Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VIDAS EJEMPLARES

San Judas Tadeo, el patrono de las causas imposibles

🕔17:02, 2019-10-30

San Judas Tadeo es uno de los doce apóstoles. No se trata de Judas Iscariote, que vendió a Jesús por treinta monedas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué es tan difícil perdonar?

🕔17:01, 2019-10-30

Una de las pruebas más difíciles que se enfrentan en la vida es la constatación de que se es incapaz de perdonar a alguien que nos lastimó. Jesús nos dio un ejemplo de esa actitud cuando relató la parábola del hijo pródigo que malgastó su herencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángel de Acri, Santo

🕔00:08, 2019-10-30

Destinado a predicar, supo llegar al corazón de las pobres gentes, campesinos y pastores en su mayoría, que malvivían trabajando de sol a sol, mientras los beneficios iban a parar a los señores. Les hablaba del amor de Dios con un mensaje sencillo, comprensible, despojado de retóricas y artificios.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La gracia en la pasividad

🕔18:31, 2019-10-29

Una amiga mía cuenta esta historia. Creció con cinco hermanos y un padre alcohólico. El efecto del alcoholismo de su padre fue devastando a su familia. He aquí cómo cuenta la historia.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Inesperado: la conversión por la ciencia

🕔18:27, 2019-10-29

La película de nombre “Inesperado” (“Unplanned”) es un testimonio, un gran testimonio de vida, de conversión de vida, por una parte, y de revelación del gran negocio de la muerte disfrazado de ayuda a la mujer. Es el efecto estremecedor de enfrentarse a la evidencia médica.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Jesucristo ¿sintió miedo y tristeza?

🕔18:19, 2019-10-29

En cuanto Hombre su cuerpo tuvo verdadera pasibilidad, por lo cual no podían faltarle las pasiones; el mismo Evangelio lo atestigua: Con gran deseo he deseado comer esta Pascua con vosotros; Mi alma está triste hasta la muerte, y muchos otros pasajes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Narciso de Jerusalén, Santo

🕔00:04, 2019-10-29

Narciso nació a finales del siglo I en Jerusalén y se formó en el cristianismo bebiendo en las mismas fuentes de la nueva religión. Debieron ser sus catequistas aquellos que el mismo Salvador había formado o los que escucharon a los Apóstoles.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La herejía y la ignorancia

🕔18:17, 2019-10-28

Al publicar ese texto, en 1992, el Papa explicaba que el Catecismo "es la exposición de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, atestiguadas e iluminadas por la sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio de la Iglesia"

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Simbolismo de San Judas Tadeo

🕔18:13, 2019-10-28

Los símbolos asociados con San Judas se pueden categorizar en cinco grupos generales: la Imagen de Edessa, la Lengua de Fuego, referencias al martirio, a su trabajo y al Evangelio

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Judas Tadeo y San Simón

🕔00:29, 2019-10-28

San Simón y San Judas son celebrados el mismo día porque, según la tradición, predicaban juntos el Evangelio en el medio oriente, después de la Resurrección del Señor. A ambos se les representa sosteniendo un arma, símbolo de su martirio, que a la vez recuerda el brío con el que defendieron su Fe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Bartolomé de Vicenza

🕔00:15, 2019-10-27

Con redoblados bríos ejerció su misión pastoral. Restituyó la paz en la región del Véneto, levantó las iglesias que habían sido destruidas y confirmó a todos en la fe. En ese tiempo mandó erigir la conocida iglesia de la Santa Corona, donde se venera la espina de la corona de Cristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!’»

🕔00:02, 2019-10-27

«El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: ‘¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias’».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alfredo el Grande, Santo

🕔00:42, 2019-10-26

Fue rey de Wessex (uno de los siete reinos principales que presedieron al reino de Inglaterra) desde 871 hasta su muerte. Se hizo célebre por defender a su reino contra los vikingos, volviéndose como resultado de esto en el único rey de su dinastía en ser llamado "El Grande" o Magno, por su pueblo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo»

🕔00:33, 2019-10-26

«Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: ‘Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Relativismo y consciencia

🕔21:11, 2019-10-25

Una de las manifestaciones más evidentes del relativismo contemporáneo se liga a una nueva comprensión del concepto de consciencia, que ha acarreado profundas implicancias tanto en el campo epistemológico como moral.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Halloween: lo que es preciso saber

🕔21:08, 2019-10-25

Estamos llegando al día 31 de octubre. Una propaganda insistente busca incentivar que en la noche de este día se conmemore el denominado "Halloween", conocido también como la "noche de las brujas".

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Estar, estar ahí, saber estar

🕔18:25, 2019-10-25

Decía el filósofo Julián Marías que los alemanes “darían una de las pocas provincias que les han quedado por tener los verbos: ser, estar y haber, tres maravillosos verbos para hacer filosofía”. Nosotros, afortunadamente, los tenemos en español y los usamos en todos los niveles del lenguaje.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Atisbar los signos de los tiempos

🕔18:23, 2019-10-25

No hace falta pensar en los caídos en Vietnam, Camboya o China. O los que son fruto de las guerras sin sentido en curso. En la antigüedad romana, griega, en Mesopotamia, también tiraban a dar, pero provocaban relativamente pocas bajas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Crispin y Crispiniano, Santos

🕔00:14, 2019-10-25

Se establecieron en Roma y aprendieron el oficio de zapateros. Y desde cualquier trabajo se puede hacer un anuncio u proclamación del Evangelio y de las riquezas que aporta al alma humana. Este servicio lo concretó en hacer zapatos para los pobres. A estos, no les cobraban absolutamente nada.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?»

🕔00:01, 2019-10-25

Jesús decía a la gente: «Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: ‘Va a llover’, y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís: ‘Viene bochorno’, y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?»

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram