Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Tres estados impugnan al gobierno de Trump por inmigrantes

🕔13:46, 2019-08-20

Los estados de Nueva York, Connecticut y Vermont, así como la ciudad de Nueva York, demandaron el martes al gobierno de Donald Trump por una nueva norma que prohíbe otorgar la residencia permanente a inmigrantes que utilizan servicios de asistencia pública.

Ver Nota Completa

Migración

El fiscal italiano ordena el inmediato desembarco de los inmigrantes y la incautación del ‘Open Arms’

🕔13:06, 2019-08-20

El fiscal de Agrigento (Sicilia), Luigi Patronaggio, ha ordenado la incautación del Open Arms y el desembarco inmediato del casi centenar de inmigrantes que todavía se encuentran a bordo.

Ver Nota Completa

Migración

Aumenta tensión en barco de rescate Open Arms; 10 inmigrantes saltan por la borda

🕔12:02, 2019-08-20

La tensión aumentó el martes en el Open Arms, el barco de rescate varado en el sur de Italia, cuando 10 de los inmigrantes a bordo saltaron al mar y trataron de nadar hasta la orilla, según la ONG española que opera el barco.

Ver Nota Completa

Migración

Buque de guerra de España escoltará a barco humanitario

🕔10:43, 2019-08-20

El gobierno español anunció el martes que enviará un buque de la Armada a aguas italianas para escoltar el barco de un grupo humanitario español que permanece varado desde hace más de dos semanas con decenas de inmigrantes a bordo en condiciones miserables.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudadanía en migrantes cierra brecha económica

🕔18:51, 2019-08-19

Los inmigrantes que no eran ciudadanos tuvieron el año pasado mayores tasas de pobreza, menor ingreso y menos educación en comparación con los nacidos en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Open Arms sugiere transportar a migrantes a España en avión

🕔14:58, 2019-08-19

Una ONG sugirió el lunes enviar un avión para transportar a España a 107 migrantes atorados en la costa de Italia a bordo de su buque, y así poner fin a un estancamiento con el ministro del interior italiano que no permite que buques de rescate privados entren a los puertos del país.

Ver Nota Completa

Migración

España hace nueva oferta a barco Open Arms con inmigrantes a bordo

🕔11:23, 2019-08-19

España ofreció el domingo permitir que el barco de rescate de inmigrantes que está estacionado frente a las costas de Italia con más de 100 personas a bordo atraque en el puerto español más cercano, después de que la ONG Open Arms rechazó un plan para trasladarse a Algeciras porque está muy lejos.

Ver Nota Completa

Migración

Podrían reabrir 2 albergues para niños migrantes en Arizona

🕔10:38, 2019-08-19

El mayor proveedor de albergues para niños migrantes en Estados Unidos analiza la posibilidad de reabrir dos instalaciones que el gobierno del estado de Arizona le obligó a cerrar el año pasado debido a problemas con la revisión de antecedentes de su personal y acusaciones de maltrato.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevas normas implican que habrá más inmigrantes enfermos

🕔09:58, 2019-08-19

Diabéticos que omiten las consultas regulares. Jóvenes asmáticos que no reciben atención preventiva. Un aumento en las costosas visitas a la sala de emergencias.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes saltan al mar frente a las costas de Italia

🕔09:46, 2019-08-19

Varios migrantes saltaron al mar el domingo desde un buque español de rescate en un intento fallido por alcanzar las costas de Italia, donde el ministro del Interior Matteo Salvini se ha negado a permitir el desembarco de sus 107 pasajeros.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva norma de migración en Estados Unidos traería problemas de salud

🕔02:38, 2019-08-18

Médicos y expertos en salud pública advierten que las nuevas normas de inmigración en Estados Unidos traerán consecuencias graves para la salud de la población y un aumento en los costos: los diabéticos no acudirán a sus revisiones rutinarias, los asmáticos jóvenes no obtendrán atención preventiva.

Ver Nota Completa

Migración

Salvini cede al permitir desembarco de menores

🕔15:34, 2019-08-17

El intransigente primer ministro italiano acabó por ceder a las presiones el sábado al permitir que 27 menores no acompañados abandonaran un buque humanitario después de dos semanas en el mar. Con ello mitigó un enfrentamiento político que puso en duda la viabilidad del gobierno populista.

Ver Nota Completa

Migración

México traslada a migrantes a su frontera sur

🕔00:18, 2019-08-17

Unos 30,000 solicitantes de asilo han sido enviados por EU a ciudades del norte de México para que aguarden allí a que los convoquen. Se ven obligados a esperar audiencias programadas dentro de meses, pero no se han tomado medidas para atenderlos y muchas ciudades fronterizas son peligrosas.

Ver Nota Completa

Migración

California impugna norma inmigratoria de Trump

🕔18:55, 2019-08-16

California y otros tres estados impugnaron el viernes las nuevas normas del gobierno de Donald Trump que prohíben otorgar la residencia permanente a muchos inmigrantes que utilizan el plan de salud Medicaid y otras prestaciones sociales para gente de escasos recursos.

Ver Nota Completa

Migración

“La situación a bordo del ‘Open Arms’ es insostenible, corremos el riesgo de vivir una tragedia”

🕔14:19, 2019-08-16

Después de 14 días en alta mar y uno frente a la costa de la isla italiana de Lampedusa, viendo una tierra que no están autorizados a tocar, los 134 inmigrantes que quedan a bordo del Open Arms no pueden más, están al límite de sus fuerzas, físicas y psicológicas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos presiona al nuevo presidente de Guatemala para que acepte el acuerdo firmado de “tercer país seguro”

🕔13:51, 2019-08-16

Estados Unidos ha querido cortar de raíz las dudas expresadas por el futuro presidente de Guatemala Alejandro Giammattei para cambiar el programa de "tercer país seguro" firmado por el actual mandatario Jimmy Morales.

Ver Nota Completa

Migración

El bloqueo político en Italia mantiene a los migrantes del Open Arms en el mar

🕔11:29, 2019-08-16

El barco de rescate de la ONG española Proactiva Open Arms, con 134 migrantes a bordo, seguía esperando el viernes frente a la costa de Italia, inmovilizado por las rencillas entre unos partidos políticos hasta hace poco aliados en el Gobierno que lo impiden atracar en la isla de Lampedusa.

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian abusos a niños separados de sus familias en Estados Unidos

🕔11:10, 2019-08-16

Este reportaje es parte de una investigación conjunta en curso de The Associated Press y la serie FRONTLINE del Servicio Público de Radiodifusión (PBS) de Estados Unidos sobre el tratamiento de niños migrantes, que incluye una película próxima a estrenarse.

Ver Nota Completa

Migración

América registra más de 500 muertes migrantes en 2019

🕔10:44, 2019-08-16

Más de 500 migrantes murieron en América en lo que va de 2019, alrededor de un 33% más que hace un año, dijo el viernes la agencia migratoria de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Rechazan petición de Estados Unidos de negar jabón a niños migrantes

🕔18:23, 2019-08-15

El gobierno alegó que las autoridades no estaban obligadas a proveer servicios específicos, como dotación de jabón, según lo establecido en el acuerdo de que las instalaciones sean “seguras e higiénicas”, y solicitó al panel su opinión. Los jueces de apelación no coincidieron con esa postura.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram