Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El presidente de Guatemala visitará México la próxima semana

🕔16:39, 2021-04-27

La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, y el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, ratificaron este lunes su interés de trabajar juntos para abordar los factores que generan la migración irregular y de generar "esperanza" para evitar que más guatemaltecos quieran abandonar su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatistas inician viaje simbólico para ‘invadir’ Europa

🕔10:56, 2021-04-27

Son indígenas zapatistas en lugar de conquistadores españoles y llevan cayucos en lugar de carabelas, pero al cumplirse 500 años de la conquista de México harán un viaje similar al ocurrido hace más de cinco siglos “al revés” con el fin de “invadir” simbólicamente Europa y dejar oír su voz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatistas salen del sur de México para visitar países europeos

🕔17:26, 2021-04-26

Los combates duraron 12 días y dejaron decenas de muertos, la mayoría zapatistas. Tras un alto al fuego se abrió un proceso de diálogo sobre las reivindicaciones de la guerrilla, que reclamaba derecho a la tierra, vivienda, educación, salud y empleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador intensifica disputa con poder judicial

🕔00:46, 2021-04-25

López Obrador defendió la iniciativa para ampliar el periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, en una evidente violación a la Constitución, la cual establece que el magistrado presidente sea elegido por otros miembros de la corte para un periodo de cuatro años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca que Carlos Slim es un empresario "con dimensión social"

🕔16:38, 2021-04-19

Un consorcio liderado por la compañía mexicana CICSA y la española FCC, ambas controladas por Slim, ganó el año pasado un concurso para la construcción del segundo tramo del tren, que recorrerá 235 kilómetros entre Escárcega y Calkiní, en Campeche.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se reúne en su rancho del sureste de México con Carlos Slim

🕔01:45, 2021-04-18

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este sábado en su rancho particular de Palenque (Chiapas, sureste) con el magnate mexicano Carlos Slim, con quien abordó las obras del Tren Maya, entre otros asuntos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Senado extiende el mandato de Arturo Zaldívar en el Supremo y eleva la tensión con el Poder Judicial

🕔18:27, 2021-04-16

Zaldívar es el primer presidente del tribunal desde 1994 que no pertenece a la carrera judicial. Este abogado de perfil progresista llegó a la cumbre de la judicatura días después de que Andrés Manuel López Obrador inició su mandato prometiendo el fin de los excesos y la corrupción en la política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El INE le da un segundo revés a un Felix Salgado Macedonio

🕔17:11, 2021-04-15

En la sesión extraordinaria ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Federal Nacional Electoral (INE) refrendó su decisión, del 25 de marzo, de dejar fuera de la contienda a Salgado Macedonio "por no haber presentado informes de gastos de precampaña".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estas son las opciones del INE para sancionar a Félix Salgado Macedonio

🕔18:02, 2021-04-12

Según el artículo 456 inciso c) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), la multa máxima que podría imponerse a Félix Salgado asciende a 448,100 pesos, que equivalen a 5,000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca el "respeto" de Kamala Harris al "pueblo de México"

🕔12:21, 2021-04-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó este jueves el "respeto" que mostró la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, "hacia el pueblo de México" en su llamada del día anterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Preocupa a la ONU creciente militarización en México

🕔20:12, 2021-04-07

Guillermo Fernández-Maldonado, quien asumió la representación en septiembre del año pasado, dijo que existen riesgos al asignar labores de seguridad pública a integrantes del Ejército, ya que éstos cuentan con un entrenamiento diferente al de una corporación policial de carácter civil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto reaparece en una boda en República Dominicana

🕔18:23, 2021-04-05

Este era un momento complicado para Peña Nieto debido a la tensión generada por el retorno de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex acusado de corrupción, quien llegó a México desde España para ser juzgado por supuestos fraudes cometidos durante el Gobierno anterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corte electoral prohíbe a López Obrador elogiar sus logros

🕔08:49, 2021-04-01

El tribunal electoral de México determinó el miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede hablar sobre los logros de su gobierno durante la campaña previa a las elecciones parlamentarias del 6 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral cancela la candidatura de Salgado Macedonio

🕔12:00, 2021-03-26

La autoridad electoral ha cancelado por mayoría la candidatura de Félix Salgado Macedonio, del partido Morena a la gubernatura de Guerrero. El Instituto Nacional Electoral ha señalado este jueves que el candidato no presentó el reporte con sus gastos de precampaña lo que supone perder la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral retira candidatura de Félix Salgado Macedonio

🕔09:07, 2021-03-26

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México revocó el jueves la candidatura del político oficialista Félix Salgado Macedonio, quien era aspirante a la gubernatura del estado de Guerrero, en el sur del país, y que durante meses ha enfrentado protestas tras ser acusado de abusos sexuales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Bolivia promueven un frente para evitar intervenciones de la OEA en política interna

🕔18:30, 2021-03-25

El resultado cuestiona de por sí la tesis del fraude electoral, aunque el problema de la fractura social y política todavía está lejos de resolverse y hace dos semanas Áñez fue detenida al igual que otros exministros bajo las acusaciones de terrorismo, conspiración y sedición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El órgano fiscalizador del INE aprueba retirar la candidatura de Salgado Macedonio

🕔12:00, 2021-03-25

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado este miércoles retirar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por no entregar el reporte sobre sus gastos de precampaña que el organismo exige a todos los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El modelo de Bolivia fue y va a seguir siendo muy exitoso: López Obrador

🕔11:31, 2021-03-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alabó este miércoles el modelo económico impulsado en Bolivia por el expresidente Evo Morales (2006-2019) porque sacó a millones de personas de la pobreza y logró redistribuir la riqueza y evitar que cayera en manos de extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recibe al presidente de Bolivia para fortalecer una alianza progresista en América Latina

🕔11:13, 2021-03-24

En noviembre de 2019 llegó a México como asilado político en medio de la convulsión que acabó con el derrocamiento de Evo Morales. Esta semana ha regresado al país como presidente de Bolivia. Luis Arce, que en las elecciones del pasado mes de octubre devolvió al poder el Movimiento al Socialismo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México condena asesinatos de políticos antes de elecciones

🕔18:36, 2021-03-22

La firma consultora Etellekt dijo en un informe que los homicidios han sucedido principalmente en estados plagados por violencia como Veracruz, en la costa del Golfo, y Guerrero, en el Pacífico. Pero también ha habido asesinatos aislados en otros seis estados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram