Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

BARONES Y MAGNATES

Los magnates persisten: hay que enturbiar la elección

🕔18:45, 2018-06-12

Las características del video –descrito por campesinos de la zona que el mismo viernes me dieron pormenores del encuentro– coinciden con aquella serie polémica que no encontró televisora para su transmisión, pero que fue anunciada en autobuses con millonario despliegue de recursos anónimos.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Slim y su aeropuerto "espectacular"

🕔08:47, 2018-04-20

Ha dicho Carlos Slim que a los países les conviene construir aeropuertos espectaculares para que los viajeros se sientan de maravilla al arribar, lleguen más, traigan su dinero y se vayan contentos. El proyecto del espectacular nuevo aeropuerto en Texcoco tiene asignados cuantiosos recursos.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Meade y los magnates tenebrosos

🕔08:57, 2018-01-16

Cierto es que hay muchos aspectos cuestionables en López Obrador. Sin embargo, por escapar a la naturaleza del debate democrático, es necesario advertir que, en este su tercer intento, tal parece enfrentará, una vez más, la intromisión anómala, insana y tenebrosa, del gran capital.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

La sumisión y la entrega

🕔09:55, 2017-09-12

Otros dos puntos clave, definidos como ZEE en función de su posición geopolítica y al servicio de una economía de enclave en el contexto de la territorialización de la contrarreforma energética, son los puertos de Lázaro Cárdenas, con proyección a los municipios colindantes de la Tierra Caliente.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

En manos de los multimillonarios

🕔10:16, 2017-03-08

En 15 días la Presidencia interpuso dos controversias constitucionales para proteger los ­intereses de tres de los cuatro mayores multimillonarios. Una, el 31 de enero, para preservar los ingresos y la influencia de las televisoras mexicanas contra los lineamientos sobre derechos de las audiencias.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Trump, Slim y los negocios

🕔13:03, 2017-01-30

Donald Trump "no es Terminator, es Negotiator", declaró el magnate Carlos Slim Helú el 27 de enero. No hay que "espantarse": según el cuarto hombre más rico del orbe (sólo detrás de Bill Gates, el español Amancio Ortega y Warren Buffett), el racista, xenófobo y misógino es un "gran negociador"

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

¿Totalitarismo?

🕔11:43, 2016-05-03

Me anima, como en mi contribución anterior, el deseo de aportar a desbrozar un terreno donde se oyen y leen errores y confusiones que sólo vuelven indeciblemente difíciles los entendimientos entre adversarios políticos o entre quienes quieren cambiar el mundo.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter