Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Avances en medicinas contra cáncer pulmonar, colon, próstata

🕔10:54, 2020-05-29

Médicos reportan avances con medicamentos nuevos que controlan ciertos tipos de cáncer, reducen el riesgo de reincidencia y hacen que el tratamiento sea más fácil de tolerar.

Ver Nota Completa

Salud

Estudios hallan que cáncer y COVID-19 son mezcla peligrosa

🕔08:49, 2020-05-29

Nueva investigación publicada el jueves mostró lo peligroso que es el nuevo coronavirus para los pacientes de cáncer en tratamiento y en remisión: Aquellos que desarrollaron la enfermedad COVID-19 tuvieron muchas más probabilidades de fallecer dentro de un mes que las personas sin cáncer que...

Ver Nota Completa

Salud

Chipre aconseja usar menos cloroquina e hidroxicloroquina

🕔19:51, 2020-05-28

El ministerio de Salud de Chipre aconsejó el jueves a los médicos que limiten el uso de cloroquina e hidroxicloroquina con enfermos de COVID-19, ante los temores de que estas sustancias provoquen trastornos cardíacos y pongan vidas en riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela iniciará una flexibilización de la cuarentena

🕔13:38, 2020-05-27

Venezuela iniciará el próximo lunes una flexibilización de la cuarentena, vigente desde hace más de dos meses, que implicará un plan por fases para ir hacia una “nueva normalidad relativa, vigilada y protegida”.

Ver Nota Completa

Salud

Azotados de lleno por la pandemia, Brasil y Estados Unidos defienden la cloroquina a pesar de la OMS

🕔14:15, 2020-05-26

A pesar de la decisión de la OMS de suspenderlos ensayos con hidroxicloroquina, Estados Unidos y Brasil, los dos países del mundo con más casos del nuevo coronavirus, mantienen por ahora la recomendación de utilizar esta droga para frenar la pandemia, que azota con fuerza al continente americano.

Ver Nota Completa

Salud

Miedo a segunda ola de coronavirus impulsa vacunación Estados Unidos contra la gripe

🕔13:11, 2020-05-26

Las farmacéuticas de Estados Unidos preparan una gran campaña de vacunación contra la gripe para octubre, cuando comienza la temporada en ese país, con la esperanza de evitar decenas de miles de casos graves que podrían coincidir con una segunda oleada de infecciones por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Muerte y negación en la capital de la Amazonía brasileña

🕔10:48, 2020-05-26

A medida que la camioneta blanca se acercaba a la calle Amor Perfeito (Amor Perfecto), uno a uno, los habladores vecinos se callaron, se cubrieron la boca y la nariz y se dispersaron.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pausa ensayos clínicos con hidroxicloroquina

🕔20:22, 2020-05-25

La Organización Mundial de la Salud informó el lunes que suspenderá temporalmente el uso de la hidroxicloroquina —el medicamento antimalárico que el presidente estadounidense Donald Trump dice que está tomando en su estudio global de tratamientos experimentales para COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué se sabe de la cloroquina y la hidroxicloroquina para combatir el nuevo coronavirus?

🕔19:46, 2020-05-25

Brasil generaliza su uso y el presidente estadounidense, Donald Trump, dice tomarla todos los días, pero la Organización Mundial de la Salud OMS suspendió "temporalmente" los ensayos clínicos debido a que un nuevo estudio indica que aumenta los riesgos de muerte.

Ver Nota Completa

Salud

Japón levanta por completo el estado de emergencia

🕔11:53, 2020-05-25

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, levantó el lunes el estado de emerencia en Tokio y otras cuatro zonas donde aún estaba vigente, poniendo fin a las restricciones en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil supera a Rusia como segundo país con más casos coronavirus, suma 21,000 muertos

🕔21:23, 2020-05-22

En Sao Paulo, la ciudad más afectada del país, un video filmado desde el aire mostró hileras de parcelas abiertas en el cementerio de Formosa en busca de satisfacer la demanda.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba atribuye a dos medicamentos una reducción drástica de cifra de muertos por coronavirus

🕔21:07, 2020-05-22

El gobierno, que ha expresado la esperanza de un aumento en sus exportaciones biofarmacéuticas en medio de la carrera mundial por tratamientos con coronavirus, ha promocionado varios medicamentos que produce para prevenir el contagio y tratar la infección.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos planea masivas pruebas de vacunas para tratar de tener una a fin de año

🕔21:03, 2020-05-22

El proyecto comprimirá lo que son típicamente 10 años de desarrollo y pruebas de vacuna en meses, lo que atestigua la urgencia de detener la pandemia que ha infectado a más de 5 millones de personas, ha matado a más de 335,000 y ha golpeado a las economías de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Mas medidas de confinamiento por coronavirus en Perú

🕔19:47, 2020-05-22

El 16 de marzo, el gobierno decretó un estado de emergencia sanitaria, cerró las fronteras del país, ordenó que la gente saliera solo para fines imprescindibles, como comprar alimentos y medicamentos, y decretó toques de queda en distintos horarios en todas las ciudades.

Ver Nota Completa

Salud

Los niños y el coronavirus: lo que se sabe del síndrome pediátrico relacionado con la COVID

🕔19:39, 2020-05-22

Podrían “presentar una respuesta inmunitaria anormal y agresiva a la COVID-19… y esa respuesta inmunitaria es tan agresiva que afecta el funcionamiento de otros órganos y su capacidad para mantener su presión sanguínea”, dijo Ofori-Amanfo.

Ver Nota Completa

Salud

Musulmanes festejan fin del Ramadán bajo la sombra de COVID

🕔10:08, 2020-05-22

Los musulmanes del mundo celebrarán una de sus mayores festividades bajo la larga sombra del coronavirus. Millones estarán encerrados en sus casas y otros sufrirán angustias económicas durante una época del año habitualmente dedicada a compras y festejos.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos en Estados Unidos piden datos del remdesivir para guiar tratamientos por coronavirus

🕔20:36, 2020-05-21

El presidente ejecutivo de Vanda Pharmaceuticals Inc, Mihael Polymeropoulos, publicó el miércoles una carta abierta pidiendo una entrega completa de los hallazgos de ensayos que llevaron a la autorización del uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Ver Nota Completa

Salud

Comienza ensayo global con hidroxicloroquina para el COVID-19

🕔20:34, 2020-05-21

Los trabajadores de la salud en Gran Bretaña y Tailandia comenzaron a participar en un ensayo para determinar si dos medicamentos contra la malaria pueden prevenir el COVID-19, incluido uno que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ha estado tomando.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo quiere evitar una guerra de vacunas, Trump juega por su lado

🕔13:52, 2020-05-21

Xi Jinping, Emmanuel Macron, Angela Merkel y la Organización Mundial de la Salud quieren que cualquier vacuna contra el nuevo coronavirus sea un "bien público mundial", pero Donald Trump tiene otra prioridad: vacunar a todos sus compatriotas.

Ver Nota Completa

Salud

Destacado científico de Estados Unidos dice que no contaría con tener una vacuna contra el coronavirus pronto

🕔20:15, 2020-05-20

William Haseltine, un innovador investigador de proyectos de cáncer, VIH/SIDA y genoma humano, señaló que el mejor enfoque ahora es manejar la enfermedad a través del rastreo cuidadoso de infecciones y medidas estrictas de aislamiento cada vez que comienza a propagarse.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram