fuertemente indeterminada en su concreción.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El mensaje del gobierno a los manifestantes en Nicaragua es simple: no lo hagan

🕔14:46, 2019-12-27

Diana Lacayo nunca imaginó que una huelga de hambre en una iglesia se convertiría en un estado de sitio de nueve días, con la policía afuera y los servicios de agua y electricidad suspendidos al interior.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Ante la apatía de la sociedad, estamos tocando fondo: Julián LeBarón

🕔08:44, 2019-11-13

Para Julián LeBarón, quien ya perdió a 10 miembros de su familia a manos del crimen organizado –nueve esta semana y su hermano Benjamín hace una década–, la inseguridad en el país está “tocando fondo”. En entrevista, relata que su comunidad solicitó ayuda antes de la matanza...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La revolución tiene voz femenina en Líbano

🕔17:06, 2019-11-06

“En esta sociedad machista está mal visto que los hombres peguen a las mujeres en público, así que lo usamos a nuestro favor para crear barreras y evitar que la violencia deslegitime nuestras demandas”, cuenta Leya Awadat, estudiante de ingeniería mecánica.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

México fracasa ante el narco

🕔18:08, 2019-10-19

Los enfrentamientos entre militares y criminales que sembraron el caos y el terror durante horas en Culiacán, la capital de Sinaloa, han vuelto a colocar a México ante sus peores fantasmas. Los sucesos han evidenciado la fragilidad del Estado a la hora de combatir el crimen organizado.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El no de las mexicanas

🕔18:29, 2019-08-23

La violencia contra las mujeres alcanza en México cifras tan alarmantes que el Código Penal ha incluido el delito de feminicidio, castigado con penas que oscilan entre los 40 y los 60 años de prisión.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La ira de las mujeres

🕔19:18, 2019-08-20

Las mujercitas se salen del guion que tranquiliza a las buenas conciencias. Y eso no gusta. Así no. Entendemos que se movilicen para protestar, hasta las acompañamos en su indignación. Porque sí, está mal que las maten y las violen y las acosen.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El hartazgo de los puertorriqueños sale a las calles

🕔19:01, 2019-07-18

Los puertorriqueños, con banderas en mano, salieron a las calles de San Juan el miércoles hasta convertirse en miles y durante horas esperaron el inicio de una multitudinaria protesta.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Holocausto a la mexicana

🕔18:34, 2019-05-27

La primera de ellas es la crisis representada por las más de 300 mil vidas humanas sacrificadas a lo largo de los sexenios de Calderón y Peña Nieto, sin que hasta la fecha se sepa qué ocasionó las muertes ni quiénes son los responsables.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los perdones por hechos pretéritos

🕔08:57, 2019-03-28

Llevamos ya varias décadas desde que se comenzaron a pedir y a otorgar perdones por hechos pretéritos, en los que tanto los pecadores como ultrajados originales han muerto. A veces esos rituales de absolución parecen algo estrambótico.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El arduo camino para reducir la violencia urbana en Latinoamérica

🕔14:16, 2019-03-18

Latinoamérica sigue siendo la región del mundo con mayores índices de violencia urbana. Esta semana, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal mexicano publicó su ranking de 2018.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El futuro político de Nicaragua vuelve a la mesa de negociaciones

🕔12:36, 2019-02-28

En el barrio La Luz, cerca del centro de Managua, un grupo de mujeres corría tras un autobús. Por las ventanas del vehículo decenas de jóvenes saludaban efusivamente mientras, de ambos lados, se gritaban consignas que desafiaban al gobierno de Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Cubanos go home

🕔20:44, 2019-02-21

En julio de 1968 terminaba mi bachillerato en un colegio católico con un profesor que fue soldado del dictador Francisco Franco. Los alumnos tuvimos que ir a recibir a Lyndon Johnson, presidente de Estados Unidos, que visitaba el país.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Freno a Donald Trump en el Congreso

🕔20:25, 2019-01-03

Trump citó de nuevo a los líderes de ambos partidos del nuevo Congreso. El objetivo: intentar poner fin a su enfrentamiento con los demócratas, el cual ha provocado el citado 'apagón' del Gobierno. Todavía no está claro qué tiene Trump en mente.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La dictadura de Ortega

🕔20:11, 2018-12-18

El Gobierno de Daniel Ortega se comporta como un régimen corrupto y autocrático al que importan menos el bienestar y las libertades de los ciudadanos de Nicaragua que su propio poder, cuando se empeña incluso con violencia en impedir cualquier conato de oposición.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Matanza en Pittsburgh: El antisemitismo siempre desemboca en tragedia

🕔18:58, 2018-10-29

Es normal, debemos pasar página y curar las heridas; sin embargo, mientras olvidamos, cuando la sangre de los inocentes esté seca, continuarán circulando las teorías conspirativas, los mitos y las manifestaciones contra los judíos que han posibilitado esta masacre estremecedora.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Niños migrantes sufren segregación en una escuela italiana

🕔11:11, 2018-10-24

Al comienzo del año escolar, mientras la mayoría de los estudiantes de primaria charlaban y comían pasta caliente en la cafetería, casi una decena de niños inmigrantes destapaban emparedados en tres mesas de un salón de clases que estaba desocupado y tenía persianas púrpuras horizontales...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Un proyecto para recuperar la voz de los periodistas asesinados

🕔18:47, 2018-10-23

En los últimos dieciocho años, más de un centenar de periodistas y comunicadores han perdido la vida por hacer su trabajo en México, una cifra de asesinatos de reporteros que está entre las más altas del mundo.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Detenido un hombre en México por el supuesto abuso a 26 niños en una guardería

🕔19:39, 2018-10-19

La Procuraduría General de la República y la Policía Federal han detenido este viernes a un hombre en el marco de una investigación por supuestos abusos sexuales a 26 niños en una guardería de Ciudad de México.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter