Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

¿Quién está financiando el muro soñado por Trump en la frontera con México?

🕔18:43, 2019-07-03

La promesa de campaña del presidente Donald Trump de erigir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México se ha visto envuelta en disputas transfronterizas y recibió la oposición de los legisladores demócratas que deciden sobre los fondos del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Juez prohíbe usar fondos militares para muro fronterizo

🕔17:11, 2019-06-29

El juez Haywood S. Gilliam, Jr. en Oakland tomó medidas el viernes en dos demandas presentadas por el estado de California y por activistas que alegaron que la transferencia de fondos es ilegal y que la construcción del muro representaría una amenaza para el medio ambiente.

Ver Nota Completa

Migración

El futuro de los ‘dreamers’ queda en manos de la Corte Suprema de Estados Unidos

🕔18:26, 2019-06-28

La Corte Suprema de Estados Unidos determinará si el gobierno de Donald Trump puede o no poner fin a un programa que protege de la deportación a alrededor de 800,000 jóvenes que llegaron al país cuando eran menores de edad.

Ver Nota Completa

Migración

Senado de Estados Unidos aprueba propuesta de fondos para frontera

🕔19:09, 2019-06-26

El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó el miércoles una propuesta bipartidista de 4,600 millones de dólares para entregar ayuda a la frontera con México antes de que el gobierno federal se quede sin fondos para el cuidado de miles de familias migrantes y niños no acompañados.

Ver Nota Completa

Migración

Cámara baja aprueba fondos para ayuda a migrantes

🕔12:00, 2019-06-26

Requirió cambios de último minuto e intensas presiones de los líderes demócratas, pero la Cámara de Representantes aprobó con relativa facilidad un paquete de ayuda de emergencia de 4,500 millones de dólares para miles de familias migrantes y niños no acompañados detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos busca destinar 4600 millones de dólares para agencias fronterizas

🕔12:39, 2019-06-20

El Comité de Asignaciones del Senado aprobó un proyecto de ley para enviar 4600 millones de dólares en ayuda adicional a la frontera suroeste, pues las agencias federales de la zona advierten que se les agotarán los fondos para albergar y manejar la afluencia de personas que migran.

Ver Nota Completa

Migración

Ejército de EU pinta sección de muro fronterizo

🕔19:20, 2019-06-06

Unos 2,100 infantes de Marina y efectivos del Ejército se encuentran desplegados en la frontera con México, así como 1,900 miembros de la Guardia Nacional enviados por gobernadores de diversos estados del país.

Ver Nota Completa

Migración

Muro fronterizo evitará histórico cementerio en Texas

🕔19:24, 2019-06-03

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que “evitará” el cementerio Eli Jackson en la localidad de Rio Grande Valley, en el sur de Texas, pero seguirá “cumpliendo con los requisitos operativos de la Patrulla Fronteriza para el muro fronterizo”.

Ver Nota Completa

Migración

Cementerios, recuerdos familiares peligran por muro de Trump

🕔18:52, 2019-05-30

Una tarde húmeda, llena de mosquitos en la frontera con México, el muro que quiere construir Donald Trump congregó a varias personas en dos cementerios históricos que son parte de sus tierras ancestrales.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono adjudica 646 mln dlr para construcción de sector del muro en Arizona

🕔20:53, 2019-05-15

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo el miércoles que adjudicó un contrato de 646 millones de dólares a una empresa para diseñar y construir un reemplazo para el muro fronterizo en Arizona.

Ver Nota Completa

Migración

Shanahan promete acelerar planes para proteger la frontera

🕔09:42, 2019-05-13

En su visita a una ciudad fronteriza de Texas, el secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, señaló el sábado que pretende acelerar los planes para proteger la frontera con México y mejorar la capacidad del gobierno de lograrlo sin la ayuda continua del Pentágono.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigración sigue siendo tema clave en la política húngara

🕔14:47, 2019-05-10

Ciento de migrantes pasaban a diario por la ciudad húngara de Asotthalom camino a Europa occidental en el 2015. Hoy casi no hay ninguno. Y uno pensaría que el debate político sobre el tema fue archivado. Se equivoca.

Ver Nota Completa

Migración

Vuelca balsa de migrantes en Estados Unidos; 1 muerto y 3 desaparecidos

🕔20:11, 2019-05-02

Un bebé de 10 meses fue encontrado el jueves sin vida y se teme que otros tres migrantes se hayan ahogado después de que la balsa en que se transportaban volcara en la noche en el río Bravo (o Grande) cuando intentaban cruzar la frontera de México a Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Jefe del Pentágono pregunta cuánto durará misión en frontera

🕔20:34, 2019-05-01

Las fuerzas armadas de Estados Unidos asignadas a la frontera con México necesitan regresar a sus misiones habituales, comentó el secretario interino de Defensa Patrick Shanahan al Congreso, y añadió que quiere saber cuánto tiempo más se necesitarán los elementos castrenses para dicha labor.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide 4,500 millones de dólares más por crisis migrante

🕔20:30, 2019-05-01

El gobierno del presidente Donald Trump le pidió al Congreso otros 4,500 millones de dólares en fondos de emergencia para lidiar con el pronunciado aumento de migrantes centroamericanos en la frontera con México, y la mayoría del dinero sería destinado a albergues y atención.

Ver Nota Completa

Migración

Milicias armadas controlan la frontera de Estados Unidos

🕔19:43, 2019-04-19

Un grupo de civiles estadounidenses de derecha, armados y organizados en grupos operativos a lo largo de la frontera con México, publicó esta semana varios videos en las redes sociales, incluyendo uno donde se los ve apresando a punta de pistola a unos 200 inmigrantes, que buscaban asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Puertas abiertas a inmigrantes en México, se cierran

🕔19:32, 2019-04-18

La política de puertas abiertas a la migración anunciada por el presidente Andrés López Obrador en México desde antes de su asunción, el 1 de diciembre pasado, comienza a cambiar.

Ver Nota Completa

Migración

Trump busca solución en frontera, estudia relevo de personal

🕔15:38, 2019-04-06

El presidente movilizó al ejército, firmó una declaración de emergencia para financiar un muro fronterizo y amenazó con sellar por completo la frontera sur. Y el jueves sumó una nueva amenaza: aranceles más altos a los autos fabricados en México si el país vecino no acata sus demandas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump insiste que sistema migratorio de EU está saturado

🕔18:54, 2019-04-05

Mientras declaraba que “nuestro país está lleno” e inspeccionaba una sección reconstruida de valla fronteriza, el presidente Donald Trump insistió el viernes que el sistema inmigratorio de Estados Unidos está saturado y los cruces ilegales deben parar.

Ver Nota Completa

Migración

Trump da marcha atrás a cierre de frontera; sopesa aranceles

🕔18:53, 2019-04-04

Trump comentó a los reporteros que trataría de tomar una “medida menos drástica” antes de recurrir a la amenaza que había hecho anteriormente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram