Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Caso de COVID-19 en el hotel donde reside el papa

🕔17:18, 2020-10-17

Una persona que vive en la misma residencia en el Vaticano que el papa Francisco ha dado positivo para el coronavirus, caso que se suma al de 11 guardias suizos encargados de proteger al pontífice. El hotel sirve de residencia para sacerdotes que se desempeñan en el Vaticano además de clérigos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él»

🕔00:01, 2020-10-17

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os digo: Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios. Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa llama a unirse al Pacto Educativo Global para “humanizar el mundo”

🕔19:01, 2020-10-15

Debido a la pandemia de COVID-19, el evento en el Vaticano, tuvo que ser cancelado. No obstante, su planificación no se ha interrumpido y hoy se han retomado las iniciativas con este acto en la Universidad Lateranense promovido por la Congregación para la Educación Católica,

Ver Nota Completa

Religión

11 miembros de guardia del Papa tienen coronavirus en el Vaticano

🕔17:39, 2020-10-15

Se ha mostrado reacio a usar mascarilla y se presentó sin cubrebocas el miércoles, pese a que muchos integrantes de su séquito y todos los elementos de la Guardia Suiza lo portaron.

Ver Nota Completa

Religión

“El Señor escucha”: Papa Francisco

🕔16:46, 2020-10-14

La existencia del hombre es un soplo, su historia es fugaz, pero el orante sabe que es valioso a los ojos de Dios, por eso tiene sentido gritar. Y esto es importante. Cuando nosotros rezamos, lo hacemos porque sabemos que somos valiosos a los ojos de Dios.

Ver Nota Completa

Religión

Mujer cercana a cardenal, detenida en caso de corrupción

🕔12:00, 2020-10-14

La turbulenta investigación por corrupción en el Vaticano dio un nuevo y misterioso giro con la detención de una mujer que se dice que tiene una relación cercana con uno de los cardenales con más poder de la Santa Sede hasta su caída en desgracia.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano juzga penalmente a 2 sacerdotes por abuso sexual

🕔11:54, 2020-10-14

Dos sacerdotes, uno acusado de violar a un monaguillo en el seminario juvenil vaticano y el otro de encubrir el hecho, comparecieron el miércoles ante el tribunal penal de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Elegir antes de que sea demasiado tarde: Papa Francisco

🕔16:44, 2020-10-12

"Esto nos enfrenta a todos a la necesidad de elegir. La elección entre lo que cuenta y lo que no. La elección entre continuar ignorando los sufrimientos de los más pobres y maltratar nuestro hogar común, la Tierra, o comprometernos a todos los niveles para transformar nuestra forma de actuar.

Ver Nota Completa

Religión

Beatifican a italiano de 15 años mago de la computación

🕔02:13, 2020-10-11

“Carlo Acutis utilizó el internet al servicio del Evangelio para llegar al mayor número de personas posible”, dijo el cardenal durante su homilía, y agregó que el adolescente visualizó el internet “como un lugar que debe ser aprovechado con responsabilidad sin volverse esclavo”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa promete mantener finanzas claras ante escándalo

🕔17:54, 2020-10-08

El mes pasado, el papa Francisco despidió al número dos en la secretaría del Estado, el cardenal Angelo Becciu, después de revelaciones de que él destinó 100,000 euros (117,000 dólares) de los fondos de la Santa Sede a una organización de caridad controlada por su hermano

Ver Nota Completa

Religión

“La oración de Elías”: Papa Francisco

🕔17:39, 2020-10-08

La Escritura presenta a Elías “como un hombre de fe cristalina”: “recto, incapaz de acuerdos mezquinos”. Su símbolo es el fuego,” imagen del poder purificador de Dios” y permaneció fiel, a pesar de ser sometido a “una dura prueba”, describió Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa arremete contra el neoliberalismo y el populismo en su documento más político

🕔12:27, 2020-10-05

El papa Francisco, tras casi ocho años de pontificado, apuntala su posición política ante el mundo en plena crisis provocada por la covid-19 en Hermanos todos (Fratelli tutti, en italiano), una larga encíclica de marcado carácter social.

Ver Nota Completa

Religión

Capitalismo ha fallado ante el virus, debe reformarse: Papa Francisco

🕔08:48, 2020-10-05

El papa Francisco dijo el domingo que la pandemia del coronavirus ha demostrado que las “teorías mágicas” del capitalismo de mercado han fracasado y que el mundo necesita una nueva clase de política que fomente el diálogo y la solidaridad, y rechace la guerra a toda costa.

Ver Nota Completa

Religión

La autoridad debe ser ejercida para el bien de todos: Papa Francisco

🕔00:15, 2020-10-05

El Papa insistió en el ejercicio de la autoridad según el Evangelio: “Lo verdadero, noble, justo, puro, amable, honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, que todo esto sea objeto de nuestro compromiso diario. Es la actitud de autoridad, y de cada uno de nosotros”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa firma en Asís su nueva encíclica sobre la fraternidad

🕔02:10, 2020-10-04

"De esta crisis no podremos salir iguales que antes. En nuestras manos está salir mejores o peores", reconoció el papa que al parecer elaboró buena parte de la encíclica, la tercera de su pontificado, durante el largo confinamiento tras la emergencia sanitaria que azota al planeta por la pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

La pandemia pone a prueba a la fe católica en América Latina

🕔12:06, 2020-10-02

La estatua de la Virgen de Luján, la patrona de Argentina, se exhibe sobre una tarima en lo más alto de la escalinata de acceso a la imponente basílica, que permanece cerrada desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano revela sus datos financieros en medio de escándalo

🕔17:11, 2020-10-01

Es la primera vez desde 2016 que el Vaticano difunde información sobre sus finanzas, pese a la promesa hecha por el papa Francisco desde el inicio de su pontificado en 2013 de una mayor transparencia y rendición de cuentas sobre el dinero de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Pompeo pide al papa "valor" para luchar contra las persecuciones religiosas en China

🕔19:23, 2020-09-30

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo pidió este miércoles en Roma al papa Francisco tener "valor" para combatir las persecuciones religiosas, en particular en China, país con el cual el Vaticano está a punto de renovar un acuerdo de nombramiento de obispos.

Ver Nota Completa

Religión

"Preparar el futuro junto con Jesús que salva y sana": Papa Francisco

🕔19:19, 2020-09-30

Como discípulos de Jesús, propone “seguir sus pasos optando por los pobres, repensando el uso de los bienes y cuidando la casa común”, anclados en los principios de la doctrina social de la Iglesia, guiados por la fe, la esperanza y la caridad.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal australiano George Pell regresa a Roma tras ser absuelto de delitos de pederastia

🕔19:05, 2020-09-30

El cardenal australiano George Pell, quien fue ministro de Economía del Vaticano, llegó este miércoles a Roma tras ser absuelto en abril de delitos de pederastia, un regreso en medio de los escándalos financieros que sacuden las finanzas de la Santa Sede.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram