Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La producción de Pemex cae por cuarto mes consecutivo

🕔21:16, 2020-08-25

La meta que se planteó Andrés Manuel López Obrado para Petróleos Mexicanos Pemex al comienzo de su sexenio —producir 2,4 millones de barriles diarios para 2024— no solo es lejana, sino que la compañía parece marchar en el sentido contrario a ese objetivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México avanza a trompicones hacia un nuevo modelo energético ante la oposición del empresariado

🕔17:32, 2020-07-12

Si el sector energético mexicano fuera un estadio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya le habría colgado el cartel de “aforo completo”. “Que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos: México no es tierra de conquista”, lanzó a finales de junio sobre los inversores extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“El principal problema que enfrenta México en términos económicos es que no hay dinero público”

🕔20:12, 2020-07-02

Durante una hora, va y viene con detallados análisis y reflexiones que complementa con anécdotas, la mayoría de su etapa de funcionario público, primero como secretario de Finanzas del entonces DF y después como secretario de Hacienda del actual Gobierno, cargo que abandonó en julio de 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio Repsol-PTTEP -Wintershall DEA descubre dos yacimientos en México

🕔19:58, 2020-05-04

Repsol, operador de la asociación, precisó que el hallazgo fue en los pozos Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del área mexicana del Golfo de México y frente a las costas de los estados Veracruz y Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cavernas, pozos y buques: México se apresura a almacenar petróleo en donde pueda

🕔20:01, 2020-04-30

Con demasiado petróleo en las manos y sin planes inmediatos de recortes sustanciales de producción, la estatal mexicana Pemex está considerando guardar crudo en cavernas salinas y pozos cerrados para paliar su limitada capacidad de almacenamiento, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sector minero de México, limitado a operaciones esenciales durante emergencia por coronavirus

🕔20:24, 2020-04-01

El vital sector minero de México, que aporta alrededor del 4% de la economía del país, sólo podrá mantener sus operaciones esenciales durante la emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus, dijeron a Reuters dos fuentes del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex duplicó sus pérdidas en 2019 por la caída de la producción y las ventas

🕔21:12, 2020-02-27

El "rescate" de Pemex prometido por el Gobierno mexicano hace un año sigue sin materializarse. La petrolera estatal se mantiene a la deriva, con pérdidas que alcanzaron en 2019 los 18,000 millones de dólares —un 92% más que en el ejercicio precedente—, según datos difundidos este jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inversores de al menos cinco países tienen interés en industria mexicana del litio: funcionario

🕔13:15, 2020-02-12

Potenciales inversionistas de al menos cinco países han manifestado su interés a México para incursionar en la naciente industria de extracción y producción de litio, dijo el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, tras el hallazgo de un enorme yacimiento en el norte del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Yacimientos de litio atraen inversionistas

🕔08:46, 2020-02-05

Los recientes hallazgos de litio en diversas zonas del país, que colocan a México entre los 8 países con mayores reservas de este valioso mineral en el mundo, están trayendo a inversionistas como abejas sobre miel, pero el gobierno advirtió que no otorgará más concesiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Desata ansiedades empresariales enorme potencial de litio en México

🕔16:40, 2019-12-13

Un megafilón de litio en México, mineral básico para la tecnología de punta, desata ansiedad en empresas internacionales deseosas de intervenir en la extracción de lo que ya es el energético por excelencia del futuro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex estima que requerirá más de 100 mil mdd de inversión al 2024

🕔19:55, 2019-07-16

En la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, el presidente de México respaldó el plan y precisó que se trata de un rescate de la industria energética del país, luego del rotundo fracaso de lo que ha sido la Reforma Energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador planea rescatar Pemex con una reducción de impuestos y una inyección de dinero público

🕔18:24, 2019-07-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pretende sacar a flote a la estatal Petróleos Mexicanos, sumida en una crisis financiera que la ubica como la petrolera más endeudada del mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México analiza usar gas para reemplazar al fracking

🕔14:42, 2019-05-29

El subsecretario de Energía, Alberto Montoya, reveló que están explorando todas las tecnologías disponibles para explotar yacimientos secos sin inyectar agua a presión y químicos al subsuelo con el fin de extraer hidrocarburos atrapados en rocas lutitas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Creciente nacionalismo petrolero de México se enfrenta a crisis de calificación de deuda

🕔19:14, 2019-05-14

El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo en diciembre con la promesa de revitalizar a la estatal Pemex y poner freno a la inversión extranjera en el sector energético para dar a los mexicanos una mayor parte de esa riqueza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El saqueo del oro negro: el gran reto de López Obrador

🕔18:19, 2019-03-28

En los primeros meses del año se escuchó la palabra “huachicolero”, un término que antes era de uso esporádico para muchísimas personas del país. Los propietarios de automóviles, en especial, la usaban combinada con insultos y groserías. Incluso escuché a niños pequeños pronunciarla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex ha seguido importando crudo pese a negativa de Gobierno

🕔14:33, 2019-03-27

México ha continuado importando crudo desde noviembre, de acuerdo a datos oficiales, pese a las afirmaciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de que el país no realizaría más compras de petróleo en el exterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“Pemex es el mayor reto económico de México”

🕔09:12, 2019-03-25

Mediodía del viernes. El secretario (ministro) de Hacienda de México, Carlos Urzúa (Aguascalientes, 1955), recibe a EL PAÍS en un receso de la convención bancaria de Acapulco (Guerrero, suroeste) en mangas de camisa y con cara cansada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reduce a la mitad sus pérdidas en el último año

🕔18:13, 2019-02-27

La última radiografía de la finanzas de Pemex muestran a una compañía luchando contra la asfixia. Petróleos Mexicanos perdió unos 7,500 millones de dólares en 2018, un 47% menos que en el año anterior, según los resultados anuales publicados por la firma este miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Producción petrolera de Pemex cae a su peor nivel en 40 años

🕔01:50, 2019-02-23

La caída se explica por el declive de los megayacimientos de Cantarell y Ku-Maloob-Zaap, además del abandono de campos cuyo costo productivo era superior a 20 dólares por barril, luego de un recorte presupuestal derivado de la crisis de precios que comenzó en 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México importó 300,000 barriles de crudo en diciembre: López Obrador

🕔11:18, 2019-01-16

México importó unos 300,000 barriles de crudo en diciembre, dijo el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha cuestionado que el país haya tenido que adquirir crudo foráneo para completar el suministro de algunas de las refinerías de la petrolera estatal Pemex.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram