Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

‘¿Por qué están muriendo tantas de nuestras niñas?’: Una crisis en Canadá

🕔13:26, 2019-05-31

En las veinticuatro horas previas a su desaparición, Tina Fontaine, una joven de 15 años originaria de la primera nación sagkeeng de Canadá, fue vista por trabajadores sociales provinciales, oficiales de la policía y funcionarios de salud.

Ver Nota Completa

Reportajes

La cruzada de los jóvenes cubanos: emigrar o desafiar a la Revolución

🕔13:10, 2019-05-31

El sábado 11 de mayo, un cordón policial del Ministerio del Interior nos encerró a un grupo de amigos que veníamos de la marcha por los derechos de la comunidad LGBTI. Minutos antes, miembros de las fuerzas policiales vestidos de civiles habían reprimido un evento...

Ver Nota Completa

Reportajes

Lograste algo grandioso… ¿ahora qué?

🕔13:02, 2019-05-31

Finalmente lo lograste. Obtuviste ese ascenso, aseguraste un aumento, terminaste el proyecto o subiste de nivel en tu carrera. ¡Es un sentimiento maravilloso de éxito! ¡Deberías sentir que tu pecho estalla de orgullo!

Ver Nota Completa

Reportajes

A treinta años de Tiananmén una exfuncionaria alza la voz para no olvidar jamás

🕔13:10, 2019-05-30

Durante tres décadas, Jiang Lin guardó silencio sobre la masacre que había visto la noche en que el ejército chino irrumpió en Pekín para sofocar las protestas estudiantiles en la plaza de Tiananmén. Pero los recuerdos la atormentaban: soldados que les disparaban a las multitudes en la oscuridad.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los sorprendentes beneficios de hacerle auditorías a tu vida privada

🕔12:59, 2019-05-28

Mi esposo llevaba años tratando de convencerme sobre este método hasta que finalmente cedí. Como él era un consultor de eficiencia que alguna vez había trabajado en la industria automotora en Japón, quería que viviéramos nuestra vida al “estilo Toyota”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres afganas encuentran en cafeterías un espacio para la liberación

🕔14:01, 2019-05-27

Algunos días, a Hadis Lessani, una estudiante de 17 años del último año del bachillerato, la vida como mujer joven en Kabul le llega a parecer sofocante. Una vez, un hombre en la calle la sermoneó por usar maquillaje y ropa occidental, “Son vergonzosos”, gritó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Deja ir los rencores

🕔15:55, 2019-05-26

Si es amargura, la retienes con enojo. Si es desesperanza, la retienes con desolación. Pero ambas son respuestas psicofisiológicas a la incapacidad de afrontar una situación, y ambas provocan daños mentales y físicos”.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué la ficción triunfa sobre la verdad?

🕔15:50, 2019-05-26

Muchas personas creen que la verdad transmite poder. Creen que los líderes, religiones o ideologías que malinterpretan la realidad acaban perdiendo ante rivales con una visión más clara. Por ende, creen que apegarse a la verdad es la mejor estrategia para hacerse de poder.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué tanta atención ponen los padres a las investigaciones sobre la crianza?

🕔18:10, 2019-05-25

Los padres más acaudalados gastan más dinero en sus hijos, y esta brecha ha ido creciendo con el tiempo. También invierten más en cosas que no implican gastar dinero, como leer con sus hijos, que al parecer es una de las intervenciones específicas que sí tiene un efecto.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las batallas por el aire acondicionado y sus efectos en la productividad de las mujeres

🕔13:06, 2019-05-24

Es una verdad universalmente reconocida —o por lo menos, ampliamente discutida en redes sociales— que una mujer que trabaja en una oficina necesita un suéter. El aire acondicionado de las oficinas a menudo se fija a una temperatura que las mujeres consideran como fría.

Ver Nota Completa

Reportajes

La paz colombiana es demasiado valiosa como para abandonarla

🕔13:00, 2019-05-24

Cuando el gobierno de Colombia firmó el acuerdo de paz en 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), una guerrilla de inspiración marxista, parecía un milagro poder finalizar el conflicto de medio siglo que mató al menos a 220,000 personas y devastó las zonas rurales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando se trata de trabajo, sé menos ansioso

🕔13:17, 2019-05-22

Cuando estaba en la universidad, siempre era la primera en levantar la mano en clase (aunque debo decir que con esa conducta no hice muchos amigos). Ahora que soy escritora independiente, esa misma ansiedad por trabajar no me es ajena.

Ver Nota Completa

Reportajes

El talón de Aquiles del ejército brasileño

🕔13:04, 2019-05-22

El domingo 7 de abril, Evaldo dos Santos Rosa manejaba acompañado por sus familiares cuando su coche recibió 62 balazos de fusiles del ejército brasileño. Los soldados confundieron a la familia con el vehículo de unos criminales y dispararon 257 veces.

Ver Nota Completa

Reportajes

Marcas, flagelación y castigos: el testimonio de otra ‘esclava’ de la secta de Nxivm

🕔19:21, 2019-05-21

La ceremonia para marcarlas sucedió en 2017 dentro de un hogar en Albany, Nueva York, donde las integrantes del grupo Nxivm tuvieron su rito de iniciación para una nueva participante de la secta ultrasecreta dentro de la organización.

Ver Nota Completa

Reportajes

Su imagen se convirtió en un símbolo del hambre en Venezuela; una enfermera acudió en su ayuda

🕔18:42, 2019-05-21

Cuando la imagen de la niñita venezolana empezó a circular la semana pasada, la reacción fue casi instantánea. Tiene 2 años, pero la desnutrición y la falta de tratamiento médico han agotado su cuerpo hasta dejarla en un estado en que virtualmente es una bebé.

Ver Nota Completa

Reportajes

Necesitas una red de amistades casuales

🕔09:47, 2019-05-20

Cuando me despidieron en 2015, lo anuncié como hace todo buen milénial: con un mensaje en Twitter. Mi esperanza era que alguien en los límites de mi esfera social me informara de oportunidades potenciales. Para mi sorpresa, la táctica funcionó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela vive la peor crisis económica para un país sin guerra, según los expertos

🕔19:36, 2019-05-17

El colapso de Zimbabue con Robert Mugabe. La caída de la Unión Soviética. La desastrosa crisis de Cuba en la década de los noventa. El desplome de la economía de Venezuela ha superado todos esos desastres.

Ver Nota Completa

Reportajes

Conmigo estaba dispuesto a enfrentarse a su peor miedo

🕔19:16, 2019-05-17

Cada noche, durante mis primeros meses de hospitalización por trastorno obsesivo compulsivo, fijaba la mirada en el techo y enumeraba las razones por las que no estaba loca.

Ver Nota Completa

Reportajes

Combatieron a Hitler y fueron ejecutados, ahora descansan en paz

🕔13:50, 2019-05-15

Los restos microscópicos de decenas de prisioneros, en su mayoría mujeres, que fueron ejecutados por combatir a Adolf Hitler y cuyos cadáveres fueron utilizados con fines de investigación por los médicos nazis, fueron enterrados en una sencilla caja de madera en un cementerio de Berlín este lunes.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué debe hacerse con las mujeres y los niños del Estado Islámico?

🕔08:50, 2019-05-13

Muchos de ellos apenas tenían la edad escolar cuando sus padres los llevaron al califato del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria. Miles más nacieron ahí. Los niños son el sector más vulnerable de los remanentes de la comunidad del Estado Islámico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram