Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Asprenato, Santo

🕔00:01, 2021-08-03

El santo obispo murió rico en méritos, y varios milagros fueron conseguidos por su intercesión; su cuerpo fue llevado al oratorio de santa María del Principio, algunos estudios más recientes dicen que las reliquias están en las catacumbas de san Genaro, en cuyos alas superiores están las imágenes.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Cielo e infierno 

🕔16:58, 2021-08-02

El Cielo es indescriptible. San Josemaría Escrivá decía: Dios no actúa como un cazador, que espera el menor descuido de la pieza para asestarle un tiro. Dios es como un jardinero, que cuida las flores, las riega, las protege; y sólo las corta cuando están más bellas, llenas de lozanía.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Se puede demostrar que Dios existe?

🕔16:56, 2021-08-02

Sin embargo, esto no le impidió utilizar sus dones, especialmente su fuerza física, para servir a los demás. Este fue su refugio, la generosidad y el servicio. Se convirtió en un operador de transbordador, pasando su vida ayudando a llevar a la gente a través de un río peligroso.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eusebio de Vercelli, Santo

🕔00:01, 2021-08-02

Al morir su padre, su madre lo llevó a vivir a Roma, donde el Papa Liberio lo tomó bajo su protección, lo educó y lo ordenó de sacerdote. Poco después en la ciudad de Vercelli, al norte de Italia, murió el obispo, y el pueblo y los sacerdotes proclamaron a Eusebio como el nuevo obispo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alfonso María de Ligorio, Santo

🕔00:01, 2021-08-01

Obispo y doctor de la Iglesia, que insigne por el celo de las almas, por sus escritos, por su palabra y ejemplo, trabajó infatigablemente predicando y escribiendo libros, en especial sobre teología moral, en la que es considerado maestro, para fomentar la vida cristiana en el pueblo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado»

🕔00:01, 2021-08-01

«En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ignacio de Loyola, Santo

🕔00:03, 2021-07-31

Completó los estudios teológicos en París y conquistó sus primeros compañeros, con los que más tarde fundaría en Roma la Compañía de Jesús, ciudad en la que ejerció un fructuoso ministerio escribiendo varias obras y formando a sus discípulos, todo para mayor gloria de Dios († 1556).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una amistad verdadera

🕔17:16, 2021-07-30

Esto es lo que esperaríamos de las relaciones entre empresarios; nos asociamos porque nos ayuda para ganar dinero o una mejor posición social. El segundo tipo tiene como base el placer: me gusta estar con el otro porque es divertido y me hace sentir bien. El tercero se trata de la verdadera amistad

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dignidad de la Persona

🕔17:14, 2021-07-30

Es consabida la importancia que la doctrina social de la Iglesia da a la persona humana y a su dignidad como fuente de los derechos del hombre. Entre todos los temas tratados por el Concilio Vaticano II, la dignidad de la persona humana ocupó un puesto de singular relieve.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Crisólogo, Santo

🕔00:01, 2021-07-30

San Pedro, “Crisólogo” de sobrenombre, obispo de Ravena y doctor de la Iglesia, que, habiendo recibido el nombre del santo apóstol, desempeñó su oficio tan perfectamente que consiguió capturar a multitudes en la red de su celestial doctrina, saciándolas con la dulzura de su palabra.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La destrucción del hogar es la antesala de la perdición

🕔16:05, 2021-07-29

Las ideologías anti vida como el aborto, la eutanasia, el feminismo, el machismo y la ideología de género últimamente; no tienen de fondo nada diferente, aunque sí de forma en sus objetivos, con las viejas ideologías del fascismo, el marxismo comunista y el socialismo moderno.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Lo que queda del estudio

🕔16:01, 2021-07-29

Quienes tienen la tarea de enseñar, sea en los niveles más básicos, sea también en la universidad, no son ajenos a este problema: ¿para qué tanto esfuerzo por preparar bien clases y por corregir tareas, si luego mucho va a quedar sepultado en el olvido para cientos de alumnos?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marta de Betania, Santa

🕔00:01, 2021-07-29

En Betania, un pueblecito cercano a Jerusalén, vivía una familia de la cual dice el Evangelio un elegio hermosísimo: "Jesús amaba a Marta, a María y a su hermano Lázaro". Difícil encontrar un detalle más simpático acerca de alguna familia: eran muy amados por Jesús.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El problema de ser tonto

🕔16:14, 2021-07-28

Todos incubamos necedad, y quizá debemos seguir el consejo de Ortega y atrevernos a dar un paseo más allá de nuestras seguridades, esforzarnos por contrastar nuestra visión de las cosas con las de otras personas, a las que quizá hasta ahora hemos menospreciado sin molestarnos mucho en entenderlas.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Ser humano: Cuerpo, alma y espíritu

🕔16:13, 2021-07-28

El hombre es un ser corporal; ésta es una realidad que se constata inmediatamente. Nuestro cuerpo tiene requerimientos físicos, necesidades vinculadas a esta dimensión, que no pueden ser desatendidas: respiración, alimento, bebida, abrigo y otras necesidades vinculadas al bienestar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Poveda Castroverde, Santo

🕔00:01, 2021-07-28

Sacrificado y paciente, manso y humilde, sencillo, afable y respetuoso, de fino sentido del humor y gran fortaleza interior. Con una entrega entusiasta a Dios, gran devoción a la Virgen, y filial amor a la Iglesia. Austero para sí y tolerante con todo excepto con el pecado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El enigma del mal 

🕔16:34, 2021-07-27

El relato del Génesis sobre la caída original utiliza en ocasiones un lenguaje de imágenes, pero afirma un acontecimiento real que tuvo lugar al comienzo de la historia del hombre. La creación, tal como salió de las manos de Dios, era íntegra y estaba destinada a la integridad.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¡Tú no puedes demostrar la existencia de Dios!

🕔16:32, 2021-07-27

Por tanto, es claro que el comentarista cae en una falacia de falso dilema: opone “pensar” a “creer” cuando lo que nos enseña aquí la Biblia es que el pensamiento (“reflexión sobre las cosas visibles”) puede llevarnos a la fe (“creer en el Dios invisible”)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pantaleón, Santo

🕔00:01, 2021-07-27

Las actas de su martirio nos relatan sobre hechos milagrosos: Trataron de matarle de seis maneras diferentes; con fuego, con plomo fundido, ahogándole, tirándole a las fieras, torturándole en la rueda y atravesándole una espada. Con la ayuda del Señor, Pantaleón salió ileso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Explícanos la parábola de la cizaña del campo»

🕔00:01, 2021-07-27

«El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles».

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter