Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Vehículos autónomos podrían evitar sólo un tercio de accidentes en Estados Unidos

🕔20:56, 2020-06-04

Los vehículos autónomos, promocionados durante mucho tiempo por los desarrolladores como una forma de eliminar las muertes en la carretera, probablemente podrían prevenir sólo un tercio de todos los accidentes de tránsito en Estados Unidos, según un análisis publicado el jueves.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen se disculpa después de un anuncio con connotaciones racistas

🕔19:43, 2020-05-20

El video, de 10 segundos, que apareció el martes en la cuenta de Instagram del constructor, muestra a un hombre de color, vestido de traje, agarrado por una mano blanca en primer plano, que lo empuja levemente hacia el interior de un establecimiento llamado "el pequeño colono".

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors dice a trabajadores México que planea reanudar operaciones 20 de mayo en planta Silao

🕔12:38, 2020-05-18

La automotriz General Motors está planeando tentativamente reiniciar operaciones en su planta de ensamblaje en la ciudad mexicana Silao el 20 de mayo, mientras la industria automovilística se prepara para salir del encierro en el que se vio obligada a entrar por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen interrumpirá la fabricación de autos por falta de demanda

🕔14:20, 2020-05-13

El grupo automovilístico alemán Volkswagen interrumpirá en mayo durante varios días algunas cadenas de montaje, que acababan de retomar la producción, a causa de la escasa demanda de autos, anunció la empresa este miércoles a sus empleados.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de automóviles en Brasil se derrumba 99% en abril

🕔20:06, 2020-05-08

La poderosa industria automovilística brasileña sufrió un derrumbe de 99% de su producción en abril, golpeada por la parálisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, informó este viernes la organización de fabricantes del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

El mercado automovilístico europeo se desploma en marzo por el coronavirus

🕔14:14, 2020-04-17

Las ventas del sector del automóvil europeo se desplomaron un 55,1% en marzo por el cierre de concesionarios debido al confinamiento decretado por la pandemia del nuevo coronavirus, según cifras oficiales publicadas el viernes.

Ver Nota Completa

Automotriz

La justicia británica se pronuncia contra Volkswagen por el diéselgate

🕔20:48, 2020-04-06

Un tribunal británico falló a favor de decenas de miles de automovilistas que habían demandado Volkswagen al sentirse perjudicados por el escándalo de los motores diésel amañados, anunciaron el lunes los abogados de los demandantes.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria del automóvil, al rescate de los hospitales

🕔19:21, 2020-03-31

De la Fórmula 1 a la asistencia respiratoria: la industria automovilística pone su saber al servicio del sector hospitalario para fabricar respiradores que hagan frente a la pandemia de coronavirus, una iniciativa que suscita no obstante algunas dudas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault reanuda operaciones en fábricas chinas y surcoreana

🕔19:57, 2020-03-30

El fabricante de automóviles francés Renault informó este lunes que las dos fábricas que tiene en China y Corea del Sur están reanudando su actividad, mientras que sus otras instalaciones están paralizadas debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford retira más de 268,000 vehículos en para reparar puertas

🕔13:32, 2020-03-25

Ford retiró más de 268,000 autos en Norteamérica para reparar puertas que pudieran abrirse inesperadamente o no cerrar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de autos de Estados Unidos cerrarán fábricas

🕔13:15, 2020-03-18

General Motors, Fiat Chrysler y Ford _los tres mayores fabricantes de automóviles de Detroit_ acordaron cerrar varias de sus fábricas debido a los temores de los trabajadores sobre el coronavirus, adelantaron dos personas enteradas de la situación.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen advierte sobre interrupciones en la cadena de suministro en Europa

🕔11:57, 2020-03-18

La marca que da nombre al grupo automovilístico Volkswagen (VOWG_p.DE) advirtió el miércoles sobre interrupciones en cadena de suministro debido a la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen logra un acuerdo para cerrar su megaproceso "Dieselgate" en Alemania

🕔18:13, 2020-02-28

El fabricante de automóviles Volkswagen desembolsará unos 830 millones de euros para indemnizar a los clientes que soliciten reparación por sus vehículos diésel manipulados, en el marco de un acuerdo amistoso celebrado el viernes para poner fin al "Dieselgate" en Alemania.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen anuncia una oferta de 830 millones de euros para cerrar juicios en Alemania por el "dieselgate"

🕔14:06, 2020-02-14

Volkswagen propuso pagar 830 millones de euros (unos 900 millones de dólares) para cerrar un gran juicio que lo enfrenta a más de 400,000 clientes que exigen una compensación por sus vehículos equipados con motores diésel adulterados, indicó un portavoz del grupo automovilístico.

Ver Nota Completa

Automotriz

La china Geely Automobile negocia fusión con la sueca Volvo

🕔20:38, 2020-02-10

La empresa china Geely Automobile dijo el lunes que se encuentra en negociaciones preliminares con la sueca Volvo Car AB para la combinación de sus negocios en un fabricante de automóviles global que cotice en Hong Kong y Estocolmo.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Reino Unido prohibirá la venta de coches a gasolina y diesel a partir de 2035

🕔20:53, 2020-02-04

Londres prohibirá a partir de 2035 vender  vehículos nuevos con motores a gasolina o  diésel, incluidos los híbridos, en el marco de sus esfuerzos por alcanzar la neutralidad de carbono, anunció el martes el primer ministro Boris Johnson en la presentación de la COP26.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Reino Unido prohibirá los vehículos de gasolina y diésel a partir de 2035

🕔12:58, 2020-02-04

El Gobierno de Boris Johnson ha decidido adelantar en cinco años la prohibición de venta de vehículos con motor de gasolina y diésel. A partir del 2035, los fabricantes de estos automóviles ya no podrán ofrecerlos en el Reino Unido.

Ver Nota Completa

Automotriz

Coche volador: objetivo, despegue en cinco años

🕔20:54, 2020-01-27

Ver coches voladores parece cada vez una realidad más cercana, aunque esta es una promesa que lleva haciéndose desde hace ya años por innumerables empresas de todo tipo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen comprará el 20% del grupo chino de baterías Guoxuan para impulsar el coche eléctrico

🕔14:53, 2020-01-17

Volkswagen AG se dispone a tomar una participación del 20% en el fabricante chino de baterías para vehículos eléctricos Guoxuan High-tech Co Ltd, según informaron dos fuentes a Reuters.

Ver Nota Completa

Automotriz

“Japón me sorprendió al arrestarme y yo los he sorprendido al irme”: Carlos Ghosn

🕔09:20, 2020-01-17

Puntual, Carlos Ghosn abandona el barroco ascensor en la última planta del hotel boutique Albergo de Beirut, uno de los más exquisitos de Líbano. Situado en el barrio cristiano, su restaurante es coto privilegiado de la alta sociedad local. Le acompañan su mujer, Carole, y un fornido guardaespaldas

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram