Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El Parlamento Europeo pide a López Obrador que frene la “retórica populista” contra la prensa

🕔12:32, 2022-03-11

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves un documento en el que le pide al Gobierno mexicano que actúe de manera firme y contundente contra los ataques a la prensa y los defensores de derechos humanos. Con 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones, los eurodiputados han resuelto un...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Parlamento Europeo pide que se garantice la protección de periodistas y activistas

🕔12:20, 2022-03-11

En una resolución aprobada con 607 votos a favor, 2 en contra y 73 abstenciones, la Cámara destaca que «México es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra». Sólo desde principios de 2022 han sido asesinados siete periodistas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

España-México: fuertes vínculos, más allá de declaraciones

🕔19:12, 2022-03-09

España es el segundo inversor extranjero en México y Albares subrayó la importancia de que el país norteamericano tenga un marco legal que dé “seguridad jurídica a nuestras empresas y a la Unión Europa”, con quien México tiene pendiente actualizar su acuerdo global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza tomar represalias económicas contra Rusia

🕔18:21, 2022-03-01

Los canales de Youtube de los medios rusos RT y Sputnik fueron bloqueados este martes en toda Europa "a raíz de la guerra en curso de Ucrania", dijeron voceros de la plataforma a la AFP. Facebook, en tanto, también decidió bloquear el lunes a ambos canales en los países de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de López Obrador, señalados por extorsión

🕔17:25, 2022-02-28

“Tenemos mucha fe en que el licenciado Julio Scherer Ibarra pueda ser el canal, si usted otorga su consentimiento, para encontrar una forma jurídica alterna para solucionar los diversos procesos que tengo en mi contra”, decía la misiva, publicada por el diario Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken está desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔11:06, 2022-02-24

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, está desinformado sobre las amenazas a los periodistas en México, en reacción a un mensaje del funcionario estadounidense solidarizándose con ellos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tilda de "injerencista" llamado de Estados Unidos a atender crímenes de periodistas

🕔19:26, 2022-02-23

El mandatario respondió así a un tuit de Antony Blinken, publicado la noche del martes, en que calificó de "preocupante" el alto número de reporteros asesinados en México este año y llamó al gobierno de López Obrador a asumir "mayor responsabilidad y protecciones" para los periodistas mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador responde a Blinken: "México no es colonia", y pide explicación por financiar ONG

🕔17:41, 2022-02-23

El cruce de declaraciones se produce en medio de roces entre las dos naciones por un proyecto gubernamental de reforma del sector eléctrico cuestionado por autoridades estadounidense que alegan que podría contravenir el acuerdo comercial de América del Norte, T-MEC, lo que México niega.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice viola soberanía mexicana financiación Estados Unidos a ONGs opositoras

🕔14:07, 2022-02-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró el lunes una violación a la soberanía del país la financiación por parte de Estados Unidos a organizaciones civiles que él considera opositoras a su Gobierno, en un nuevo reclamo a Washington para que deje de hacerlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México responde a comentarios críticos de senador Ted Cruz

🕔17:30, 2022-02-18

El duelo verbal se produjo luego de que el senador por Texas dijo que existía un “aumento del desorden cívico en México y la ruptura de la sociedad civil allí, el desplome del imperio de la ley”. Cruz se refería a los recientes asesinatos de periodistas y políticos en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crece acoso de López Obrador a la prensa; también las protestas

🕔17:31, 2022-02-16

Las arremetidas contra periodistas aumentaron a finales de la semana pasada, cuando algunos divulgaron que el hijo mayor de López Obrador vivió en una casa lujosa en Houston, Texas, propiedad de un ejecutivo de una compañía que recibió contratos de la petrolera estatal mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma que la pausa será con las empresas españolas

🕔17:49, 2022-02-15

Al rechazar las declaraciones del presidente mexicano, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España dijo en un comunicado que “el gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pese a las descalificaciones y el recorte al presupuesto, la revocación de mandato va: Lorenzo Córdova

🕔21:18, 2022-02-14

En paralelo, el INE ajustó dos veces su presupuesto para lograr una partida total de 1,567 millones de pesos para llevar a cabo el proceso y, en acatamiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ajustó a la baja el costo de la revocación de mandato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

España rechaza "tajantemente" las "descalificaciones" del presidente de México

🕔19:06, 2022-02-10

Tras la llegada de López Obrador a la presidencia, en diciembre de 2018, las relaciones entre ambos países se han tensado por estas críticas a empresas y el reclamo a España de una disculpa oficial por la violencia durante la conquista colonial, lo que Madrid ha ignorado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

España “rechaza tajantemente injustificadas” declaraciones de López Obrador

🕔18:53, 2022-02-10

El mandatario no aclaró en qué consistirá la "pausa", pero argumentó que se debe a que el "poder político" de España ha apoyado a empresas que "abusaron de México", entre las que citó a Iberdrola, Repsol y OHL porque, según él, eran "favoritas" de los gobiernos anteriores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega "ruptura" con España pero su "pausa" crea confusión

🕔18:21, 2022-02-10

El presidente mexicano ya había declarado en septiembre de 2021 que "no son buenas las relaciones con España", aunque en ese entonces se enfocó en su petición de que el Gobierno español ofreciera disculpas por los abusos cometidos contra pueblos originarios durante la conquista y la colonia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador: “pausa” con España, en protesta por empresas

🕔17:10, 2022-02-10

En 2020, cuando López Obrador se vio frustrado en varios frentes de la política interna, envió una carta diciendo que la Iglesia católica, la monarquía española y el gobierno mexicano deberían pedir una disculpa pública por las atrocidades que sufrieron los indígenas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México plantea pausa en relación con España en lucha energética

🕔17:28, 2022-02-09

A principios de 2019, tras la visita de Sánchez a Ciudad de México, AMLO envió una carta al Rey de España pidiéndole disculpas por los abusos cometidos por las fuerzas españolas en la conquista de México hace unos 500 años. El gobierno español en ese momento rechazó la solicitud.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide “pausar” las relaciones entre México y España: “No queremos que nos roben”

🕔13:14, 2022-02-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este miércoles que su Gobierno se va “a dar un tiempo” en las relaciones con España. “Una pausa para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista. Queremos tener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram